Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador freno inercia

Abel34

calladit@
Buenas a todos, que tal estáis?, hoy he desmontado el amortiguador del freno, ya que en la última salida note que no iba bien. Lo puedo comprimir con la mano fácilmente, y no sale, se queda encogido, por lo que deduzco que esta roto.
El tema viene que las letras no se ven, y nose cuál lleva, he mirado el tipo de enganche que llevo, pero nose muy bien. Os adjunto una foto para ver si me podéis ayudar, muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200428-WA0000.jpg
    IMG-20200428-WA0000.jpg
    72,4 KB · Visitas: 280
Entonces mi enganche es el 60S2? Tenía dudas, la S parecía un 5.
Una cosa, mi caravana apenas tiene 8 años, la compré nueva, es muy pequeña una 330,puede ser ese amortiguador muy chico? Puedo poner otro para más kilo?, gracias
 
Yo entiendo que cada uno de ellos esta calculado para el peso de la carreta y el recorrido que tiene al frenar,si pones uno de mas fuerza tardara mas en empezar a frenar,quiza no llegue a frenar.
saludos
 
Pues nada, pondré el suyo, a ver si lo encuentro en España, que no lo veo por ningún sitio. Por cierto, soy técnico en electrónica, si necesitais que os ayude en alguna cosa aquí me tenéis, jeje
 
Yo pienso que va a ser mejor poner el de 1.000 kilos, ya que pienso que con la caravana cargada, paso seguro los 750. Creéis que es buena idea? Encima vale menos
 
Yo creo que sí te vendría bien, el 60S lo veo demasiado blando y seguro que aunque es pequeña tu caravana, cargada supera los 800 kg... ¿me equivoco?.
 
Y seguro que más de 800,avance,aire,butano,comida,agua y 380.000 cosas mas jaja,y cerca de los 900 kl estaré....
 
Una duda que se me ha pasado preguntaros, es normal que el tubo del freno de inercia tenga un poco de juego?, es muy poco, o tendré que cambiar la pieza esa de nylon blanca?
 
Debería de estar siempre engrasada, unos milímetros no es excesivo, pero si ves que es excesiva la holgura puedes cambiar los casquillos de nylon y recordar engrasar la barra al menos una vez al año.
 
He probado a sacar los casquillos, pero no se como hacerlo, ya que son baratos y si eso se los pongo también, sabes como se sacan?
 
Hola, Alko recomienda cambiar esos casquillos si la holgura total, en sentido vertical, supera los 3 mm, medidos en el extremo delantero del enganche. Medirlo., un palo junto al engache, hacer marca, subir el enganche y otra marca. Ya lo tienes.
Saludos.
 
Hola, Alko recomienda cambiar esos casquillos si la holgura total, en sentido vertical, supera los 3 mm, medidos en el extremo delantero del enganche. Medirlo., un palo junto al engache, hacer marca, subir el enganche y otra marca. Ya lo tienes.
Saludos.
Pues creo que si tiene más, el tema es que no soy capaz de sacar el casquillo y me da miedo romperlo, imagino que va a presión, nadie lo ha quitado nunca?
 
Lo único que he encontrado....

full




Tire de la barra de tiro (11) y el amortiguador (12)
hacia atrás fuera del dispositivo de desbordamiento (13)
• Desenroscar los engrasadores (14)
• Extraiga los casquillos de los cojinetes delantero y trasero.
desde la parte posterior y frontal, respectivamente, utilizando
un tubo o extractor
 
No es el tuyo, pero de momento es lo que he encontrado


Y como te decía, a presión, mete una barra y a martillazos... :?
 
Hola: dicen que a martillazos pero siempre hay que interponer un taco de madera para repartir los golpes. Un golpe mal dado o torcido y nos cargamos la pieza. Golpes asentados. Saludos.
 
Bueno, pues al final resulta que no tiene tanta olgura, lo he medido como me dijo Kafka, y tiene 2mm, y ahora mismo está sin grasa. Así que de momento lo dejaré, estoy esperando amortiguador y fuelle para montar todo, gracias compañeros
 
Ale, pues amortiguador montado, fuelle y engrasadores nuevos. Se ha quedado de lujo. Impresionante el cambio, ahora solo falta que podamos sacar las caravanas, jajaja
 
Me alegro de que hayas podido solucionar todo, ahora solo queda disfrutarla cuando se pueda.... Ahhh, recuerda engrasar al menos una vez al año, tanto la barra de tracción, con el eje del freno de mano, que también lleva engrasador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com