Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores,Merecen la pena?

bierman

timid@
Hola,
No sé si instalar o no amortiguadores. Mi CV cargada para salir pesa 750kg, voy a notar diferencia en la conducción/seguridad si instaló unos amortiguadores?????. Si decido instalarlos tendría que hacer un agujero en el chasis o valen los 2 agujeros existentes??
b008540b70dae61c700117cf026117cf.jpg
 
Tienes la leva del eje,yo si que los montaría.
En mi antigua Adriá de menos de 750 los llevaba,se me partió una leva y volví del camping sin uno.
No noté mucho pero si los montas siempre ayuda a la suspensión por gomas.
Mi voto es si.
 
Por supuesto. Yo en mi anterior cv de 750 kg instalé los azules y lo noté un montón. Lo tenía a huevo como tú lo tienes, con la leva y los dos agujeros. Anímate y ponlos.
 
Ya veo que va a ser que sí. Bueno, pues si puedo instalarlos en los agujeros existentes los instalare, tampoco es tanto el gasto.
Otra cosa, la parte del eje que veo que esta un poco oxidada ,hago algo con ella??, la Lijo pinto o algo?? , o lo dejó así
 
Si se nota, ademas depende donde los compres los AlKo no cuestan ni 65€ los dos, se una pagina, que por motivos de no hacer pubicidad no la digo aunque no tengo nada que ver con ellos, que estan a 28€/ud. mas portes.
Ahí los compré, si quieres te digo por privado.

Por cierto, si, a la leva y a uno de los dos agujeros del chasis.

Un saludo.
 
Aunque no los notes, siempre serán una ayuda para la suspensión simple del eje... Como ya tienes la leva y los agujeros, mejor...

Y la leva, sí... Lijarla y pintarla, y si le das antióxido primero como dice Óptimo, mejor...
 
Yo lo noto al bajar la caravana de un resaltó, quita el golpe seco ese al bajar. Notas como la caravana baja más suave y tira un poco del coche. Por lo que cuestan se nota cuando los pones.
 
Unos amigos nuestros no los tenían puestos y cuando llegábamos al camping tenían un montón de cosas por el suelo, creo que la caravana sufre menos y tampoco es mucho dinero.
 
Yo solo te puedo hablar de caravana con amortiguadores (ya que es mi primera caravana), pero en carretera se nota muy estable; este fin de semana hemos pasado la noche en un campo bastante irregular junto al mar, y los 150 metros que tuve que cruzar con la caravana, yo creo que iba muy asentada (no se si por los amortiguadores o no).

Por lo que valen, creo que es uno de los accesorios que mejor y más rápido se amortiza.
 
Ante la duda: ponlos. Es como si dudas sobre poner Estabilizador. Ambos elementos si tecnicamente es posible ponerlos, aumentan la estabilidad del conjunto.
 
Ante la duda: ponlos. Es como si dudas sobre poner Estabilizador. Ambos elementos si tecnicamente es posible ponerlos, aumentan la estabilidad del conjunto.
Estabilizador ya tengo, dudaba de los amortiguadores porque habia leído por ahí que en caravanas pequeñas no se notaba. La mia cargada pesa 750kg por eso preguntaba
 
La mia cargada 820 kg y si que los note bastante, de hecho lo que dejé de notar es balanceo atrás con los baches
 
Todo lo que se te ve de oxido aplica un producto que se le llama neutralizador o convertidor de oxido convierte el oxido en imprimacion, yo uso la marca oxi...no, justamente se llama asi. No le des imprimacion, al oxido le costara mas evolucionar, pero seguira corroiendo, acuerdate que es mas importante de lo que parece, mira por el google las palabras convertidor de oxido, te saldra enseguida.
Yo los amortiguadores los pondria, me van a entregar una caravana nueva y haga mas o haga menos pero algo hara, toda seguridad es poca, un saludo.
 
Todo lo que se te ve de oxido aplica un producto que se le llama neutralizador o convertidor de oxido convierte el oxido en imprimacion, yo uso la marca oxi...no, justamente se llama asi. No le des imprimacion, al oxido le costara mas evolucionar, pero seguira corroiendo, acuerdate que es mas importante de lo que parece, mira por el google las palabras convertidor de oxido, te saldra enseguida.
Yo los amortiguadores los pondria, me van a entregar una caravana nueva y haga mas o haga menos pero algo hara, toda seguridad es poca, un saludo.
Gracias, no sabía de este producto, lo usaré
 
Hola,
No sé si instalar o no amortiguadores. Mi CV cargada para salir pesa 750kg, voy a notar diferencia en la conducción/seguridad si instaló unos amortiguadores?????. Si decido instalarlos tendría que hacer un agujero en el chasis o valen los 2 agujeros existentes??
b008540b70dae61c700117cf026117cf.jpg

Hola.

Pienso que si.

En este hilo que puse puedes orientarte un poco al respecto y ver los diferentes modelos y ventajas que ofrecen para los diferentes pesos:


Un saludo
 
Ya he pintado con el convertidor de óxido y he instalado los amortiguadores, están bien instalados??, había 2 agujeros en el chasis y lo he instalado en el más lejano, no se si es el bueno o lo tengo que hacer en el anterior
9a367c3521b8ac0081d1cf2d53889a36.jpg
ec1f840f3843d8c02c01a757b9556aaf.jpg
 
Si no está estirado del todo esta bien ahí, pues cuando la bajes de los caballetes se comprimirán algo.
Si están estirados del todo, mejor en el agujero anterior.

Al igual que si cuando la bajes ves los amortiguadores muy comprimidos, elegir el que sea mas adecuado.
 
Pues no sabria decirte.
La mia no lleva esos agujeros en el chasis, llevaba unos que estaban muertos y no hay recambios.
 
Yo los puse porque mi mujer dijo que saliendo de un camping , en un badén, pegó un salto y eso que no lo pasé rápido.
Se los puse y no es que note gran diferencia, ni antes ni ahora , pero me imagino que algo harán...
 
Ya he pintado con el convertidor de óxido y he instalado los amortiguadores, están bien instalados??, había 2 agujeros en el chasis y lo he instalado en el más lejano, no se si es el bueno o lo tengo que hacer en el anterior
9a367c3521b8ac0081d1cf2d53889a36.jpg
Supongo que aquí está sin apretar la tuerca por dentro, ¿verdad? :oops:
9a367c3521b8ac0081d1cf2d53889a36.jpg
 
Buenas noches,yo los cambié la pasada semana y también tuve que poner el casquillo inferior igual que la foto porque si no me rozaba en el chasis.
La he usado este finde y parece que va bien así,donde los compré me comentaron que no pasaba nada y menos siendo una caravana tan ligera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com