Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ante amenaza de lluvia ¿montáis el avance o no?

amolin32

timid@
En previsión de lluvias para este puente que se acerca, me surje la duda cuando llegue al camping el viernes, donde hay previsión de lluvia, de montar el avance o no.

Supuestamente llueve jueves y viernes, por lo que tengo la duda de si montar el avance en estas situaciones.

¿Qué recomendáis? Lo que tengo claro es que en caso de montarlo casi seguro me tocará mojarme mientras clavo el suelo, paso avance por guía y monto estructura finalmente, lo que imagino me lleva unas 2h. casi. La otra opción es dejarlo estar y montarlo el sábado e intentar pasar el viernes con un cenador que se monta rápido y quizás es más fácil de luego que se seque al día siguiente.

A todo esto, desmonto el lunes por la mañana, por lo que no se si me interesa o no. Hablo de una caravana grande de tres ambientes, por lo que el montaje y desmontaje de avance es tedioso al tener mucha tirada y ser de 3m de ancho.
 
Si hombre, claro que sí. Lo digo por el hecho de montar y tener todo ese espacio, por el rollo de que se pueda secar y todo eso para luego guardarla y que no tenga humedad.
No se si compensa en este caso, de ahí mi duda.
 
Nunca he montado el avance para un finde, siempre me he apañado con la caravana y el cenador, si es seguro que llueve mejor no lo montes
recogerlo humedo es un problema si no tienes donde ponerlo a secar

salu2
 
Yo no lo montaría y menos ese tan grande, busca otra solución con esa peaso caravana, un avancé ligero o toldo de verano van de pm.
 
Yo no lo montaría para un finde o puente tan corto. Considero que a partir de 1 semana si me merece la pena pero menos no
 
Tengo una carpa con los 4 laterales de 3x3, así que posiblemente sea la solución si no mejora la previsión. También opino que es una putada montar el avance y que luego me tocara guardarlo húmedo, con lo que conlleva
 
Yo no tengo avance...... tengo cerramiento , que para el caso es casi casi lo mismo , para un finde no lo monto y si hay prevision de lluvias menos...... ya me tocó secarlo una vez y ya escarmente. ....... guardarlo humedo sin que tengas posteriormente posibilidad ni sitio para secarlo , te puede coger un olor curioso......
 
me has leido el pensamiento, esa duda tengo yo tambien, que hacer si montar o no cerramiento. Nosotros tenemos tres ambientes y entramos estupendamente, de hecho, asi lo hemos hecho que no ponia ni el toldo... por ejemplo en semana santa, pero ahora le estoy cogiendo el gusto al cerramiento, se esta bien dentro, te deja espacio para las bicis y trastos de los crios y la caravana no tiene que soportar las embestidas de mis fieras jejee si hace fresco con un calefactor pequeño enseguida caldeas el ambiente.

la historia del cenador tipo decathlon con 4 paredes esta muy bien pero otros 150€ y otro "trasto" mas, que haces, si llevo el cenador saco el cerramiento? al final no compramos cenador y solo llevamos el cerramiento. El cerramiento se monta bastante rapido frente a las dos horas que dices y creo que si el lunes no hay prevision de agua para recoger, yo lo montaré.

Pero claro, si llegas y llueve, ya no lo monto y luego son tres dias, que pasan muy rapido, supongo que si llego y no llueve lo montaré si esta lloviendo ya no.

Como veis, soy una duda jiji
 
2 horas no se tarda en montar avance, 1 hora bien plantado si.... aun con esas no merece la pena para tan poco tiempo
 
yo, para tres dias, pongo el toldo de verano,si llueve, lo dejo con los mastiles un poco bajos para darle mas inclinacion y asi el agua escurre estupendamente.

ademas, si llueve , lo pongo con mas ganas mas que nada por que la zona de acceso a la caravana, este seca dentro de lo posible.

te da vidilla, me gusta sentarme debajo y hecharme un cigarro mientras veo llover.( que raro que soy).
 
Pues yo si que monto el avance para cuatro dias,nos cuesta ¿media hora? ,eso si, sin los laterales puestos,solo recogidos por si se monta buena.Y si llueve,cigarrito como FLECHA y a verla caer.
Saludos
 
Yo monto el toldo y si veo que va a caer, le engancho los cerramientos laterales que son dos minutos, basta con enrollarlos, si al final cae los estiro.

Tengo un avance viejo en algún arcón perdido de la caravana, pero no lo he montado ni pienso.
 
pues yo en la otra cv solo montaba el avance para los 15 dias de verano, para menos me arreglaba muy bien en la cv o como mucho si llovia o había previsión de lluvia montaba un toldo hecho con el tarp de decathlon para que al salir y entrar en la cv no mojarme.
con la caravana que tengo solo pille el toldo de verano y si salgo un finde en invierno si llueve lo monto para no mojarme al salir y entrar si no dan agua ya ni lo monto.....me gusta hacer vida dentro de la cv
 
Yo pienso como la mayoría de los compañeros. Para tres días creo que no te compensa montarlo y si llueve el día que lo recojas peor porque tendrás que guardarlo mojado con lo que eso conlleva.
para salidas cortas te recomiendo toldo estilo caravanestore o f45 con laterales que son 5' y hace bien su función.
 
Tengo una carpa con los 4 laterales de 3x3, así que posiblemente sea la solución si no mejora la previsión. También opino que es una putada montar el avance y que luego me tocara guardarlo húmedo, con lo que conlleva

¿Qué tipo de carpa? ¿Aguanta bien la lluvia y el viento?
 
Yo he quitado el caravanstore el finde pasado y hasta abril-mayo no pienso ponerlo .


Si la previsión es lluvia sin parar el finde ( o puente) , no salimos .

Si va a llover un día o a ratos , salimos pero no ponemos nada fuera salvo un felpudo de plástico y una mesita pequeñísima ( y vieja) al lado de la puerta para ponerle encima la cesta con los cacharros para fregar .

Si no llueve ponemos mesa y sillas fuera para comer al mediodia y poco más .

Y asi es el plan de accesorios en invierno ... o hasta verano.
 
Yo voy a un sitio este puente donde lloverá un dia y pondré.un cenador.que se monta rápido.y seca antes que el.avance y se limpia.mejor.
Para findes no.monto.avance, cuesta.montarlo, limpiarlo y guardarlo, no merece la pena.
Yo.mi.consejo, monta el.cenador.
 
Avance tan grande para tres y días y teniendo sitio dentro.... NO lo montaria. Yo montare el caravanstore con cerramiento porque vamos acompañados, si no nada.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues nosotros hasta el momento que ya tenemos el Caravanstore nos hemos apañado fenomenal con Un cenador de esos de rafia Blanca...barato, resistente e impermeable y rapido de montar-desmontar y secar..., para el paso de la Caravana al cenador haciamos un pequeño apaño con un trozo de rafia, si llueve...fuera lo justo, los trastos resguardados en el centro y la caravana despejada. Un saludo.
 
La verdad es que esto del avance es la leche porque cuando hay que montarlo no lo hacemos y cuando es menos indicado lo hacemos jajajaja.

Yo como novato que soy estoy también metido en un mar de dudas. Yo para este puente si que lo montaría, nuestra caravana es una 450 y somos tres así que nos apañamos más o menos bien, pero quieras que no el espacio extra que te da el avance es muy cómodo porque además te da algo de independencia con respecto a la caravana.

También tengo un toldo hecho con dos tarp pero claro al final el toldo solo vale para la lluvia, pero por la tarde y ahora que la temperatura ha caído bastante no te vale para más....
 
Hace años durante todo el invierno no quitamos el Caravanstore y lo abríamos cuando llovía un poquito para que hiciese la función de techo para entrar y salir . Lógicamente se guardaba húmedo , aunque le secasemos las gotas al enrollarlo , quedaba recogido ( y húmedo ) hasta la siguiente salida y la lona tiene unas manchas feas que creo que han salido por la humedad , por eso desde hace unos años lo quitamos al terminar el verano .
Repito , si llueve poco no ponemos nada fuera salvo la cesta de los cacharros sobre la mini-mesa, y si llueve mucho nos quedamos en casa porque el plan me parece deprimente no sólo por la lluvia sino también por el barro en el suelo , ir a los aseos con paraguas , no salir de la caravana una vez que regresas al camping , ni siquiera me gusta caminar por pueblos o ciudades con paraguas , será porque en mi vida cotidiana no me queda más remedio , pero en plan ocio no lo hago.
 
bueno como veremos hay d toda clase de mentalidades, ninguna mejor que otra, simplemente diferente, yo y he tenido desde la adria mas pequeña a la sun roller adagio, cuando llego lo primero que hago si no es verano es montar el avance de obelink, me merece la pena tardar 15 minutos y tener donde poner mesa y demás trastos , solemos hacer la vida fuera de la caravana , la que usamos solo para dormir mas menos, 15 minutos de montar mas 15 minutos de desmontar, total 30 minutos, contando que 2 días o 48 horas tienen 2880 minutos no creo que 30 sea un gasto excesivo., suerte seguro que haces lo mas conveniente para ti, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com