Os cuento el chiste de hoy, espero que os guste:
.ExternalClass DIV{;}Un Andaluz está sentado junto a un donostiarra en la sale espera de un aeropuerto esperando un vuelo largo. El donostiarra mira al Andaluz y como se siente superior piensa en aprovecharse de él fácilmente. Así que le pregunta al Andaluz si le gustaría jugar a un divertido juego.
> El Andaluz, cansado, solo quería dormir una siesta, diplomáticamente rehusa y trata de darle la espalda.
> El donostiarra insiste, el juego es muy divertido. 'Yo te hago una pregunta y si nos sabes la respuesta, me pagas 5 €. Luego tu haces una pregunta, y si no sé la respuesta, yo te pagaré 500 €'
> El Andaluz para callar al donostiarra que se pone tan pesado, acepta participar en el juego.
> El donostiarra hace la primera pregunta: '¿Cuál es la distancia desde la Tierra hasta la Luna ? '. El Andaluz no dice nada, saca de su bolsillo un billete de 5 € y se lo entrega al donostiarra.
> Ahora, es el turno del Andaluz y pregunta al donostiarra: '¿Qué sube una montaña con tres pies, y baja con cuatro ? y se echa a dormir.
> El donostiarra enciende su portátil, busca todas las referencias. Entra a la red y accede a todas las enciclopedias mundiales, revisa en Wikipedia, manda e-mails a todos los amigos listos que conoce (pocos, ya que es guiputxi)...sin resultados.
> Después de una hora de estar buscando se da por vencido. Despierta al Andaluz y le da los 500 €. El Andaluz con los 500 € en el bolsillo, se da la vuelta y a dormir de nuevo.
> El donostiarra cabreado como una mona por no haber encontrado la respuesta, despierta al Andaluz y le pregunta: ' Bueno, me vas a decir ¿qué es lo que sube una montaña con tres pies y baja con cuatro?'
> El Andaluz saca 5 €, se los entrega y se vuelve a dormir...