Webcampista.com

mucho más que un foro

Altura Puentes/Túneles

TITO

hablador
-
He colgado en el apartado de Gps de este foro las direcciones donde vienen archivos que he ido encontrando de varios paises sobre este tema, lo pongo aquí también a continuación ya que estimo pueden ser de interés general, y aunque no se use un Gps también se pueden descargar y verlos sobre el mapa si se planifica cualquier ruta; el enlace es:

http://www.webcampista.com/foro/408424-post6.html

Cualquier cosa es buena si se consigue evitar una imágen como la siguiente que viene en la primera página del archivo de Francia:

Camping-car_rabote.jpg


Lo que no he podido encontrar es ninguno para España, si alguien sabe de alguno y quiere compartirlo sería de agradecer. Que nadie dude en preguntar cualquier complicación sobre el manejo de este tipo de archivos tanto si se van a usar con Gps como sin el, estoy seguro de que entre todos podremos contestar cualquier pregunta que no sea muy dificil.

Saludos.
 
El tema es interesante, pero sabiendo la altura exacta de la caravana/autocaravana, sabremos si puede pasar por debajo de un puente, siempre y cuando esté indicada su altura máxima.
Por cierto, ¿cual es la altura de mi cv ?.
 
Advertencia: La altura marcada en los puentes es aproximada.
 
La verdad es que a simple vista se ve que por ese tunel no pasa una caravana y con el agravante por los destrozos que a ocasionado a la ac, que despacio para ver si pasaba tampoco iba, o al menos eso deduzco yo :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
Hola TITO como te va por acá ,espero saber mas de ese viaje ,Ayer vino mi amigo de aqui que comimos juntos la paella ,le ha gustado mucho , bueno al tema
Yo te podria contar anecdotas de esas de la foto ,te imaginas una cisterna de butano pasar por ese puente ,pues ocurrio en Castellon Centro se derritio hasta las vias del tren.
Saludos
 
El tema es interesante, pero sabiendo la altura exacta de la caravana/autocaravana, sabremos si puede pasar por debajo de un puente, siempre y cuando esté indicada su altura máxima.
Por cierto, ¿cual es la altura de mi cv ?.

Si, sabiendo la altura de nuestra caravana, autocaravana, camper o lo que sea y viendo la altura del puente, salvo despiste descomunal como el de la foto sabremos si pasa o no, lo cual quiere decir que si no pasa hay que dar la vuelta y buscar otra solución.

De lo que se trata es de antes de llegar a esta situación poder ver en la ruta que vayamos a seguir los posibles obstáculos de este tipo que pueda haber en la misma y buscar una alternativa.

Nuestra autocaravana que es una perfilada mide 2,75 metros de altura, las capuchinas suelen pasar de los 3 metros, una caravana estará más o menos en una media de 2,50 metros, desde luego por el tunel de la foto pasamos pocos, en Francia ya hemos visto dos autocaravanas, -españolas las dos- con la capuchina destrozada por calcular mal en algún pasaje de estos.
 
Nada mejor que tener la cv/ac asegurada a todo riesgo. Cuando se paga joroba un montón, pero viendo este tipo de accidentes.........., luego se viaja tranquilo.

¿Y si hubiese alguien durmiendo arriba?. Ya se que vais a decir que en ruta nadie lo hace, que si está prohibido, ... pero yo conocí gente que en viajes largos duerme arriba, o manda dormir a los niños........ mejor ni pensarlo.

Por otro lado, las carreteras secundarias como parece esa deben evitarse porque suceden cosas así. Suerte a todos.
 
Hola TITO como te va por acá ,espero saber mas de ese viaje ,Ayer vino mi amigo de aqui que comimos juntos la paella ,le ha gustado mucho , bueno al tema
Yo te podria contar anecdotas de esas de la foto... Saludos

El viaje fenomenal, ahora queda ya para el recuerdo y para ver las fotos y vídeos, pero ha sido de los mejores que hemos hecho.

Lusco dijo:
Por otro lado, las carreteras secundarias como parece esa deben evitarse porque suceden cosas así

Completamente de acuerdo, pero siempre estará el desvío a un pueblo para pasar la noche, o el cambio de carretera porque nos hemos equivocado en algún cruce, o cosas por el estilo.

Por cierto, en un mensaje anterior te preguntabas cual es la altura de tu caravana, si tienes la misma que he visto que pones en algún mensaje del foro mira a ver si la altura total es 2,58 metros.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com