Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores caravana verde, rojo y azul

carmateo

timid@
Buenas tardes a todos, hace tiempo que no visitaba estos fueros, ya he dado el paso de carro tienda a caravana de segunda mano, una roller aloha 460F de tres ambientes y mi pregunta es ¿es recomendable colocar amortiguadores verdes (hasta 900 kg) a la caravana o sería perjudicial?
Gracias de ante mano 4BF7BF08-333B-4A28-B8D2-10AA4481E9B4.jpeg
 
Una 460 de tres ambientes 900 kg :scratch: ...... vale aceptamos pulpo, pero yo no se los pondría, los vas a reventar en 4 días... ya de la casa salia con una MMA de 910 kg....

Mi consejo es que peses la caravana tal cual la llevas de vacaciones, osea, hasta arriba..... y con ese peso, osea, el real, vallas a comprar los amortiguadores y ruedas con el indice de carga adecuado al peso real, no al ficticio.

Por cierto, la Roller Aloha 460F es una caravana de 2,5 ambientes, las literas llevan un mini comedor y no lleva cama fija, si no un comedor delantero transformable, las caravanas de 3 ambientes llevan un gran comedor de 4 a 6 personas, enfrentado a la cocina y una cama grande fija.
 
Última edición:
Si te sirve de ayuda mi Aloha 410dd me peso en báscula sin equipaje 900kg clavados.
 
Pesada vacía según salió de fábrica (sin nada de carga extra por mi parte) 790 kg, La pese el lunes pasado.
La roller aloha 460 F se compone de comedor convertible en cama de 120 X 190 delante,
Cocina, baño, armario, tres literas y salón convertible en cama de 90 X 190.4097940

4097941

4097942

Pero la pregunta es ¿es aconsejable poner amortiguadores? Si no es el verde que es de 900 kg pues que sea el azul que es de 1.300 kg
 
Por supuesto que es aconsejable, al menos para mí, aunque hay quien piense que no son necesarios, al igual que el estabilizador y si, me da a mí que serán mejor los azules que los verdes, aunque siempre puedes poner los verdes y llevarla vacía, ya que están ligera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com