Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador estabilizador

ESE MISMO. Yo iba a encargarlo y leí por aquí lo de engrasarlo. Al mío le empujabas y entraba con fuerza y ahí se quedaba el tío. Después de engrasarlo entra igual de duro pero se recupera lentito volviendo a su sitio. Prueba antes de gastarte los cuarenta y tantos pavos más el envío, o más.
 
Una pregunta respecto a esto...
El mío cuando paro el coche el amortiguador está contraído contra el coche... Esto es normal, no?
Saludos
 
Claro. Ten en cuenta que tienes todos los kilos de la caravana contra el coche.
Si tienes problemas al desengancharse, cuando pares del todo, "deja caer" muy lentamente el coche hacia delante hasta que veas que quieres volver a tirar de la cv.
De esa forma la lanza queda sin la presión del amortiguador.
 
Una pregunta respecto a esto...
El mío cuando paro el coche el amortiguador está contraído contra el coche... Esto es normal, no?
Saludos
Óptimo siempre lo borda, en mi caso también, el amortiguador se vé que no tiene fuerza suficiente para empujar tantos kilos hacia atrás.
 
Pues toca cambiarlo,es facil.Jo cuarenta,a mi me costó casi noventa con gastos de envio,es un poco rarito.
 
Pregunta de nuevo, y subo el hilo.
Entonces si hay golpes después de engrasarlo ¿es el amortiguador? he notado por lo menos dos golpes al frenar esta vez. No sé si es por que intento adelantarme al frenazo y por eso no tengo más o por que no está estropeado.
 
Es lo más probable. Si frenas muy despacio la caravana va frenando también y el golpe es mínimo o inexistente.
Al frenar más en seco, el coche frena antes que la caravana, los frenos del coche son más eficaces, por lo que la cv golpeará al coche. No reacciona tan pronto.
Puedes probar con la mano lo que creo que ya has probado.
Puede ser que vaya perdiendo eficacia y te lo haga en momentos puntuales al forzar un poco más.
 
Pues creo que no, pero si te ha gustado...
En serio, si fuese tema de grasa, pasarían o podrían pasar dos cosas:
Una, que la barra de tiro esté agarrotada y no recupere o salga bien al acelerar,por lo que iría frenada(la cv)
Dos, que siga estando agarrotada y al frenar no se comprima, por lo que los frenos no actuarían.
Pero este no será tu caso, tu cv es bastante nueva, eso podría pasar en una de esas que se ven paradas muchos años en los campings de playa.
Un ejemplo sería el portón del coche, si los amortiguadores están mal, baja que da gusto y pega golpetazo. Se cambian por uso y por tiempo.
 
También puede ser desgaste de las zapatas, si las zapatas se han desgastado, la barra de tracción y el mecanismo del giro de la varilla de freno quedan separados, desde que frenas, la barra entra, pero no acciona inmediatamente la varilla del freno, siendo este recorrido libre y más rápido, cuando comienza a tirar de la barra y acciona las zapatas, el recorrido es más duro y por consiguiente, podría producir un pequeño golpe, que no puede absorber el amortiguador, sobre todo si vamos sobre el peso máximo del mismo.... Tira de la varilla de freno con la mano, si tiene recorrido, osea, holgura, adelante y atrás, hay que tensarla.
 
Más pistas: la caravana se mueve poco. En verano, el año pasado apenas 600 km entre la ida y la vuelta y este año incluso menos. El resto desde 2007, pues a lo mejor 4000, como mucho 5000 al año.

Muchos la venderían ya :(

Edito: uy que va, serán entre 3000 y 4000, ida y vuelta al norte dando más o menos vuelta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com