Webcampista.com

mucho más que un foro

amortiguadores para caravana

Se nota y mucho en el comportamiento de la caravana llevarlos o no, pero pasa como en los coches por ahorrar no los ponen de serie y deberían de venir en el equipamiento.
 
Si por peso real te tocan los azules, ponselos, vas a notar y mucho la diferencia...tienen doble efecto igual que los negros universales, pero justo el posts que habras leido de hace unos años, ese dia cogi unos azules en C. Caravaning y al estiralos no hacian nada, solo al comprimirlos, deberian estar mal, y por eso crei que no tenian doble efecto... luego ya he tenido más entre mis manos y si hacen el doble efecto.

Hola jose Luis yo hace años que no he tenido ninguno en las manos pero cuando los tuve solo funcionaban en una dirección, tal vez los hayan canbiado
 
Desde luego todos los alko modernos funcionan en los dos sentidos, lo que pasa es que cuando vienen de fabrica, hasta que no los bombeas un par de veces, no hacen el doble efecto.
 
Creo que mi caravana (Roller Roma '84) no lleva agujero para anclar al chasis, habría adaptador?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Creo que mi caravana (Roller Roma '84) no lleva agujero para anclar al chasis, habría adaptador?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El agujero no es problema, se puede hacer, aunque luego hay que pintarlo con pintura de galbanizado en frio, pero más complejo es si no tienes la pletina del brazo, aunque tambien las venden Alko para soldar, el amigo Fernando (Taer en el foro) las mando hacer y las soldaron, e hicieron los agujeros en una Roma tambien.
 
una pregunta... en el chasis vienen dos agujeritos, a cual de ellos hay que fijar el amortiguador?
 
Hola buenas.
En el mio vienen 3 agujeros.
Lo cambié por los rojos y los puse en el centro donde los tenia.no se si es mejor otro.y si es mejor .
Saludos
 
Mira la foto que te mandé ahí viene tanto la distancia máxima como la mínima que puede tener ya depende de esas medidas el donde ponerlo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Lejía yo por la foto no me fiaba mejor coger el metro y medir.

47be9425d4b904e33a9afc42f6b78595.jpg


255 distancia máxima entre el agujero y el centro del eje
Y entre el agujero ( chasis ) y la pletina maximo 280 y mínimo no lo veo bien en el móvil.
Estando entre esos valores estará bien colocado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
ya me llegaron los amortiguadores. a ver si mi hijo que es mecanico de camiones tie tiempo y el lunes los colocamos.jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com