Buenas amigos Moncayistas.
Os expongo el caso. Perdonad por el ladrillo.
Mi caravana (330L del 86) traía llantas de Seat 127. A base de información acabé encontrando que son (eran) de 4x13 et30, pero sin venir preparadas para cubierta tubeless (sin cámara).
Dado que no me apetece llevar cámara, compré unas llantas Alko de 4,5x13 et30 (las fabrica Mefro) y estas si vienen con resalto para cubierta tubeless.
No contento con el resultado estético (puesto que no es la estética original) quise que me desoldaran el aro de las 4 llantas y me pusieran el aro tubeless en el centro original de 127 (por conservar la estética).
Esto empezó en septiembre y aún no tengo las llantas. Hasta aquí ibamos bien, pero resulta que mi las llantas nuevas son algo más gruesas de chapa y el centro de 127 no encaja.
¿Solución? Rebajarlo un poco para que entre dijo el experto. Él sabrá pensé yo... Hasta que a base de mostrar mi preocupación por esa reducción de grosor la respuesta fue un: hombre, no creo que pase nada. Error!!
Desconfiando de la seguridad que puedan darme las llantas que aún no tengo, compre otro juego de Fiiat 128 (4,5x13) con el mismo centro que la original.
Necesito encontrar 2 llantas para neumático tubeless de 4,5x13 que tenga el mismo diámetro interno. Había pensado yo en las del Seat Marbella, que llevan muchas Moncayos más nuevas.
Luego faltará que un tornero me desmonte las 4 llantas y un soldador para que las junte con el desplazamiento ET30 original.
¿Estoy chalado?
Será de agradecer vuestra ayuda con las medidas de llantas interiores y contactos por la zona de Barcelona para hacer las operaciones...
Esa caravana la compraron mis padres nueva en marzo del 86. Llevo 30 años casi 31 viendo esas llantas. Quiero conservar la misma imagen...
Os expongo el caso. Perdonad por el ladrillo.
Mi caravana (330L del 86) traía llantas de Seat 127. A base de información acabé encontrando que son (eran) de 4x13 et30, pero sin venir preparadas para cubierta tubeless (sin cámara).
Dado que no me apetece llevar cámara, compré unas llantas Alko de 4,5x13 et30 (las fabrica Mefro) y estas si vienen con resalto para cubierta tubeless.
No contento con el resultado estético (puesto que no es la estética original) quise que me desoldaran el aro de las 4 llantas y me pusieran el aro tubeless en el centro original de 127 (por conservar la estética).
Esto empezó en septiembre y aún no tengo las llantas. Hasta aquí ibamos bien, pero resulta que mi las llantas nuevas son algo más gruesas de chapa y el centro de 127 no encaja.
¿Solución? Rebajarlo un poco para que entre dijo el experto. Él sabrá pensé yo... Hasta que a base de mostrar mi preocupación por esa reducción de grosor la respuesta fue un: hombre, no creo que pase nada. Error!!
Desconfiando de la seguridad que puedan darme las llantas que aún no tengo, compre otro juego de Fiiat 128 (4,5x13) con el mismo centro que la original.
Necesito encontrar 2 llantas para neumático tubeless de 4,5x13 que tenga el mismo diámetro interno. Había pensado yo en las del Seat Marbella, que llevan muchas Moncayos más nuevas.
Luego faltará que un tornero me desmonte las 4 llantas y un soldador para que las junte con el desplazamiento ET30 original.
¿Estoy chalado?
Será de agradecer vuestra ayuda con las medidas de llantas interiores y contactos por la zona de Barcelona para hacer las operaciones...
Esa caravana la compraron mis padres nueva en marzo del 86. Llevo 30 años casi 31 viendo esas llantas. Quiero conservar la misma imagen...