Webcampista.com

mucho más que un foro

amortiguadores para caravana

El legia

hablador
estoy pensando en colocarselos ya que con el mover creo que ira mejor la caravana, es que cuando la compre venia sin ellos, deberia de ponerle los azules pero he leido que solo actuan en una sola direccion, sin embargo los negros actuan en dos direcciones por lo tanto deberian ser mejores los negros, que me aconsejais?saludos
 
asi andamos seni.jeje ahora con el peso del mover en el eje para que vaya mejor la caravana se los pondre.
 
Mi anterior caravana se los puse yo azules esta que adquirido ahora viene con rojos de serie, no te puedo informar porque no lo se, pero yo tengo entendido que los amortiguadores solo actúan en una dirección, alguno nos sacara de dudas. La mejor inversión que se puede hacer es la de instalar el mover, una maravilla.
 
A ver si los Reyes magos me traen el ATC,je,jeje,
Saludos
 
Je,je,je, si que es verdad, cuando me entere de los homologados por ti, ya los había adquirido, ten en cuenta que llevo con el mover en la otra caravana creo que 8 años + ó -
 
Yo puse amortiguadores negros pero no los de alko, si para alko lo que pasa es que no recuerdo ls marca, la mirare y te dire la que es.
De hecho tienes que poner los que correspondan en base al peso de tu CV.
Por cierto ganas muchisima estabilidad con ellos.
Es el mejor complemento del estavilizador.
 
Yo a la mía les monte los azules y la verdad es que van muy bien yo estoy contento con ellos se nota que la caravana " bota menos" y se mantiene más estable.
En cuanto al funcionamiento los de alko si no me equivoco la diferencia está en el peso que soportan pero funcionan igual, lo que no se si de la industria auxiliar habrá de otro tipo de funcionamiento ni que resultado dará.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si por peso real te tocan los azules, ponselos, vas a notar y mucho la diferencia...tienen doble efecto igual que los negros universales, pero justo el posts que habras leido de hace unos años, ese dia cogi unos azules en C. Caravaning y al estiralos no hacian nada, solo al comprimirlos, deberian estar mal, y por eso crei que no tenian doble efecto... luego ya he tenido más entre mis manos y si hacen el doble efecto.
 
Mi nueva caravana y mi mover
 

Archivos adjuntos

  • caravana.jpg
    caravana.jpg
    47,6 KB · Visitas: 5
  • mover.jpg
    mover.jpg
    63,1 KB · Visitas: 5
Lo primero que tienes que ver si necesitas los amortiguadores solos o las piezas de sujeción pues yo viendo precios parecían más baratos en un lado pero al sumar y añadir gastos de envío te llevabas la sorpresa. Cuando yo los compre donde me salían mejor era en activecaravan.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En caravanas vima suelen ser baratas las cosas

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Bueno pues aquí tienes las instrucciones del montaje:

https://youtu.be/tRTKqlbVo8o

407e1c975279d0daf468b552dd6cb86d.jpg

Y ya nos contarás qué tal te ha ido. Yo lo único que cambio con respecto al vídeo es que pongo la tuerca que va al brazo de la rueda hacia el interior pues al menos en mi caravana quedaba el tornillo muy cerca de la rueda y no me daba confianza ya que podría llegar a rozar.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com