Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores,Merecen la pena?

Los anteriores amortiguadores eran del año 94 y estaban destrozados.
Se nota una barbaridad,no se mueve prácticamente nada la caravana en zonas bacheadas.
 
La gran ventaja yo creo además de la ganancia en comportamiento dinámico, será el beneficio hacia todo el montaje y ajuste interior de muebles y piezas.
 
Buenas noches,yo los cambié la pasada semana y también tuve que poner el casquillo inferior igual que la foto porque si no me rozaba en el chasis.
La he usado este finde y parece que va bien así,donde los compré me comentaron que no pasaba nada y menos siendo una caravana tan ligera.
Venden separadores más gruesos o más finos, dependiendo de las necesidades, incluso se puede usar 3 arandelas, pero si montas el amortiguador sin el separador, este en su recorrido puede rozar o quedarse bloqueado con el brazo y romperle, para eso son los separadores, para evitarlo.

244086-achsstossdaempfer.jpg
 
Muchas gracias José Luis,no me pilla muy bien donde compré los amortiguadores,se le pongo un par de arandelas gorditas me valdrá?
Muchas gracias
 
Si, lo que hay que evitar es que el brazo de la suspensión pueda golpear o rozar al amortiguador en su recorrido, aunque si en tu caso no lo hace según lo tienes, no hay problema.... Pero por la foto del compañero, se ve que ese brazo que no es recto, puede rozar o quedarse bloqueado con el amortiguador al estar tan pegado.
 
Si no os importa cuando tenga un rato le saco una foto y os la enseño para que me deis vuestra opinión.
 
Ya pinta de otra manera.
No obstante cuando lo pruebes en marcha por vez primera, ventanilla abajo para escuchar ruidos a baja velocidad y a tu regreso nueva inspección visual en detalle comprobando ajuste y holguras si las hubiese.

A disfrutar!
 
Me alegro que los hayas puesto. Menudo ojo han tenido M4R10 y Jose Luis. Es que donde hay; hay.
Ahora a disfrutar viajando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com