Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Altura de escalón

samsagaz017

Participativ@
Hola a todos cuando compre la caravana nos regalaron un escalón de plástico de un peldaño y viendo por aquí en otros hilos veo que lo más recomendable es de dos, a parte de que veo que los niños van un poco justos para subir y bajar y cualquier día se escoñan. El tema es que estoy mirando escalones dobles y parece que hay un standard de 38 cm de altura, o es lo que veo en diferentes tiendas, y mi caravana hasta el borde de la puerta hay unos 45 cm ¿a que altura os llega a vosotros el escalón? porque yo entiendo que debería ir al ras de la puerta.

No sé la altura a la caravana, pero yo te pongo cual tengo yo.

Es éste:

Peldaño met. doble plegable - Aracat Camping

Lo compré así porque es doble, porque es plegable y porque puedo poner encima de cada peldaño, pegada con cinta doble cara, un trozo de "cesped artificial" que viene de lujo para que se quede ahí la mierda que puedas llevar en los zapatos (siempre que no sea mucha).

Saludos.

La entrada queda a 45 en suelo plano, como no lo esté queda a otra altura. El caso es que es la diferencia es como un tercer escalón. Nosotros en esta tenemos el de dos escalones y en la anterior el de uno.

Aprovecho para preguntar ¿como hacéis para que no se claven las patas en el suelo? empieza bien, pero acaba hundido, otra cosa es que, si no se clava, se mueve, y eso sí que me da miedo que se desplace y acabes en el suelo, los "niños mayores" que entran y salen como si estuviera quemando la caravana tienen un peligro para eso...

La medida estándar de una escalera es de 19 cm. la "tabica" (vertical) y 32 cm. la "huella" (plano) a partir de estas medidas cavé todo en mas o menos, respecto a que no se hundan las patas la solución es aumentar la superficie de apollo en las patas.

La entrada queda a 45 en suelo plano, como no lo esté queda a otra altura. El caso es que es la diferencia es como un tercer escalón. Nosotros en esta tenemos el de dos escalones y en la anterior el de uno.

Aprovecho para preguntar ¿como hacéis para que no se claven las patas en el suelo? empieza bien, pero acaba hundido, otra cosa es que, si no se clava, se mueve, y eso sí que me da miedo que se desplace y acabes en el suelo, los "niños mayores" que entran y salen como si estuviera quemando la caravana tienen un peligro para eso...

Yo a mis patas les he añadido un taco extra que el interior es del tamaño del tubo del escalon (juraría que 45 mm). Así tiene más base.

Como es plegable, a las patas del escalón que se pliega (el inferior) le he tenido que recortar un poco esa tapa para que encaje en el otro.

Antes le ponía debajo unos tapones de esos de los yogures bebidos (muy amplios), pero ocurría lo que tú comentas, que el escalón se movía en todas direcciones.

Los tapones que he puesto son parecidos a estos:

http://www.ferreteriamarti.com/sqlcommerce/ficheros/dk_61/productos/50446040-1.jpg

pero haciendo que la pata del escalón entre DENTRO del taco (no eliminado el que ya trae y metiendo este nuevo).

No sé si me he explicado.

Saludos.

Yo tengo el modelo darwin, lo compre en active caravan, es el mas caro pero no pesa nada y es muy resistente, estoy muy contento, me llega al ras de la base de la puerta....saludos

vaya, eso no lo había pensado, el mío también es sólo un peldaño y el peque ya se ha caído un par de veces al bajar...

Yo a mis patas les he añadido un taco extra que el interior es del tamaño del tubo del escalon (juraría que 45 mm). Así tiene más base.

Como es plegable, a las patas del escalón que se pliega (el inferior) le he tenido que recortar un poco esa tapa para que encaje en el otro.

Antes le ponía debajo unos tapones de esos de los yogures bebidos (muy amplios), pero ocurría lo que tú comentas, que el escalón se movía en todas direcciones.

Los tapones que he puesto son parecidos a estos:

http://www.ferreteriamarti.com/sqlcommerce/ficheros/dk_61/productos/50446040-1.jpg

pero haciendo que la pata del escalón entre DENTRO del taco (no eliminado el que ya trae y metiendo este nuevo).

No sé si me he explicado.

Saludos.

En algunos sitios he puesto los tetrabriks de la leche... :oops: pero acaban clavándose igual, ¿45mm? será en el plegable, en el mío dudo que pase de ¿30? pero me has dado una idea, serán otros cuatro "trastitos" y subirán la altura del primer escalón, pero creo que es mejor a las otras opciones.

En algunos sitios he puesto los tetrabriks de la leche... :oops: pero acaban clavándose igual, ¿45mm? será en el plegable, en el mío dudo que pase de ¿30? pero me has dado una idea, serán otros cuatro "trastitos" y subirán la altura del primer escalón, pero creo que es mejor a las otras opciones.

Subir la altura no creo. Si acaso unos dos milímetros. Tienes que buscar unos donde el escalón (el tubo del escalón, con taco y todo) encaje dentro del otro taco, hasta abajo.

De echo, si queda muy flojo (no es mi caso, que tuve que ensanchar algo el nuevo taco y recortar un poco el taco que traía de origen la pata del escalón) debes echar un poco de pegamento en el fondo del taco que vas a añadir, para que se pegue al tuyo y no lo pierdas cada vez que levantes el escalón.

Y tienes razón en lo de los 45 mm. Creo que esa es la medida del taco que añadí (superficie de contacto con el suelo de 45x45 mm). Es decir, pasas a 2025 mm2 en lugar de los 900 mm2 que ofrecen los de 30x30. Más del doble.

Un saludo.

Subir la altura no creo. Si acaso unos dos milímetros. Tienes que buscar unos donde el escalón (el tubo del escalón, con taco y todo) encaje dentro del otro taco, hasta abajo.

De echo, si queda muy flojo (no es mi caso, que tuve que ensanchar algo el nuevo taco y recortar un poco el taco que traía de origen la pata del escalón) debes echar un poco de pegamento en el fondo del taco que vas a añadir, para que se pegue al tuyo y no lo pierdas cada vez que levantes el escalón.

Y tienes razón en lo de los 45 mm. Creo que esa es la medida del taco que añadí (superficie de contacto con el suelo de 45x45 mm). Es decir, pasas a 2025 mm2 en lugar de los 900 mm2 que ofrecen los de 30x30. Más del doble.

Un saludo.

No, no, el tapón no sube mucho, seguro que se recupera por lo poco que se hunda... hablaba de la idea, es tan tonto como recortar cuatro tablillas y a las tablillas atornillarle el tapón, como las tablillas tienen que ser más gruesas para soportar el peso de algunos :oops: pues algo se elevará, para que no se desplace el mismo tornillo puede traspasarla y clavarse en el suelo. Serían otros "trastitos", con punta además, aunque eso si lo colocas dos a dos no tiene por que ser gran problema... otra idea, hacer un agujero a la tablilla para que el tornillo de la otra "se guarde" dentro...

Con las medidas no puedo ayudarte ahora mismo pero puedo ponerte un ejemplo gráfico de un escalón y otro. Juzga tú mismo la seguridad y la comodidad al entrar y salir de la caravana.
20120923_093213 - copia.jpg

DSC_1181 - copia.jpg

En ambos casos la caravana estaba nivelada sobre un terreno completamente llano.
Saludos.

No, no, el tapón no sube mucho, seguro que se recupera por lo poco que se hunda... hablaba de la idea, es tan tonto como recortar cuatro tablillas y a las tablillas atornillarle el tapón, como las tablillas tienen que ser más gruesas para soportar el peso de algunos :oops: pues algo se elevará, para que no se desplace el mismo tornillo puede traspasarla y clavarse en el suelo. Serían otros "trastitos", con punta además, aunque eso si lo colocas dos a dos no tiene por que ser gran problema... otra idea, hacer un agujero a la tablilla para que el tornillo de la otra "se guarde" dentro...

Es una muy buena idea...

Si sobresale la punta un par de centimetros... Cuatro tablillas... Evitas que se desplace...

Saludetes

Hola, ahora mismo tengo el escalón lejos y no se decirte. yo construí mi escalón a partir de unos recortes de rejilla, unas patas de somier y varilla roscada. Las medidas las saqué de los catálogos online de distribuidores. El mío no es ligero, pero como me muevo poco no me importa; eso si es muy estable y no se hunde en el suelo ya que los tirantes que unen las patas lo impiden. Y el precio unos 8 e en chatarra.
Fotos:

Archivos adjuntos

• resized_IMG_20140615_165112517.jpg
    resized_IMG_20140615_165112517.jpg
    66,6 KB · Visitas: 3
  • resized_IMG_20140615_165123324.jpg
    resized_IMG_20140615_165123324.jpg
    70,1 KB · Visitas: 3
Gracias a todos ya he pedido el de dos peldaños a pplucaravan ahora a esperar a que llegue y probarlo y si se diera el caso buscar algo paralevantarlo un poco en alguna situación que quede más bajo :malabarista:

© 2004-2024 Webcampista.com