albertosmar
locuaz
Buenas tardes a todos.
Os voy a plantear mi problema. Este fin de semana he montado los amortiguadores octogonales azules de Al-Ko en mi cv. Se trata de una Roller Jet 410 DD. He seguido el brico del compañero Juansinmiedo. http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54730-montar-hidr%C1ulicos-en-eje-al-ko.html.
Esta imagen es de la rueda derecha de la cv. Ningún problema, todo correcto, pero ya aprecio que desde la cabeza del tornillo hasta la rueda hay muy poca separación, entorno a 5mm, pero al girar la rueda no roza para nada. Por cierto, de los dos agujeros en el chasis, he elegido el que está más separado del buje, supongo habré hecho bien.
Pero el problema se me planteó cuando monté el de la rueda izquierda y me dí cuenta, una vez apretado todo, que la cabeza del tornillo rozaba algo con la rueda. Es un roze bastante ligero, incluso si giro la rueda con la mano, esta consigue dar dos o tres vueltas... pero roza. Y menos mal que las tuercas las he dejado en el interior, al contrario de lo recomendado en el brico mencionado, y vistas las cabezas de los tornillos. En esta foto se aprecia la mínima separación existente.
Vamos, que no se muy bien que hacer. En el momento pensé en meterle unos mamporros a la pletina soldada con dirección hacia dentro, para darme un poco de margen, pero me faltaba en ese momento una buena maza consistente.
Con respecto a las ruedas, son las que debe llevar, de dimensión 155 80 R13, así que no sé cuál será el problema.
Cómo lo véis vosotros?, a alguién le ha pasado esto? A ver cómo lo puedo solucinar, porque no me hace ninguna gracia que, en la próxima salida, lleve la rueda rozando un pelín con esa dichosa cabeza del tornillo.
Espero vuestros sabios consejos para un casi recién aterrizado en este mundillo apasionante.
Perdonad por el ladrillaco y un saludo a todos.
Gracias.
Os voy a plantear mi problema. Este fin de semana he montado los amortiguadores octogonales azules de Al-Ko en mi cv. Se trata de una Roller Jet 410 DD. He seguido el brico del compañero Juansinmiedo. http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54730-montar-hidr%C1ulicos-en-eje-al-ko.html.
Esta imagen es de la rueda derecha de la cv. Ningún problema, todo correcto, pero ya aprecio que desde la cabeza del tornillo hasta la rueda hay muy poca separación, entorno a 5mm, pero al girar la rueda no roza para nada. Por cierto, de los dos agujeros en el chasis, he elegido el que está más separado del buje, supongo habré hecho bien.


Pero el problema se me planteó cuando monté el de la rueda izquierda y me dí cuenta, una vez apretado todo, que la cabeza del tornillo rozaba algo con la rueda. Es un roze bastante ligero, incluso si giro la rueda con la mano, esta consigue dar dos o tres vueltas... pero roza. Y menos mal que las tuercas las he dejado en el interior, al contrario de lo recomendado en el brico mencionado, y vistas las cabezas de los tornillos. En esta foto se aprecia la mínima separación existente.


Vamos, que no se muy bien que hacer. En el momento pensé en meterle unos mamporros a la pletina soldada con dirección hacia dentro, para darme un poco de margen, pero me faltaba en ese momento una buena maza consistente.
Con respecto a las ruedas, son las que debe llevar, de dimensión 155 80 R13, así que no sé cuál será el problema.
Cómo lo véis vosotros?, a alguién le ha pasado esto? A ver cómo lo puedo solucinar, porque no me hace ninguna gracia que, en la próxima salida, lleve la rueda rozando un pelín con esa dichosa cabeza del tornillo.
Espero vuestros sabios consejos para un casi recién aterrizado en este mundillo apasionante.
Perdonad por el ladrillaco y un saludo a todos.
Gracias.