lo sigo de cerca yo tampoco quiero agujerear el techo y me parece un buen sistema. felicidades.
Gracias por compartir el proceso, entre fotos y comentarios te ha llevado un rato.
Me gusta la base exterior que has puesto. ¿El enchufe negro es una base de tipo encendedor de coche para 12v ?Los otros enchufes son schuko para 230v, un CEI y el F...
Saludos
Me hago una pregunta quizas algo tonta, pero no veo la diferencia. Los que no queremos agujerear nuestras caravanas.... al final acabamos poniendo una toma exterior ¿que diferencia hay en hacer el mismo agujero en el techo que en una pared?. Por cierto, excelente trabajo compañero y gracias por compartirlo.
Hola . Para no pillar un liston de la estructura haz primero un agujero pequeño y después con un alambre o varilla rígida y fina sondeas por los lados introduciéndola por el aislante y teniendo en cuenta que solo necesitas introducir el radio de lo que seria el orificio final . Sondeas a los lados y arriba - abajo. Si encuentras liston pues recalculas el orificio.
Si al comienzo golpeas con el nudillo antes de hacer el agujero mejor . Hay que tener en cuenta que normalmente las costillas están en : Parte baja y alta de la pared, los contornos de puertas y ventanas tanto en horizontal como en vertical. Pero aun asi puedes tener la mala suerte de pillar uno, pero si tienes cuidado es difícil.
En la junta no pongas pegamento, como te dicen por aquí, pon sellador de butilo. Si un dia quieres desmontar no tendras problema. Con pegamento no aseguras el sellado, para eso están los selladores.
Un saludo
Me hago una pregunta quizas algo tonta, pero no veo la diferencia. Los que no queremos agujerear nuestras caravanas.... al final acabamos poniendo una toma exterior ¿que diferencia hay en hacer el mismo agujero en el techo que en una pared?. Por cierto, excelente trabajo compañero y gracias por compartirlo.
Hola, yo tengo omnidireccional en techo y va ok. Para no agujerar paredes he sacado la toma por el suelo, un metro de cable desde el ampli , cuando saco la tv tiro del cable y enchufo la antena. Para viajar recojo el cable dentro del armario , pongo una brida en en el extremo bajo la cv para que no se mueva y ya esta.
Desde mi patatalk
hola de nuevo!!
mi arcon tiene 3 rajitas pequeñitas en la tapa ,cerca de la bisabra,son muy pequeñas,pero no le vendria mal reforzarlo algo por dento tampoco.
con que pintura lo vas a pintar?? lo pregunto por que al ser plastico me da a mi que con cualquier rascazo pequeño le levante con mucha facilidad la pintura ¿o no? yo lo pregunto porque mi puerta por el lado de dentro tiene las marcas de las pegatinas y no la pinto por el miedo ese de que con cualquier roce se levante la pintura y al final quede mas fea.
Pues no lo tengo fijo. En principio nosotros no hacemos ruta y solemos plantar el caracol.jejeje.....
a ver si lo hago....si lo hago ya le haré alguna foto.
otra pregunta,ya que tu tienes la misma cv que yo............¿llevas deposito fijo para las aguas grises? porque por aqui hay varios brikos de como hacerlos, pero los que me gustan y son económicos no me convencen por el sistema de sujecion y los que vi que me gustan, me estorba el circuirto de gas de debajo de la cv
tampoco queria gastarme mucho dinero ya que yo salgo muy muy poco y las veces que necesito el tenerlo fijo es para cuando paro en ruta (3-4 dias al año)
la solucion que yo encontre es comprar el soporte para la rueda de repuesto y acoplarlo ahí encima o comprar un deposito de eses especificos que son muy planitos, pero ambas opciones son caras para el uso que le doi.
Felicidades compañero yo al final me decanté por ponerla fija. si quieres ver el proceso, miralo en el hilo de las moncayo. Saludos.