Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena caravana

Hola a tod@s....
Llevo tiempo pensando en como hacer para poder ver la tele en la caravana,la verdad que luego llega el momento y no la uso mucho pero bueno,me gustaría poder ponerla al día ya que en noviembre entra la nueva normativa y luego después vendrán los disgustos...
El tema es el siguiente la antena que tengo es la básica de Sun roller y no coge ni un canal,que debería de hacer.
Un saludo campistas
 
Lo que deberías hacer es ver la TV por internet, con el móvil o un un router para tarjeta sim le das internet a la Smart TV y a correr, si no es smart TV cómprate un fire TV o algo así y listo
 
Hola a tod@s....
...
El tema es el siguiente la antena que tengo es la básica de Sun roller y no coge ni un canal,que debería de hacer.
Un saludo campistas

Las antenas, aunque sean básicas no suelen romperse normalmente. Por tanto, yo empezaría por comprobar todas las conexiones y luego comprobar si funciona el alimentador de corriente de la antena. Ante la duda mejor lo sustituyes y compras uno nuevo, que no son caros. Si sigue sin funcionar, cambia el cable de antena desde la antena hasta el alimentador. Si eso tampoco funciona prueba sustituyendo la antena y pon una buena orientable.

Todo esto debe de hacerse en un lugar donde tengas la caravana conectada a la red y sepas que sí hay señal de antena.

Saludos y Suerte.
.
 
Lo que deberías hacer es ver la TV por internet, con el móvil o un un router para tarjeta sim le das internet a la Smart TV y a correr, si no es smart TV cómprate un fire TV o algo así y listo
Eso es muy fácil de decir, pero hay sitios donde la cobertura de datos es nula (camping de Cuenca y en Riaza, por ejemplo)...

Por lo que yo siempre llevo antena de TV y las series que veo en ese momento descargadas en los móviles...
 
Pues si no hay cobertura de móvil, de antena quizás esté peor.
 
Yo no llevo antena, el fire TV y alguna película en un pen y listos, luego excepto que haga un día muy feo nadie ve la tele.
 
Pues si no hay cobertura de móvil, de antena quizás esté peor.
Tu crees??? el TDT va por frecuencias y redes diferentes por lo que no tiene nada que ver una cosa con la otra....

Vuelvo a ponerte el ejemplo del Camping de Riaza... con mi compañía 0 cobertura de datos (ni para whatsapp llegaba) pero veía la TV perfectamente...

Un saludo.
 
Pues si no hay cobertura de móvil, de antena quizás esté peor.
no tiene nada que ver, el transmisor de TV puede cubrir tranquilamente 100 km, una antena de telefonia entre 2 y 20 km
en el camping donde estuve este finde no habia movil casi pero la TV se veia perfecta, las antenas de telefonia de la zona estan muy lejos
 
Claro que van por redes diferentes, pero si no se molestan en cubrir con cobertura móvil un sitio más difícil veo que cubran la de TV, que se puede dar el caso de que no haya internet y si televisión, pero yo creo que el porcentaje de que probabilidades de que haya internet es más alto que el de que haya señal de TV.
Yo la próxima caravana que compré la compraré sin antena si puedo elegir.
 
Yo, ahora que llevo preinstalación de tv, no llevo ni antena ni tele. Me apaño con el portátil y los datos del móvil y a funcionar con photocall. Seguro que es rudimentario, pero así nos apañamos y la verdad que bastante bien.
 
Para mi es cómodo encender la TV y que funciones sin más historias, las redes de Telefonía dependiendo la cobertura, número de usuarios por celda, etc. puede generar problemas en algunos enclaves. Cuenca como se comentaba y donde peor de los que he estado, el Tropicana...
Al final casi no la veo, para un telediario o unos dibujos para los críos desayunando no necesito más, con la TDT me sobra. Ya en casa tengo lo habido y por haber... y casi tampoco lo usamos mucho. Para coger sueño cualquier chorrada de la TDT nos vale...
Yo tengo la Televés Dinova Boss, 2º dividendo, por el tema de filtros para el rechazo de la telefonía, es de lo mejorcito del mercado y es óptima para la caravana, discreta y aerodinámica. Funciona muy bien, no he tenido ningún problema en los 3 años que la tengo.
Saludos
 
...
Yo tengo la Televés Dinova Boss, 2º dividendo, por el tema de filtros para el rechazo de la telefonía, es de lo mejorcito del mercado y es óptima para la caravana, discreta y aerodinámica. Funciona muy bien, no he tenido ningún problema en los 3 años que la tengo.
Saludos

Digo igual. Tengo esa misma antena, pero además un pre-amplificador que me servía para otra antena anterior que tenía. Ahora mantengo el pre-amplificador desconectado porque si no me satura la señal y no pillo nada por exceso. Lo que es cierto es que ahora mismo, si yo no pillo señal es que no la hay y lo que yo no sintonice no lo sintoniza nadie.

Saludos y Suerte.

P.D.:
Espero que @José Luis Martín agudo haya podido resolver su problema y ya coja canales. 🤞
.
 
Yo hace poquito cambié la que traía la la caravana y coloqué una MK. Te trae todo lo necesario para la instalación, aunque si ya tienes una instalada (como era mi caso) es quitar una y poner otra.
En cuanto a recepción, no es omnidireccional pero coge todos los canales allá donde voy, tiene muy buena recepción.

Para lo demás, uso un TVBOX de xiaomi, donde ver las apps DAZN, Netflix, Prime, iptv...etc Esto último es vía wi-fi y no siempre hay buena cobertura en los cámpings o el móvil.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos!
 
Si realmente se quiere una antena para condiciones difíciles tiene que ser direccional.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com