SiP
locuaz
Hola compañer@s,
Ahora que tengo la cabeza algo mas fría puedo colgar el relato de mi mala experiencia en el alquiler de Autocaravana en caravanas osito. Me hubiera gustado plantar un buen relato sobre un novato en AC recorriendo Andalucía pero la falta de profesionalidad de la casa de alquiler hizo que nuestras vacaciones se reducieran a solucionar los problemas del vehiculo alquilado. Cabe remarcar que nuestras vacaciones las hicimos durante la primera quincena de Diciembre, viajavamos 2 adultos y 2 niños pequeños (2 y 3 años).
Todo empieza el mismo dia de entrega. Tras una explicación muy superflua y restando importancia al estado exterior de la AC, la persona que me entrega el vehículo se da cuenta que no funciona la cámara de marcha atrás, después de correr, cambios de piezas y perdida de tiempo decido irme para empezar las vacaciones.
Primera parada camping kiko park: Quiero hacerme con la AC, es mi primera vez y quiero probarla a fondo mi intención es comprar una. me fijo a lo que me explicaron lo que era el sensor de la alarma de gases. Según la persona que entrega el vehículo es muy sensible y la única manera de parar la alarma es ventilando para que le diera aire fresco. Bien esa noche no durmió nadie sonó desde las 2 de la mañana hasta las 5 dado que desesperado de haber ventilado de mil maneras decido dormir con las ventanas abiertas y subir la calefacción.
Después de la noche en blanco llamé a la casa de alquiler y me dieron instrucciones para desconectar el sensor, desmontar el panel eléctrico para quitar los cables del sensor. No estando conforme continuo el viaje, ellos insisten que es un pequeño problema con el sensor, no hay motivo de preocupación por el gas o avería en la calefacción.
Segunda parada Cabo de Gata: después de 6 horas de carretera lloviendo, llegamos de noche, nos vemos obligados a utilizar el GPS de mi teléfono pero no esta convenientemente actualizado, asi que nos perdemos y llegamos tarde. Se prevee una noche humeda y fria. Estacionamos para cenar y dormir (tenemos ganas). Enciendo la calefacción a las 9 de la noche y no funciona. Enfadado ya llamo al responsable de alquiler o taller (el tampoco lo tenia muy claro) y me da instrucciones para solucionar el problema. No conseguimos hacer nada asi que me pide que pase la noche como pueda y mañana ya me llamaria para enviarme a un servicio oficial. No dormimos nada, los cuatro en una cama pelados de frio!
La mañana siguiente, era sabado y puente, hasta el lunes no había ningún taller asi que nos tocó comprar un calefactor eléctrico y tirar de camping (todos estos gastos no previstos los cubrió la compañia de alquiler).
Fuimos de camping hasta el puerto de santamaria. Aquí el servicio técnico me cuenta que:
*el sensor desconectado fue el de temperatura de la calefacción provocando la avería!
*El sensor de gases estaba mal montado! pegado en los bajos del asiento del acompañante, es decir demasiado bajo y para colmo pegada a la bateria auxiliar de la vivienda que la habían montado de àcido! Con dos coj...!
A la vuelta estube quejándome formalmente con los responsables-propietarios de caravanas osito y después de una buena charla y de perder los papeles accedieron a investigar que había pasado y ver si habían cometido algún fallo! Al dia siguiente me llamaron ofreciendome un alquiler de 3 dias en temporada baja o media por las molestias, cosa que por el momento la familia no quiere oir hablar de volver por caravanas osito.
Conclusión: realmente es una empresa grande con una buena oferta pero la falta de tacto al cliente y la poca profesionalidad en las instalaciones realizadas en sus propios vehículos, hace que no me inspiren confianza.
Es mi experiencia, es mi opinion y asi lo he contado...
Un saludo y feliz 2012!
Ahora que tengo la cabeza algo mas fría puedo colgar el relato de mi mala experiencia en el alquiler de Autocaravana en caravanas osito. Me hubiera gustado plantar un buen relato sobre un novato en AC recorriendo Andalucía pero la falta de profesionalidad de la casa de alquiler hizo que nuestras vacaciones se reducieran a solucionar los problemas del vehiculo alquilado. Cabe remarcar que nuestras vacaciones las hicimos durante la primera quincena de Diciembre, viajavamos 2 adultos y 2 niños pequeños (2 y 3 años).
Todo empieza el mismo dia de entrega. Tras una explicación muy superflua y restando importancia al estado exterior de la AC, la persona que me entrega el vehículo se da cuenta que no funciona la cámara de marcha atrás, después de correr, cambios de piezas y perdida de tiempo decido irme para empezar las vacaciones.
Primera parada camping kiko park: Quiero hacerme con la AC, es mi primera vez y quiero probarla a fondo mi intención es comprar una. me fijo a lo que me explicaron lo que era el sensor de la alarma de gases. Según la persona que entrega el vehículo es muy sensible y la única manera de parar la alarma es ventilando para que le diera aire fresco. Bien esa noche no durmió nadie sonó desde las 2 de la mañana hasta las 5 dado que desesperado de haber ventilado de mil maneras decido dormir con las ventanas abiertas y subir la calefacción.
Después de la noche en blanco llamé a la casa de alquiler y me dieron instrucciones para desconectar el sensor, desmontar el panel eléctrico para quitar los cables del sensor. No estando conforme continuo el viaje, ellos insisten que es un pequeño problema con el sensor, no hay motivo de preocupación por el gas o avería en la calefacción.
Segunda parada Cabo de Gata: después de 6 horas de carretera lloviendo, llegamos de noche, nos vemos obligados a utilizar el GPS de mi teléfono pero no esta convenientemente actualizado, asi que nos perdemos y llegamos tarde. Se prevee una noche humeda y fria. Estacionamos para cenar y dormir (tenemos ganas). Enciendo la calefacción a las 9 de la noche y no funciona. Enfadado ya llamo al responsable de alquiler o taller (el tampoco lo tenia muy claro) y me da instrucciones para solucionar el problema. No conseguimos hacer nada asi que me pide que pase la noche como pueda y mañana ya me llamaria para enviarme a un servicio oficial. No dormimos nada, los cuatro en una cama pelados de frio!
La mañana siguiente, era sabado y puente, hasta el lunes no había ningún taller asi que nos tocó comprar un calefactor eléctrico y tirar de camping (todos estos gastos no previstos los cubrió la compañia de alquiler).
Fuimos de camping hasta el puerto de santamaria. Aquí el servicio técnico me cuenta que:
*el sensor desconectado fue el de temperatura de la calefacción provocando la avería!
*El sensor de gases estaba mal montado! pegado en los bajos del asiento del acompañante, es decir demasiado bajo y para colmo pegada a la bateria auxiliar de la vivienda que la habían montado de àcido! Con dos coj...!
A la vuelta estube quejándome formalmente con los responsables-propietarios de caravanas osito y después de una buena charla y de perder los papeles accedieron a investigar que había pasado y ver si habían cometido algún fallo! Al dia siguiente me llamaron ofreciendome un alquiler de 3 dias en temporada baja o media por las molestias, cosa que por el momento la familia no quiere oir hablar de volver por caravanas osito.
Conclusión: realmente es una empresa grande con una buena oferta pero la falta de tacto al cliente y la poca profesionalidad en las instalaciones realizadas en sus propios vehículos, hace que no me inspiren confianza.
Es mi experiencia, es mi opinion y asi lo he contado...
Un saludo y feliz 2012!