Webcampista.com

mucho más que un foro

Antes de comprar... os pregunto...:

Joe Pete

locuaz
Hola a tod@s,

Hemos encontrado una caravana que se ajusta a lo que buscamos, en otro hilo ya comente que buscamos una de 750 kg a 900, baratita para empezar y nosotros id arreglando con el tiempo.

Hemos encontrado una Eriba nova del 90. Una 510. Ésta esta en el interior perfecta, cambiar espumas, fundas, un cierre de una ventana (tiene 3 fijas que estan perfectas y 4 moviles y estan todas perfectas excepto por grietas en la union con el sporte del cierre), muebles increiblemente bien conservados.
Literas, algo pequeñas pero bien, cama matrimonio/comedor y cama individual/comedos pequeño.

El aspecto exterior es de vieja. Hay que pintar. Pero eso es justo lo que nos gusta.
Hay que cambiar neumaticos por viejos. Tienen la goma en bues estado exterior, pero... hay que cambiarlos.
Frenos, inercia, freno de mano muy bien.
Enganche clasico. Hay que ponerle un estabilizador.

Bajos, pintura intacta, bigas pintadas en negro y ha saltado un poquito la pintura, pero nada. Esta muy bien.
No huele a nada.

tiene una reparacion en el vertice de la caravana, en la zona trasera derecha, pero esta super bien hecha.
Luces ok. Internas y externas. Quizas vaga la pena poner iluminacion lateral y galibo que no tiene....

Papeles, y aqui os pido ayuda...
Tiene el contrato de compraventa de 2012, cuando la compro a una casa de caravanas, y esta casa le dio un visado.
Tiene una ficha reducida y visada por el que parece el sello de VISADO del colegio de ingenieros tecnicos industriales de girona. Segun el vendedor cuando lo han parado ha enseñado esos papeles y no ha tenido nunca problemas......
Vamos, una ficha tecnica reducida con todos los datos de la caravana, sellada a octubre de 2011.

Pesos (de risa... yo creo que pesa 900-950kg....)

Peso maximo admisible: 750kg
Maximo sobre ejes: 1300
Maximo sobre enganche: 75
Tara nominal: 745

Mide 6475mm
Caja de 5100mm, como su modelo indica.
Ancho de 2200mm.

Me sirve los documentos que tiene el vendedor para ir a la itv a pedir ficha tecnica? Mañana ire a preguntar, pero... que opinais?

Otro tema... tractora:
Tengo un crv con 110 de par. Con lo que debe pesar y las medidas que tiene fijo que no lo muevo con ciertas garantias....
Tengo visto un cherokee de mi mecanico de toda la vida y me gusta como tractora, total que igual cambio el crv por el jeep.
El Jeep tiene una mma de 2505kg. Tengo un lio de dos pares con los pesos...

Puedo llevarla con el B???

Bueno, ya me direis... me encanta esa Eriba, pero creo que algo no cuadra no puede salir bien......:Drogar-Thinking(LBG


Muchas gracias y saludos!
 
creo que has hecho los deberes al examinar la caravana, en cuanto a los papeles, no sirven para circular, cualquier remolque necesita ficha técnica, aunque es cierto que incluso preguntando en la dgt, a personal de las FFSS no tienen claro el tema, incluso en las itv's te pueden decir cualquier cosa, mira este enlace, los propios "guardianes del asfalto" no lo tienen claro: http://www.guardianesdelasfalto.com...peccion-tecnica-duda-vt5068.html#.V8Rx7xKfajg
 
creo que has hecho los deberes al examinar la caravana, en cuanto a los papeles, no sirven para circular, cualquier remolque necesita ficha técnica, aunque es cierto que incluso preguntando en la dgt, a personal de las FFSS no tienen claro el tema, incluso en las itv's te pueden decir cualquier cosa, mira este enlace, los propios "guardianes del asfalto" no lo tienen claro: http://www.guardianesdelasfalto.com...peccion-tecnica-duda-vt5068.html#.V8Rx7xKfajg

gracias por contestar señor paquito,

Se que hay cierta controversia, y quiero entonces, sacar la ficha verde...
Con la ficha reducida y el contrato de compraventa que hizo el vendedor en su momento, si va el (iria yo con el o eso intetare que haga), se la daran?

Gracias!!!
 
si la caravana es del 90, debería haber salido con ficha técnica, tiene la pinta de que es extranjera, en todo caso, depende de la ITV, de si tiene homologación en España, del certificado de la marca, es todo un mundo, hay experiencias de todo tipo, será cuestión de que lo intentes.
 
si la caravana es del 90, debería haber salido con ficha técnica, tiene la pinta de que es extranjera, en todo caso, depende de la ITV, de si tiene homologación en España, del certificado de la marca, es todo un mundo, hay experiencias de todo tipo, será cuestión de que lo intentes.

Ok, mañana me paso por la itv de por aqui con las fotos de la ficha tecnica, y haber que dicen...

gracias de nuevo!
 
gracias por contestar señor paquito,

Se que hay cierta controversia, y quiero entonces, sacar la ficha verde...
Con la ficha reducida y el contrato de compraventa que hizo el vendedor en su momento, si va el (iria yo con el o eso intetare que haga), se la daran?

Gracias!!!

¿Y no crees que si al vendedor le hubiesen podido proporcionar la documentación LEGAL para circular no la habría conseguido ya?

Con una ficha reducida no se puede obtener una documentación sino se hace un proceso de homologación unitaria, que costaría probablemente más que la propia caravana.

Saludos.-
 
¿Y no crees que si al vendedor le hubiesen podido proporcionar la documentación LEGAL para circular no la habría conseguido ya?

Con una ficha reducida no se puede obtener una documentación sino se hace un proceso de homologación unitaria, que costaría probablemente más que la propia caravana.

Saludos.-
Pues eso me pregunto yo... pero...
He leido tantas cosas que ya estoy hecho un lio. Que si, que no, que depende de la persona que te atienda en la itv....
 
Bueno.... eso se comprueba fácilmente.....

Le dices al vendedor que cuando tenga la Tarjeta de Inspección Técnica te llame y te quedas la CV sin más discusión. Ójala me equivoque, pero verás como no vuelves a tener noticias suyas.

Esas caravanas con documentaciones "raras" son marrón asegurado. En el foro tienes muchos hilos hablando del tema.

Saludos.-
 
Sí no tiene ficha técnica no la compres es lo necesario para circular por ley cuidado con esto. Sacar ficha de una caravana del 90 no te será fácil. ...además quizás no puedan hacerla que te la haga el vendedor en todo caso sino tendrás un problemon

Enviado desde mi SM-N910C
 
Me huele raruno, que una caravana tenga eje de 1300 y esté como 750 con un visado de un colegio de ingenieros y sin T.I.T.

Personalmente, te recomiendo "asegurar el tiro" con una de 900 kg y su placa roja, auqneu te obligue a seguro e ITV. Al menos tienes un permiso de circulación que certifica que es tuya

Un saludo
 
Parece la misma historia que pase yo, vimos una caravana, nos encantó estaba súper bien, pero como papeles tenia una ficha técnica reducida visada por el colegio de ingenieros de Girona, el dueño se hacia el loco y que no sabia nada de fichas verdes, que le habían parado la guardia civil y no le dijeron nada. Intenté todo fui a trafico, a la guardia civil, a todas las itvs de la zona... En fin toda una semana perdiendo tiempo y no conseguí nada. Mi consejo busca otra...

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 
Las Eriba no son caravanas lijeras y una 510 tendría que estar matriculada si o si, mi anterior caravana era una Hobby del año 91 un poco mas grande y necesitaba matricula y con mucho mas peso en ficha técnica, porque entonces las caravanas tenían ficha técnica, la única diferencia es que en trafico te hacían un papel donde ponía la caravana y el coche con la que la remolcabas, ahora puedes remolcarla con cualquier coche cambiando la matricula.
Yo también pienso como vosotros, hay muchas caravanas a la venta con todos sus papeles en regla,
No seria la primera persona que ha comprado una caravana y después se ha dado cuenta de que no puede circular con ella,

El que vende tiene que venderla con sus papeles en regla.
 
Ok, gracias a todos.
Nos vamos emocionando con las cosas y a veces no vemos el arbol....

Mañana por no descartar nada, e ire a la itv.... pero vamos, por no tener el fantasma en la cabeza de la eriba...

saludos!
 
Ok, gracias a todos.
Nos vamos emocionando con las cosas y a veces no vemos el arbol....

Mañana por no descartar nada, e ire a la itv.... pero vamos, por no tener el fantasma en la cabeza de la eriba...

saludos!
Te entiendo perfectamente, a mi me aconsejaron lo mismo y aún así le di mil vueltas al tema...

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 
Depende de la itv. Haygente que con la reducida le han hecho una ficha completa. Pero si te dicen que no, es que no.
 
No has dicho el precio de la eriba, pero has de saber que esas caravanas son muy caras, muy caras.

si te la dan a un buen precio, empieza a preguntarte el porqué...

lo mismo porque no está matriculada y porque no tiene TIT... ambas cosas necesarias para esa caravana, de al menos 1200kg.
 
Estamos hablando de una caravana del año 90, y eso suma 26 años, con muchas cosas para arreglar y con 26 años de vida cada mueble y cada componente que lleva dentro, habrá piezas que ya no encontraras.... todas esas cosas hay que valorarlas.
La crisis ha afectado bastante a este sector y se pueden encontrar cosas a buen precio, a partir del verano hay mas ofertas que cara al verano.

Saludos
 
Más de lo mismo.....

Que saque el la tit, y luego te la venda....


Como dicen, parece una caravana extranjera, que se ha quedado a las puertas de ser legal...

Ahh una eriba 500 vacía de 1200 para arriba....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bueno, pues muchas gracias a tod@s!

Vaya dias que llevo.... entre la vuelta al trabajo y ver que hacemos, nos estamos volviendo locos... nos gana la ansiedad...

Total, que ni he ido a la itv. Paso de encabezonarme con la caravana. Es barata. Pero no tiene papeles... seguimos con la busqueda.....
 
Hola de nuevo,

Tras dar vueltas, valorar varias caravanas antiguas, las mencionadas como vintage..., y valorar economicamente el coste que implica comprarse una caravana antigua, reformarla y actualizarla en seguridad, hemos desistido y hemos ido de cara a una caravana normal....

Total, despues de mirar unas cuantas opciones, entre mil anuncions, y todas las paginas habidas y por haber, buscando una "400" BBB de no muchos años y en buen estado, hemos podido encontrar en wallapop una oportunidad, o eso hemos creido pero claro... siendo novatos..., y nos hemos lanzado en picado. Despues de mirar dos veces la "400".... no hemos resistido la tentacion y hemos comprado una maravillofasntasticasisima Adria Aviva 432 PS.

Puff.... es espectacular, delante de todas las vintage que hemos visto, y no vemos el momento para salir por primera vez.
Ahora veremos que tal se porta el coche, que tendra trabajo con los 1100-1200kg que tiene que mover. Ahi estoy un poco nervioso y para no estresarnos mucho, la primera salida sera por las planas tierras del Delta del Ebro casi con total seguridad. Nuestro CRV tiene caballos de sobra... pero no par... asi que tocara sufrir un poquitin jeje....

Cuando pueda hare unas fotos y os la presentare como es debido, pero hasta la semana que viene o asi... va a ser imposible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com