Webcampista.com

mucho más que un foro

Aloha Roller 375T

MartaBB

calladit@
Hola, alguien tiene esta caravana que me pueda orientar?
La he heredado de mi padre, él falleció hace 11 años y por lo tanto no puedo apoyarme en el.
El caso es que estoy viendo en otros foros o en ventas de segunda mano que este modelo no necesita matricularse por pesar menos de 750kg.
Y en la placa de mi caravana por el contrario aparece un PMA de 770kg.
Como puede entonces la gente no matricular esta caravana?
gracias de antemano
 
Lo que cuenta en la tarjeta de inspección técnica, por aquel entonces aunque el 90% de las caravanas había que matricularlas y sacarte el E, los vendedores hacían trapicheos para sacar las documentaciones a 749 kg de MMA, aunque fueran caravanas de 1.300 kg, porque si no nadie compraba una caravana.... Incluso a día de hoy, todos o casi todos los novatos vienen preguntando por caravanas de 7 o 8 metros, de 3 ambientes y de menos de 750 kg, por no pagar la ITV, el seguro o sacarse otro carnet y así nos iba y así nos va... Por lo que cuenta es que en la tarjeta de inspección técnica de tu caravana tenga puesto que la MMA es de 750 kg o menos, lo que pese en realidad es otro tema, y aunque si le modificadas la MMA en papeles, tenías la obligación de cambiar también la chapita, como había que pedirla a fábrica, ni se molestaban en hacerlo.
 
El problema es que no tengo la tarjeta de técnica de la caravana. Nos la robaron un verano y nunca pudimos volver a conseguirla.
Circulábamos con la denuncia, la factura de compra de la caravana y el permiso de circulación de tractor-remolque.
Permiso aprobado por tráfico sin necesidad de matricular caravana.
De ahí todas mis dudas, que no sé cómo solventar el problema
 
Tienes que sacar la tarjeta de inspección técnica, si o si y teniendo la autorización tractor-remolque, aunque esta derogado, tienes más posibilidades de conseguir una nueva, no circulas legalmente, ni aunque lleves la denuncia, ya que una denuncia no es un papel que te permita circular, solo es un papel en el que dice que tú denunciaste que te la rabaron, pero ni siquiera dice que sea verdad ni el robo, ni de que algún día la habrías conseguido, ¡¡Cuidado!!, Las compañías de seguros se lavan las manos en estos casos muy rápido y sin la tarjeta de inspección técnica no es legal que circule esa caravana, ves a una ITV y si no a otra y a otra, hasta que encuentres una que te lo haga o puedes tener un gran problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com