Webcampista.com

mucho más que un foro

ampliar bateria autocaravana

de toda esa lista solo he entendido lo de contrachapado fenolico XD
Pues apúntate al grupo de telegram que he puesto...ahí se aprende casi todo.

Aquí también hay mucha info.

Y en este canal de Youtube



Saludos.
 
que es el booster?
 
Claro, es que eso que has puesto y que tu mismo has montado es un "maquinón", ya me gustaría a mi entender un poco más del tema pero yo con cambiar la batería ya voy bien, como con el booster no me atrevía lo llevé a un taller de autocaravanas para montarlo y ya puse también el cargador de 220 para litio que el que llevaba antiguo no tenía esa opción, ya se que dicen que no hace falta, pero ya puestos, pues al rio...
Has hecho lo que debes.

Yo me he atrevido, pero me he puesto las botas a leer y leer y leer.... El tiempo perdido en eso es lo que tú has ganado con la instalación de un profesional.

Yo no le montaría nunca una batería así a otra persona. Yo sé lo que llevo y lo que tengo que hacer, pero no me comprometo ni mi arriesgo a que alguien tenga lo que yo le haga.

Saludos.
 
Copiado del que hemos puesto (o mejor dicho, nos han puesto):

El Booster es un convertidor de subida y bajada con temporizador, que compensa la fluctuación de la tensión del alternador y proporciona una alta corriente de carga.

En la práctica, estás un día fuera cerca de casa y has gastado algo mas de un 30% de batería, arrancas vuelves a casa haciendo tan solo 30 km y al llegar la batería está otra vez practicamente llena, el BMS siempre corta antes de que llegue al 100%, tengo que probar cuanto carga al ralentí que todavía estamos en plan de pruebas...
 
por lo que entiendo es el equipo que gestiona la carga de la bateria desde el altenador, pero entiendo que con una placa solar `podria no ser imprescindible instalarlo, quiero decir que si tienes un regulador de las placas solares compatible con litio y de carga 220 tambien compatible puedes simplemente colocar la bateria de litio y que no este conectada al alternador (siempre se podria conectar en un futuro) de esta manera la bateria se alimentaria solo de las placas y cuando se enchufe a 220. De esta manera la inversion seria solo la de la propia bateria
 
El booster que llevamos no llegó a 200 euros, los hay más caros por supuesto como los hay más baratos, como hay quien ni lo pone, y de todas formas si no se pone de primeras siempre se puede poner después en cualquier momento si uno ve que es algo necesario, es cuestión de ver por un lado el gasto diario que habitualmente se hace y lo que se tarda en reponer ese gasto con lo que le pongas para ello...
 
Y falta la mano de obra, que para los que no sepan ensamblar elementos para fabricar baterías.....
O puedes hacer lo que yo, abusa un poco de Mates y que se lo curre él, que yo soy un inútil [emoji56][emoji56].

También es verdad que a mi me quiere mucho (modo pelota ON).
 
O puedes hacer lo que yo, abusa un poco de Mates y que se lo curre él, que yo soy un inútil [emoji56][emoji56].

También es verdad que a mi me quiere mucho (modo pelota ON).
Lo del cariño es verdad
La pena es que no es correspondido


🤣

Saludos
 
Me habéis roto el corazón...
voy a ver si cambio el fusible de 3A del wc que ha dejado de funcionar la cisterna. El.fusible esta bien, la bomba ídem, pero es que no tengo helado de chocolate.... 🤪
 
Me habéis roto el corazón...
voy a ver si cambio el fusible de 3A del wc que ha dejado de funcionar la cisterna. El.fusible esta bien, la bomba ídem, pero es que no tengo helado de chocolate.... [emoji2957]
Te vas cagar. Ahora te hace Mates un tutorial de como cambiarlo que vas a flipar, doy fe...
 
Me habéis roto el corazón...
voy a ver si cambio el fusible de 3A del wc que ha dejado de funcionar la cisterna. El.fusible esta bien, la bomba ídem, pero es que no tengo helado de chocolate.... 🤪
Préndele fuego a la caravana
Y lo que quede entero
Ese es el fusible fundido

Tutorial rápido y efectivo

🤣

Saludos
 
Volviendo al principio, no mezcles una batería con tres años y otra nueva, la vieja arrastrará a la nueva.
Una batería de Litio de 100 ya vale menos de 500 euros, para igualar el rendimiento en AGM necesitas dos de 100, ya te estás gastando casi lo mismo y mucho mas peso.
Lo del booster, como dice Mates cada AC y cada usuario es un mundo. Si no se controla mucho del tema y te lo van a montar todo, mejor ponerlo y te olvidas. Si se lo pone todo uno mismo sabiendo lo que necesitas, ya hay mas opciones y variables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com