Webcampista.com

mucho más que un foro

Antara 2.2 CDTI 163CV 4x4 + Hobby De Luxe 540 KMFE

rdiazno

calladit@
Muy buenas,

Acabo de comprarme un Opel Antara 2.2 CDTI 163CV 4x4 y ahora estoy mirando el tema de la caravana. Nos gusta la Hobby De Luxe 540 KMFE, aunque también hemos mirado la Hobby De Luxe 490 KMFE.
De pesos creo que estoy bien, aunque me tendría que sacar como mínimo el B96.

La tara del coche es 1911 Kilos y la MMA es de 2505 Kilos.
Con respecto a la caravana, por ejemplo la Hobby 490 De Luxe KMFE los pesos son: Peso en vacío 1247 Kilos y la PMA de 1400 Kilos, aunque tecnicamente es posible el aumento de carga a los 1500 Kilos.

Os adjunto una captura de towcar:

Captura de pantalla 2012-08-26 a la(s) 14.00.56.jpg

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este conjunto, ya que en otro foro me han comentado que caravanas con PMA de 1400 Kilos o 1500 Kilos podrían ser un poco pesadas para el Antara y se vería un poco comprometida la seguridad.

Saludos.
 
Hola: Yo creo que vas bien con ese conjunto de Opel Antara+Hobby. Ten siempre presente la relación de pesos que se recomienda, "que la MMA de la caravana sea, como máximo, el 85 % de
la tara del tractor".
Y con respecto al carnet de conducir, tienes razón, te hace falta el B-96 o el B+E. Saludos.
 
pus yo creo que vas a ir genial...
de echo mi tractor pesa 1600 kg y tira de una 550,,,,acabamos de hacer 1800 km sin problemas,eso si sabiendo que que voy justo de pesos...teniendo cuidado con la velocidad,etc
asi que tu con esa tara, no debes tener el minimo problema.
saludos desde Elche..
 
iras perfectamente, ya quisieran muchos...
 
Hola, yo también pienso que en general irás bien. Solo quería hacer una apreciación, que es aconsejable que confirmes en el modelo que citas, una de las principales críticas que hacían en las pruebas de revistas especializadas al anterior motor 2.0 cdti del Chevrolet Captiva y del Antara es su bajo par a bajas revoluciones, que hacía que el coche tienda a salir un poco renqueante, sobre todo con el aire acondicionado puesto y más acusado aún en cuanto el firme estaba un poco en pendiente. Si esto sigue siendo así en los actuales modelos (lo leí cuando salieron ambos modelos), tal vez podría ser un pequeño problema en determinadas situaciones con una caravana de tonelada y media detrás.

Yo soy de los que piensan que antes de gastarse unos buenos cuartos en un coche, hay que informarse lo mejor posible sobre los modelos que puedan interesar, por eso te dejo el siguiente enlace a una prueba y comparativa, aunque ya es algo antigua y se refiere a la primera versión del Antara:

Honda CR-V, Opel Antara y Citron C-Crosser

Opel Antara

http://www.autobild.es/pruebas/opel-antara-22-cdti-163-cv-4x4-167059


También te dejo esta página, en la que tienes toda la información que puedes encontrar online de ese modelo: Opel Antara - Pruebas y Comparativas de Coches

:wave:
 
Muy buenas,

Acabo de comprarme un Opel Antara 2.2 CDTI 163CV 4x4 y ahora estoy mirando el tema de la caravana. Nos gusta la Hobby De Luxe 540 KMFE, aunque también hemos mirado la Hobby De Luxe 490 KMFE.
De pesos creo que estoy bien, aunque me tendría que sacar como mínimo el B96.

La tara del coche es 1911 Kilos y la MMA es de 2505 Kilos.
Con respecto a la caravana, por ejemplo la Hobby 490 De Luxe KMFE los pesos son: Peso en vacío 1247 Kilos y la PMA de 1400 Kilos, aunque tecnicamente es posible el aumento de carga a los 1500 Kilos.

Os adjunto una captura de towcar:

Ver el archivos adjunto 72390

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este conjunto, ya que en otro foro me han comentado que caravanas con PMA de 1400 Kilos o 1500 Kilos podrían ser un poco pesadas para el Antara y se vería un poco comprometida la seguridad.

Saludos.

Un buen conjunto....................................pero ten en cuenta en peso total que llevas................ya hace unos doce años tiraba con un bmw 525d con esos caballos y seis cilindros y era una maravilla.................y le hice casi los 500.000 km..................todo un coche.................nunca ni un solo problema.................

Saludos y disfruta.
 
pus yo creo que vas a ir genial...
de echo mi tractor pesa 1600 kg y tira de una 550,,,,acabamos de hacer 1800 km sin problemas,eso si sabiendo que que voy justo de pesos...teniendo cuidado con la velocidad,etc
asi que tu con esa tara, no debes tener el minimo problema.
saludos desde Elche..

Que Outlander tienes ???, el mio en papeles tiene una tara de 1780 kg y en la bascula sin nada de carga pero con el deposito lleno me peso 1840 kg....

Saludos.
 
Que Outlander tienes ???, el mio en papeles tiene una tara de 1780 kg y en la bascula sin nada de carga pero con el deposito lleno me peso 1840 kg....

Saludos.
el 2.4 gasolina.............lo compre unos meses antes de engancharme a la carabana,sino hubiera comprado el diesel...
ahora que sin carabana es una pasada ese motor..
 
Hola, yo también pienso que en general irás bien. Solo quería hacer una apreciación, que es aconsejable que confirmes en el modelo que citas, una de las principales críticas que hacían en las pruebas de revistas especializadas al anterior motor 2.0 cdti del Chevrolet Captiva y del Antara es su bajo par a bajas revoluciones, que hacía que el coche tienda a salir un poco renqueante, sobre todo con el aire acondicionado puesto y más acusado aún en cuanto el firme estaba un poco en pendiente. Si esto sigue siendo así en los actuales modelos (lo leí cuando salieron ambos modelos), tal vez podría ser un pequeño problema en determinadas situaciones con una caravana de tonelada y media detrás.

Yo soy de los que piensan que antes de gastarse unos buenos cuartos en un coche, hay que informarse lo mejor posible sobre los modelos que puedan interesar, por eso te dejo el siguiente enlace a una prueba y comparativa, aunque ya es algo antigua y se refiere a la primera versión del Antara:

Honda CR-V, Opel Antara y Citron C-Crosser

Opel Antara

Opel Antara 2.2 CDTI 163 CV 4x4: segunda generación - Autobild.es


También te dejo esta página, en la que tienes toda la información que puedes encontrar online de ese modelo: Opel Antara - Pruebas y Comparativas de Coches

:wave:


Hola Kiyo,

Muchas gracias por tu apreciación.
Tienes razón con respecto al motor 2.0 CDTI 150cv del Antara (año 2006-2007). Por lo que he estado leyendo fue un motor de primera generación bastante flojo en bajos, pero el motor del Antara 2.2 CDTI 163cv es un motor totalmente diferente, con una mejor respuesta en bajos, con menos consumo y más silencioso. Algunos compañeros de este mismo foro con conjuntos Antara + caravana (de unos 1400-1500kilos) pueden confirmar que es un vehículo muy capaz por motor, estabilidad, seguridad, etc.

Saludos.
 
Yo la duda me la planteo en cuanto a la caravana.

Has tenido antes?? La 540 es una caravana preciosa, pero si eres novato, quizas sea un poco grande y acabes agobiandote más que disfrutando de la caravana.
La 490 está realmente bien, más contenida en tamaño, peso, muy bonita y completa.


Del coche no puedo opinar. He leido que ha cambiado el motor, así si...hace dos años, cuando buscabamos coche, ese lo descartamos. Tenemos una Hobby 520 y no nos dio mucha confianza.
 
Yo la duda me la planteo en cuanto a la caravana.

Has tenido antes?? La 540 es una caravana preciosa, pero si eres novato, quizas sea un poco grande y acabes agobiandote más que disfrutando de la caravana.
La 490 está realmente bien, más contenida en tamaño, peso, muy bonita y completa.


Del coche no puedo opinar. He leido que ha cambiado el motor, así si...hace dos años, cuando buscabamos coche, ese lo descartamos. Tenemos una Hobby 520 y no nos dio mucha confianza.

Hola belen,

Si tienes razón, quizás la 540 sea mucha caravana para empezar. Quizás la mejor opción sea la 490 por dimensiones y peso.
Ahora estoy con el tema del carnet B+E, a ver si lo saco pronto :)

Saludos.
 
Con ese coche no vas a tener ningún problema ni con la 4,90 ni con la 5,40, asegurare bien de cual de las 2 se acopla mas a tu necesidad, pues de CV no se cambia todos los días. Un saludo.
 
hola rdiaznocomo ya te comente en el foro del antara no vas a tener problema alguno con el coche , ya sabes la caravana que tengo , y este verano me echo 4000 km subiendo puertos del 9% y sin problemas .
 
Antara 2.2 CDTI 163CV 4x4 + Hobby De Luxe 540 KMFE

Pues teníais razón, este puente he estrenado una knaus sport 500 qdk con el antara y el conjunto es fabuloso. Sensación de estabilidad en todo momento y respuesta de potencia muy buena por parte del coche. Eso si, los 12 litros de media no hay quien se los quite, aunque viendo la seguridad que me da este conjunto no me importa rascarme un poco más el bolsillo con el combustible.

Saludos.
 
Pues teníais razón, este puente he estrenado una knaus sport 500 qdk con el antara y el conjunto es fabuloso. Sensación de estabilidad en todo momento y respuesta de potencia muy buena por parte del coche. Eso si, los 12 litros de media no hay quien se los quite, aunque viendo la seguridad que me da este conjunto no me importa rascarme un poco más el bolsillo con el combustible.

Saludos.
me alegro que estes contento con el conjunto , por cierto , que no te de pesahombre que gaste los 12L , recuerdo que el xara picasso que tenia se hiba a los 11L casi y era un coche menos pesado y llevaba una caravana pequeña -
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com