Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres

Llevas toda la razón. Pero tampoco hay que olvidar la última gracia de las marcas de coche. Ofrecer financiación con un 13, 50% de interés...¿ La usura es legal? ¿ para ser usura qué tipo de interés hay que ofrecer?


Estoy de acuerdo en lo que comentabas de las escuelas de negocio. Se de lo que estás hablando ya que he pasado por alguna y..... en fin, el "papelito"está ahí.
Sobre este último post, hombre, a mi me parece tambien una pasada el tema de la financiación, pero lo que realmente me parece mal es que publiciten los vehículos mostrando un precio en el que está descontado algun tipo de bonificación por ayudas gubernamentales adheridas a planes por los que tienes que cumplir determinados requisitos, ademas de la bonificación por financiar (que es donde de verdad llevan el margen), ademas de que ese precio es para un nivel de equipamiento que luego vas al concesionario y de manera velada te vienen a decir que ni existe (conozco a quien le ha pasado), y en nada de eso tiene la culpa el vendedor que te atiende, y que tiene que aguantar como la gente va con unas espectativas que él poco a poco tiene que ir desmontando mientras trata de que la venta no se le caiga, y todo por el iluminado de Marketing de turno, que no es el que luego tienen que estar en el concesionario dando la cara con los posibles clientes.
 
Bueno vamos a ver que aquí hay muchas confusiones.

En el tema de los coches y los descuentos por financiar.

Ninguna marca obliga a nadie a pasar por el aro de la financiación. Hoy en día el 80% de los coches vendidos tienen una parte que está financiada, ya sea en el concesionario o en el banco pertinente.
El concesionario, ofrece una serie de descuentos por financiar. Pongamos el ejemplo de: Si del total del coche, financias 8.000€ durante 36meses te descontamos 1.900€.

Aquí, cada cuál es libre de elegir la opción que más le cuadre. Si financia hay ese descuento y si no quiere hacerlo ese descuento no estará.

Cada uno, tiene que hacer números en su casa y ver que le sale mejor, pero si es cierto, que en algunas ocasiones el coche financiado, con los intereses y tal, llega a salir más barato que al contado.

En cuanto al tema de los comerciales, pues bien hay de todo, buenos y malos, ahí no entraré a decir nada más, tan sólo quería concretar un poco más el tema de la financiación y su funcionamiento.

Saludos!
 
Bueno vamos a ver que aquí hay muchas confusiones.

En el tema de los coches y los descuentos por financiar.

Ninguna marca obliga a nadie a pasar por el aro de la financiación. Hoy en día el 80% de los coches vendidos tienen una parte que está financiada, ya sea en el concesionario o en el banco pertinente.
El concesionario, ofrece una serie de descuentos por financiar. Pongamos el ejemplo de: Si del total del coche, financias 8.000€ durante 36meses te descontamos 1.900€.

Aquí, cada cuál es libre de elegir la opción que más le cuadre. Si financia hay ese descuento y si no quiere hacerlo ese descuento no estará.

Cada uno, tiene que hacer números en su casa y ver que le sale mejor, pero si es cierto, que en algunas ocasiones el coche financiado, con los intereses y tal, llega a salir más barato que al contado.

En cuanto al tema de los comerciales, pues bien hay de todo, buenos y malos, ahí no entraré a decir nada más, tan sólo quería concretar un poco más el tema de la financiación y su funcionamiento.

Saludos!

Es que muchos de los consumidores tampoco sacan la calculadora para hacer números. El común de los mortales tampoco está familiarizado con el manejo de financiaciones, préstamos, etc y muchas veces firman los contratos, sin entenderlos, aun habiéndolos leído (es que claro, eso de preguntar lo que no se sabe y parecer tonto, como que no...)

NO obstante, en la mayoría de marcas, si sabes aprovechar la bonificación por financiación, la financiación te sale "casi-gratis" de manera que ganas la disponibilidad de parte del capital del precio del coche. Si lo sabes mover (por ejemplo unas acciones) puedes llegar a ganar más dinero. Sólo es estructurarse y seguir con disciplina "militar" el plan trazado.

Que los intereses sean un poco más elevados es usura? Y esas empresas de crédito rápido que anuncia la TV, con TAEs del 60 o el 70%? o la tarjeta de crédito que en modo "aplazado" tiene TINs del 24% anual?? A esos como les definimos?

Lo lucrativo para el concesionario ahora es la venta cruzada. Con el coche ganan poco. Pero con ampliación de garantía, financiación, renting, seguro, etc es con lo que hacen el negocio o potencial negocio.

Un saludo
 
Es que muchos de los consumidores tampoco sacan la calculadora para hacer números. El común de los mortales tampoco está familiarizado con el manejo de financiaciones, préstamos, etc y muchas veces firman los contratos, sin entenderlos, aun habiéndolos leído (es que claro, eso de preguntar lo que no se sabe y parecer tonto, como que no...)

NO obstante, en la mayoría de marcas, si sabes aprovechar la bonificación por financiación, la financiación te sale "casi-gratis" de manera que ganas la disponibilidad de parte del capital del precio del coche. Si lo sabes mover (por ejemplo unas acciones) puedes llegar a ganar más dinero. Sólo es estructurarse y seguir con disciplina "militar" el plan trazado.

Que los intereses sean un poco más elevados es usura? Y esas empresas de crédito rápido que anuncia la TV, con TAEs del 60 o el 70%? o la tarjeta de crédito que en modo "aplazado" tiene TINs del 24% anual?? A esos como les definimos?

Lo lucrativo para el concesionario ahora es la venta cruzada. Con el coche ganan poco. Pero con ampliación de garantía, financiación, renting, seguro, etc es con lo que hacen el negocio o potencial negocio.

Un saludo

Incluso os contaré una trampa. Hay financieras que no requieren permanencia, pues en el contrato no lo pone, con lo cuál te puedes beneficiar del descuento por financiar y al día siguiente liquidar. Ahora, nombre no diré evidentemente, ni de marcas tampoco.
 
Incluso os contaré una trampa. Hay financieras que no requieren permanencia, pues en el contrato no lo pone, con lo cuál te puedes beneficiar del descuento por financiar y al día siguiente liquidar. Ahora, nombre no diré evidentemente, ni de marcas tampoco.

VW Financial Sevices no. Y PSA Finance tampoco ;)

En el caso de VWFS, si liquidas con más de 12 meses de antelación a la finalización del contrato tienes que devolver los descuentos (unos 2500 euros entre descuento directo y bonificación de las revisiones de 30 y 60.000 kms)

Un saludo
 
Esta política es muy común en comercio, muchas veces como dijo la tumba, no es lo más caro si no lo que más margen deja o lo conocido como "piedras" que penalizan el stock de la tienda, ya que son artículos que llevan más x tiempo en tienda y se convierte en stock antiguo. Yo he visto en una tienda de electrodomésticos intentar vender tv de tubo, de las culonas y cassettes de doble pletina y fue hace 4 años.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Que hijos de ****, queriendo regatear.
Jajaja,si es que no hay mas que mangantes,a mi cuando veo un muñeco de estos con su corbata y sus zapaticos brillantes que me saluda con un buenos días señor,me transformó en ese anciano del viejo oeste que esta tranquilamente en el porche de su casa en la mecedora cuando se le presenta en su propiedad un vendedor de biblias,o mejor aun con algún elixir que lo cura todo.Imprescindible llevar el winchester cargado para imaginar la escena.Reconocer que hay vendedores muy validos y muy muy profesionales que da gusto tratar con ellos,escasean cada día mas.
 
Es que muchos de los consumidores tampoco sacan la calculadora para hacer números. El común de los mortales tampoco está familiarizado con el manejo de financiaciones, préstamos, etc y muchas veces firman los contratos, sin entenderlos, aun habiéndolos leído (es que claro, eso de preguntar lo que no se sabe y parecer tonto, como que no...)

NO obstante, en la mayoría de marcas, si sabes aprovechar la bonificación por financiación, la financiación te sale "casi-gratis" de manera que ganas la disponibilidad de parte del capital del precio del coche. Si lo sabes mover (por ejemplo unas acciones) puedes llegar a ganar más dinero. Sólo es estructurarse y seguir con disciplina "militar" el plan trazado.

Que los intereses sean un poco más elevados es usura? Y esas empresas de crédito rápido que anuncia la TV, con TAEs del 60 o el 70%? o la tarjeta de crédito que en modo "aplazado" tiene TINs del 24% anual?? A esos como les definimos?

Lo lucrativo para el concesionario ahora es la venta cruzada. Con el coche ganan poco. Pero con ampliación de garantía, financiación, renting, seguro, etc es con lo que hacen el negocio o potencial negocio.

Un saludo

Ya, ya pero para hacer que los pobres depositarios tengan rentabilidad negativa con sus ahorros si se han movilizado las autoridades de la cosa...

A veces llega un buen juez y nos sorprende:

http://cincodias.com/cincodias/2016/10/05/mercados/1475674885_825611.html

Saludos.
 
Cualquier sistema de primer orden es inestable de naturaleza, y un modelo basado en vender más y crecer (primera derivada) no va a ser menos. Y si no basta con ver la forma de las curvas de oferta y demanda.

Y sí, cada vez estoy más harto de que me la tramen al comprar algo. Por eso prefiero ir a sota, caballo y rey con las ideas claras y comprar lo que yo quiero sí o sí. Y por no hablar de los bancos. Recuerdo que mi padre una vez tuvo que decir 5-6 veces que no a la vendedora para rechazar cambiar unos ahorros a otro plan de esos. Y él no quería. Al final quedó en que se lo pensaría. Yo por eso ahí si que prefiero hacer todo online y cajeros y sólo aparecer para lo mínimo imprescindible y así también evitar que se me caigan los pantalones por quitarme el cinturón para pasar por el detector.

¡¡Qué bueno!! :partiendo: Ahora vas y lo cascas :partiendo:






Sobre el tema. A mi modo de ver, que puede estar equivocado, pero es el mío, si ya partimos de la base de que nos engañan, empezamos mal. Es echarle la culpa a otro "¡aprobé!" (yo) "¡Me suspendieron!" (ellos) Aquí igual "compré" (yo) "me engañaron" (ellos). Esto no es algo que sorprenda a nadie, en este país la culpa siempre de otro...

Otro problema es no entender que los vendedores/comerciales tengan que ganarse la vida. Si la idea es un salario de papa estado desvinculado del trabajo, que sería realizado por las máquinas, tiene sentido, pero en este planeta todavía no se ha visto eso, ¿quitando la antigua Unión Soviética quizá?...
Vamos que la gente tiene que trabajar, incluso como vendedor, para poder cobrar un sueldo digno y poder comer. Los habrá buenos y los habrá malos, pero comer tienen que comer todos, hasta los que se quedan en paro.
 
VW Financial Sevices no. Y PSA Finance tampoco ;)

En el caso de VWFS, si liquidas con más de 12 meses de antelación a la finalización del contrato tienes que devolver los descuentos (unos 2500 euros entre descuento directo y bonificación de las revisiones de 30 y 60.000 kms)

Un saludo

Lo siento pero no te puedo responder...

Saludos!
 
¡¡Qué bueno!! :partiendo: Ahora vas y lo cascas :partiendo:






Sobre el tema. A mi modo de ver, que puede estar equivocado, pero es el mío, si ya partimos de la base de que nos engañan, empezamos mal. Es echarle la culpa a otro "¡aprobé!" (yo) "¡Me suspendieron!" (ellos) Aquí igual "compré" (yo) "me engañaron" (ellos). Esto no es algo que sorprenda a nadie, en este país la culpa siempre de otro...

Otro problema es no entender que los vendedores/comerciales tengan que ganarse la vida. Si la idea es un salario de papa estado desvinculado del trabajo, que sería realizado por las máquinas, tiene sentido, pero en este planeta todavía no se ha visto eso, ¿quitando la antigua Unión Soviética quizá?...
Vamos que la gente tiene que trabajar, incluso como vendedor, para poder cobrar un sueldo digno y poder comer. Los habrá buenos y los habrá malos, pero comer tienen que comer todos, hasta los que se quedan en paro.

Trabajar como vendedor no es ninguna deshonra. Es más, para bajo mi opinión es un puesto estratégico en las empresas. Son los que traen la facturación, es decir, quienes generan el beneficio y por extensión, los que engrasan la maquinaria.

Un vendedor con conocimiento y motivación es un tesoro para la empresa. Hay que cuidarlos, son los embajadores de la empresa. Y son ellos quienes construyen o destruyen el prestigio de la misma.

Lo mismo puede decirse de aquellos que interactúan con los clientes. En este saco englobaríamos a los camareros en hostelería por ejemplo. Es más fácil que vuelvas a un restaurante con una comida mediana/mediocre, pero con buen servicio, a que vuelvas a un restaurante de comida correcta/buena, pero que te traten a banquetazo y/o te tarden mucho en servir.

Un saludo
 
Yo con este tema he tenido 2 experiencias y las dos han sido con coches...
En 2003 me compré un Xsara HDI 90cv. Antes de comprarlo estuve valorando los coches que habia en el mercado, los que me gustaban, los que no, motores, equipamientos y sobre todo, precios. Decidí que el elegido era el Xsara, pues bien, desde el dia que entré por la puerta del concesionario, el vendedor empeñado en que yo "necesitaba" un 110cv porque yo era joven y el coche más deportivo... y yo que no, y asi varios dias hasta que al final le dije que me quedaba el de 110cv si el 90cv no se ponia a 120 km/h... se quedó un poco pillado. Yo le dije que quería un coche para circular y hacer kms, no para correr. Al final me cogí el de 90cv y lo tuve 7 años y 250mil kms y a dia de hoy aun sigue por ahí funcionando.
La otra es con el actual Exeo, antes fuimos a mirar el Ocativa Combi y el vendedor es un chaval un tanto chulito... primero me dijo que me daba 500€ por el Xsara pero que eran de regalo porque el coche era una mierda, tal cual... ya salí de ahi cabreado, pero a los dias vimos el Exeo y nos gustó. Como los de la Skoda tambien tienen la Seat de un par de pueblos cercanos, lo llamé y le dije que habia visto en la web que tenian un Exeo en el otro pueblo.... y despues de un ratillo de conversación me dijo que donde iba a comparar un Octavia con un Exeo, que el Seat era una mierda (otra vez)... Aqui ya me tocó la moral, asi que fuimos a la Seat de Huesca y en varios dias decidimos que nos quedabamos el Exeo, pero mientras tanto, tambien fui a la Skoda y convencí al tio que nos quedabamos el Octavia, pero lo fui rellevando con ponme este extra, ahora quitamelo... hasta que tubimos el Exeo y ya con él me presenté en la Skoda y a la cara le dije "te has quedao sin venta por mal educado y payaso". Y eso que mi padre es amigo del dueño de la Skoda y el "vendedor payaso" hijo del dueño...
Yo siempre he pensado que hay que vender tus virtudes, no desprestigiar a la competencia para vender.
 
Trabajar como vendedor no es ninguna deshonra. Es más, para bajo mi opinión es un puesto estratégico en las empresas. Son los que traen la facturación, es decir, quienes generan el beneficio y por extensión, los que engrasan la maquinaria.

Un vendedor con conocimiento y motivación es un tesoro para la empresa. Hay que cuidarlos, son los embajadores de la empresa. Y son ellos quienes construyen o destruyen el prestigio de la misma.

Lo mismo puede decirse de aquellos que interactúan con los clientes. En este saco englobaríamos a los camareros en hostelería por ejemplo. Es más fácil que vuelvas a un restaurante con una comida mediana/mediocre, pero con buen servicio, a que vuelvas a un restaurante de comida correcta/buena, pero que te traten a banquetazo y/o te tarden mucho en servir.

Un saludo


Se me ocurren pocos trabajos dignos, manejar la cámara de gas de Auswitch, por ejemplo. El vendedor, el frutero, el carnicero, el de los autobuses, el barrendero, el carpintero, el sexador de pollos, el que monta coches en la cadena, el que limpia las máquinas, el que barre debajo de las máquinas, los vendedores ambulantes, los mamporreros, el fubolista de segunda división, los esquiladores, los pastores... y hasta los neuro cirujanos y políticos, son trabajos dignos, lo que luego haga cada uno en ellos lo define a él como persona, no al puesto de trabajo en sí.




Edito: por cierto, de todos estos trabajos, ¿cuantos dependen de una subvención para subsistir? cuando hablo de esto tengo que nombra al cuchillero, por que mi amigo el militante tuvo que cerrar la cuchillería al no recibir ninguna subvención.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com