Buenas tardes,
En primer lugar me presento, mi nombre es Jessica Farran y soy del departamento de Marketing de Rekordmotor. El motivo de mi entrada en el foro es que he visto que uno de los foreros estaba interesado en la oferta del KIA MAGENTIS de Rekord Motor, pero han surgido alg
unas dudas con el tema de la garantía y con el tema de el porqué de nuestras ofertas en vehículos nuevos. El objetivo de mi intervención es resolver estas dudas y las que pudieran surgir a raiz de mi intervención.
Pues bien, sobre el tema de la garantía deciros que todos los vehículos nuevos que vendemos en Rekord Motor tienen
garantía del fabricante o productor en el ámbito de aplicación de todo el territorio de la UE por un período mínimo de 24 meses .Los vehículos de Rekord Motor proceden de la
misma fábrica que la del resto de vehículos que se comercializan en el resto de concesionarios, con
idéntica tecnología,
con idéntica configuración mecánica, electrónica y estructural, y superando los
mismos estrictos controles de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente impuestos por la Normativa Europea. Los vehículos nuevos que vende Rekord Motor disfrutan pues de la
misma garantía oficial del fabricante que los vehículos nuevos vendidos por el resto de concesionarios de la red oficial. Por lo tanto a buen seguro que los concesionarios estarán encantados de atender a cualquier vehículo de la marca que representan, con independencia de si dichos vehículos han sido vendidos en Rekord Motor o en cualquier otro concesionario de la marca. Los concesionarios se ocuparán en base a criterios normativos, y en base a criterios de profesionalidad y de rentabilidad económica, de todas las operaciones que les requieran los propietarios de los vehículos de la marca que representan, ya sean éstas operaciones de mantenimiento y/o revisiones o ya sean eventuales reparaciones cubiertas en las condiciones generales de la garantía. Los vehículos de Rekord Motor tienen pues el
mismo STATUS que el resto de vehículos de la marca. En consecuencia,
Rekord Motor recomienda que se siga estrictamente el programa de mantenimiento prescrito por el fabricante.
Según la ley todos los concesionarios oficiales tienen la obligación de reconocer la Garantía de los vehículos procedentes de cualquier distribuidor de la Unión Europea, en período de Garantía Oficial del fabricante, a riesgo sino actúan de modo diligente de infringir la Normativa Europea antes mencionada, así como legislación española de la competencia.
El no reconocimiento por un Concesionario Oficial de la garantía de los vehículos en cuestión, con toda la documentación relevante en regla, constituiría una grave infracción, por un lado, a la normativa europea por un lado y a la normativa española por otro.
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En cuanto a la Normativa Europea ; en particular: (i) al Reglamento (UE) 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos a motor; (ii) a las Directrices suplementarias relativas a las restricciones verticales incluidas en los acuerdos de venta y reparación de vehículos de motor y de distribución de recambios para vehículos de motor; y (iii) a la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.
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En cuanto a la Normativa Española: Dicho comportamiento infringiría, por otro lado, el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de
la Ley de Defensa de la Competencia: “Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional , y que consistan en(... ): La aplicación, en las relaciones comerciales o de servicio, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que coloquen a unos competidores en situación desventajosa frente a otros”.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2007-12946
Por tanto, como muy bien dicen AUNOLOSE y KARLO, no debeis tener NINGÚN problema con la garantía.
Respecto al porqué Rekord Motor tiene estos precios tan competitivos, pues deciros que es por diferentes motivos;
-Aprovechamos los desfases entre la oferta y la demanda que se producen en el amplío mercado de la Unión Europea, esto es en los 27 Estados miembros.
-Estudiamos y medimos los diferenciales de precios existentes en cada Estado de la UE para cada modelo y versión de vehículo, en función del impacto de las políticas fiscales en los diferentes Estados de la Unión Europea sobre cada modelo o versión de vehículo. Así mismo también estamos atentos a la evolución de dichos diferenciales de precios, así como de posibles ineficiencias que se producen en el sector de la distribución de vehículos de la UE.
-Fijamos acuerdos de colaboración con proveedores de vehículos establecidos en los diferentes estados de la Unión Europea en cuanto a la compra de importantes volúmenes de vehículos. A cambio de otorgar importantes descuentos de compra a Rekord Motor, estos proveedores europeos se aseguran prácticamente el cumplimiento de sus objetivos anuales de venta.
-Establecemos alianzas de compra conjuntas con otros agentes independientes de la UE, con el fin de optimizar las compras y alcanzar los volúmenes descritos en el apartado anterior. No todos los modelos y sus versiones son interesantes para el mercado español, y la unión con otros operadores europeos nos permite ser más eficientes en el diseño de nuestra estrategia de compras. Acordamos con ellos previamente las condiciones de compra en cuanto a asignación de vehículos y modelos competitivos de entre todo el lote de compra, redistribuyendo a su vez costes y rapeles o incentivos de compra.
-Potenciamos las Economías de escala: Los acuerdos de colaboración tanto con proveedores como con otros agentes independientes citados en los puntos anteriores, nos permite reducir el coste de adquisición de cada vehículo comprado al aumentar la cantidad de vehículos adquiridos. A más unidades, mayores descuentos.
-Nos esforzamos por conseguir la eficiencia máxima en todos los procesos del ciclo de negocio, tanto de compras, como de logística, distribución, procesos comerciales y de marketing, aprovechando al máximo toda la tecnología y apoyando nuestro modelo de negocio en las fórmulas contrastadas de la nueva economía o e-business, no sin olvidar los valores tradicionales de seguridad y confianza de la economía tradicional, esto es tratamos de combinar de modo eficiente lo mejor de ambas filosofías.
- Concentramos nuestros esfuerzos tan sólo en aquellas marcas o modelos con diferenciales de precio realmente importantes. Así, ofertamos tan sólo aquellos modelos de vehículos en los que el precio de venta de Rekordmotor represente un importante descuento sobre el precio de venta recomendado por el fabricante/proveedor y que el cliente final puede encontrar en los concesionarios oficiales.
-Intentamos establecer una política de precios honesta, transparente y muy ajustada.
-Sentimos “Entusiasmo por nuestro trabajo”.
Tan sólo así, en Rekord Motor podemos trasladar las ventajas del precio y del surtido de productos a nuestros clientes, traduciendo las mismas en un ahorro significativo en el precio de venta de nuestros vehículos, de tal forma que los clientes pueden comprar el mismo coche que en un concesionario, con la misma garantía y con un precio “considerablemente” inferior.
Por último, sobre el tema de la "importación paralela" que alguno de vosotros ha comentado deciros que Rekord Motor tan sólo vende vehículos procedentes de la Unión Europea, y que gozan del Certificado de Características de la UE. Como tales dichos vehículos gozan pues de la cobertura de Garantía Legal obligatoria a nivel europeo. En la actualidad el vasto mercado interior de la Unión Europea lo conforman 27 Estados
http://europa.eu/about-eu/27-member-countries/index_es.htm Por tanto, Rekord Motor no vende coches previamente adquiridos mediante importaciones paralelas, sino que como agente independiente establecido en territorio español , ergo europeo, realiza “adquisiciones intracomunitarias” a Importadores Oficiales Europeos. Repito, pese a lo que le comentan en algún concesionario ,
Rekord Motor realiza adquisiciones intracomunitarias;
Rekord Motor No realiza importaciones paralelas.
Bueno, y después de esta "larga aclaración" (jejejeje) espero haber resuelto algunas de las dudas que se estaban planteando. Para cualquier otra duda, sugerencia, etc, estaré encantada de responderos.
Permitidme, y ya acabo, decirle a SAKIA que en el caso de que decida contactar con nosotros ya sea telefónicamente o en nuestras instalaciones, estaremos encantados de atenderle personalmente.
Un saludo,
Jessica Farran
Depto Marketing Rekord Motor