Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador freno inercia. Caravelair 426 2007

Aunolose

Adict Member
Tengo dudas de si va bien o mal, y como cada vez es más probable que saquemos la caravana este verano, quería mirar de cambiarlo. Y quería hacerlo en una mañana y no en dos, que es lo que me tocará hacer si no tengo el recambio cuando lo desmonte.

La caravana es una Caravelair 426 Antares Luxe de julio de 2007 ¿con esos datos se puede saber cuál es? Esta tarde pondré alguna foto de la lanza, por si ayuda

Vaya, pues menos mal que no me he dado un paseo. Gracias.

Al final he pedido el de José Luís, en la web no lo tenían. Lo que temo es que si llega el 29 me va a venir justo montarlo.

Ya me han enviado el amortiguador y llegará el 22, o eso dicen... el caso es que quiero ir repasando para tenerlo claro.

He visto la página de @Jose Luis e indica que en el estabilizador hay dos tornillos, en uno de ellos, el más interno, es donde va el amortiguador, entonces me pregunto si es necesario quitar el primero o dejarlo puesto para que no se salga de su sito.

Y gracias a la página he visto donde va a parar la grasa de los engrasadores :oops: que yo veía que entraba, pero no adonde... :dontknow:

Si no quieres, no tienes porque quitar el otro tornillo y en consecuencia, no hace falta desmontar el estabilizador.

Antes de entregarla a la persona que se la vendí, les puse un amortiguador nuevo y esta vez no desmonte más que el tornillo trasero.

full

¿Tienes claro las llaves que necesitas?
Además de las hexagonales llévate un destornillador largo por si tienes que hacer palanca por el hueco del tornillo.

Si tienes el AKS 2004-3004, tienes que llevar llaves allen y una dinamométrica no vendría mal...

Si es el 2004 los tornillos se aprietan a 86 Nm, si es el 3004 a 120 Nm... si los tornillos van en horizontal

Última edición:
No me dio tiempo a editar... aprieta a 86 Nm mejor sea el 2004 o 3004, ya que se contradice alko en 2 manuales diferentes.... sigo buscando la medida de la allen, creo recordar que era de 10, pero no lo puedo asegurar

El estabilizador es un WS3000 de esos, del 2007. Tengo dinamométrica, pero no sé si tengo vaso de 17 para colocarlo si es de esa medida. De 19 sí, por que es con la que monto y desmonto las ruedas... aunque no se deba, pero como el tiene brazo largo... :dontknow:

© 2004-2024 Webcampista.com