Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena de la cv amplificada

anmalosa

timid@
Hola a tod@s.

Quisiera que me ayudarais a resolver el misterio de la antena de mi caravana.
Compré una caravana que venía con antena amplificada de casa es una antena como esta
con su amplificador. La caravana es del año 97 (con lo cual la antena también supongo yo)


Pero este fin de semana la he estado probando y la verdad es que el resultado ha sido nefasto.
Como ya no se emite en analógico le coloque un tdt quedando así.

antena
amplificador
tdt
televisión

Empecé a buscar canales y a orientar la antena pero sin ningún resultado, mi pregunta es la siguiente:
¿Vasta con estos aparatos para ver la tele o el problema es el amplificador que tiene que estar adecuado para el tdt y este es demasiado viejo?.
Gracias.
 
Si antes sintonizabas en el mismo sitio, ahora tambien. Haz la prueba de sintonizar tdt en un sitio que estes seguro de la cobertura, te podria coger canales hasta con una de cuernos. Te lo digo por que yo lo he estado haciendo, tdt con una de cuernos vieja sin amplificador.
 
Mi experiencia es que rara vez, he podido ver con nitidez la tele en muchos camping, la que yo tengo es una omnidireccional del año 96 con amplificador que en su día costo una pasta y que con el TDT no me funciona, al parecer se ha quedado antigua, comparando con otras caravanas cercanas con una antena normal, la veían perfectamente.

Esta es muy parecida ala mía.



Te pongo un enlace de una página del compañero Kiko.

http://www.laboryocio.es/brico_camping/img_brico/tit_antena_tv.gif

Espero te sirva.
 
Anmalosa, esa misma antena la tengo yo y veo todos los canales de la TDT.. una cosa... el amplificador va interno en la propia antena, lo que va fuera enchufado es el alimentador del amplificador, que no veo en esa foto... ¿tienes el alimentador?... porque si no pones el alimentador y a cambio le pones un amplificador, no va a funcionar...... ojo... otra apreciación las barrillas de los laterales, no las necesitas, quitalas, son para el vhf y ahí no hay TDT, y puede que te quite señal...
 
Hola a tod@s.

Quisiera que me ayudarais a resolver el misterio de la antena de mi caravana.
Compré una caravana que venía con antena amplificada de casa es una antena como esta
con su amplificador. La caravana es del año 97 (con lo cual la antena también supongo yo)


Pero este fin de semana la he estado probando y la verdad es que el resultado ha sido nefasto.
Como ya no se emite en analógico le coloque un tdt quedando así.

antena
amplificador
tdt
televisión

Empecé a buscar canales y a orientar la antena pero sin ningún resultado, mi pregunta es la siguiente:
¿Vasta con estos aparatos para ver la tele o el problema es el amplificador que tiene que estar adecuado para el tdt y este es demasiado viejo?.
Gracias.
con esa misma antena he visto yo tdt en andorra , fíjate si van bien , ahora el secreto es afinar en la orientación , otra cosa para la tdt quitale los barillas a los cuernos pues pierden ganancia en la banda de tdt , y otra cosa comprueba bien que el cable no esta partido por ningún lado y que al amplificador (ojo el amplificador esta dentro de la antena el aparato que hay en el armario es el alimentador) le llega tensión , si no mal me falla son 18v , pero la avería mas común de estas antenas es que el cable se parte , un día salí con amigo y con la mismas antenas yo pillaba tdt y analógicos , el nada 0 , pues comprobemos y en la parte de arriba de la antena donde hacia la curva fallaba cuando quería , pues le quite un trozo , lo conexione todo y vuala se hizo la tv
 
Jose Luis, la foto que he tomado para el ejemplo es una foto que he encontrado en internet, no es la mia que no le tengo hecha fotos. Pero la caja que tu dices que es el alimentador es lo que yo creia que era el amplificador. Yo tengo la misma caja en el armario y esta enchufada de igual manera el cable negro es el que viene de la antena y el blanco del centro es el que va para el tdt.

Diegoato, cierto es que el cable que viene de la antena, viene por dentro del mastil y de apollar el mastil en el suelo el cable estaba muy acodado y dañado. Lo corte y lo empalmé con una clavija macho y otra hembra. pero el problema me da que va a ser de la alimentación del amplificador ya que coincide que en la cv tengo un plafon (el del centro de la cv) que tiene bombilla a 220v y 12v, y la de 12v he comprovado que no le llega corriente cuando a otras luces de 12v y a los grifos sí les llega.
Esto es un lio!!!........ ahora que hago memoria, los otros días que estuve provando huvo un momento que salio en unos de los canales memorizado del tdt, salio una imagen por un segundo, lo cual me hace pensar que si le llega coirriente y que el problemma es que el cable esta cortado por alguno de los sitio.

Quino, El enlace me parece de gran ayuda, una opción por si me aburro en el intento de reparar esta.

Jossi, ahora me queda claro la pregunta que hice. Que sí se puede ver los canale de tdt aunque la antena se del año que sea.

Gracias a todos.
 
Una pregunta, a ver si puede ser la solución? es posible que estando enchufado a 220v del camping, el alimentador solo tenga la conexión de 220 y no la de 12v, y no le llegue tensión suficiente al mismo?
 
Una pregunta, a ver si puede ser la solución? es posible que estando enchufado a 220v del camping, el alimentador solo tenga la conexión de 220 y no la de 12v, y no le llegue tensión suficiente al mismo?
Si. Mi ampli de antena solo funciona a 230v. Desconecta el conector que viene de la antena y conectalo directamente al conector del cable que va a la tele, si tienes buena cobertura se vera bien la tele.
 
Gracias superfendt, esta prueba la tengo que hacer! quieres decir entonces que estando enchufado a 220v, no te llega la tensión de 230v??
 
Mi amplificador funciona a 230v, los del camping y entonces siempre funciona bien. Cuando no contrato luz en el camping y solo me funciona con la propia corriente de la batería, entonces no me funciona y lo tengo que anular conectando los cables como te digo.

La caravana me vino con la antena, el amplificador y la tele y desde le principio me era imposible ver nada y es que el ampli era defectuoso y lo tuve que cambiar.
 
ok, ya esta claro superfendt....., haré pruebas y os contaré a ver si descubro algo mas....gracias!!
 
Hola amigos,
yo tengo la misma antena y le acabo de quitar los cuernos
es normal que no pille la sexta y en cambio si pilla la sexta3
la TVE1 si y la TVE2 no
gracias
 
Actualmente todo el TDT se emite por UHF. Si coges algunas cadenas si y otras no casi seguro que es porque donde estás tengas mala cobertura del tdt y solo pilles algunas.
 
Superfendt, yo incluso me aventuraría a decir más... conozco un par de ciudades que se las traen... tienen 2 repetidores, y cada uno de ellos emite una serie de canales, en uno hay algunos repetidos, pero en el otro no, por lo que necesitas 2 antenas para poder recibir el 100% de los canales que llegan a dicha ciudad... "pa habernos matao"... :banghead: ... y luego dicen que con la llegada de la TDT, todo iba a ser mejor... :?
 
pues yo tengo la misma anmalosa ,tambien tengo problemas en pillar tdt en los camping , aunque creo que sera por lo que se dice de mala cobertura , el caso es que voy haciendo comprobaciones con un amplificador de casa , hara un par de semanas estuve de camping en peñiscola con un compañero y el pillaba buena señal y muchos canales y yo solo llegue a pillar las catalanas , me quede sorprendido por eso estoy algo mosca de ver si es que la antena es algo antigua o ay un mal funcionamiento en mi instalacion , decir que segun se la mk e oido que es buena , dejo un enlace de una web que encontre donde viene mi antena es la de la pàjina 12 , http://www.caravan-park.net/STIMME%202013.pdf , espero que alguno le pueda servir , yo mientras cuando me valla de camping me llevare el ampli de casa a ver si consigo pillar mejor señal ya que en peñiscola solo estaba el amplificador que viene con la antena y para mi todos los males viene de ahi .
 
Superfendt, yo incluso me aventuraría a decir más... conozco un par de ciudades que se las traen... tienen 2 repetidores, y cada uno de ellos emite una serie de canales, en uno hay algunos repetidos, pero en el otro no, por lo que necesitas 2 antenas para poder recibir el 100% de los canales que llegan a dicha ciudad... "pa habernos matao"... :banghead: ... y luego dicen que con la llegada de la TDT, todo iba a ser mejor... :?
Lo que no entiendo es que teniendo un satélite que emite todas las cadenas del TDT, no nos permitan su libre recepción. Para pedir el descodificador de esas cadenas tiene que venir un instalador y hacer un boletín donde indique que no recibes señal de TDT terrestre correctamente o estás fuera de españa. Entonces te lo envían codificado y solo puede ver UN SOLO CANAL AUTONÓMICO.

Para mear y no echar ni gota.

Mierda de país este.
 
Gracias por vuestras respuestas
seguiremos viendo lo que podamos
pensaba que tendria que cambiar el amplificador porque se trata de una antena de 10 años
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com