Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Algun forero es asesor real en compra de caravana?

hastri

Participativ@
Hola a todos

Leyendo varios post de gente que accede a su 1ª caravana de 2ª mano y con años encima, normalmente leo opiniones de que hay algo que no comprobaron y se la colaron, que la luz 12v no les iba, humedades ocultas, chapuzas..

Creo que los novatos al no tener experiencia, hay cosas que se nos pasan y los veteranos pues lo ven todo rapidamente y saben ver los fallos , lo que merece la pena y lo que no, aparte de saber probar las cosas.

En forocoches existe gente ,( yo sigo a algunos) que asesoran a un comprador que busca tal coche con X presupuesto , dependiendo de la tarea que sea tiene unos honorarios establecidos, pero una parte importante es que revisan los coches para ayudar al futuro comprador de si esta bien o no, esta gente se ha ganado su fama en base a su honradez y en muchos casos como ellos hacen la negociacion , consiguen bajar el precio del coche por lo que el comprador como ya tenia un presupuesto establecido, sus honorarios van incluidos, vamos que salen ganando las dos partes

Al tema , ¿existe esta figura por aqui? no lo digo en plan profesional, pero a lo mejor hay gente predispuesta a echar una mano a los nuevos y encima recibir unos honorarios por la ayuda prestada ( no entremos en temas de dinero A o B que el objetivo del post no es ese), que a lo mejor hay gente que lo quiere en cervezas,jeje

Pongo este tema aqui porque cuando lo lei , me parecio curioso, pero si lo piensas con detenimiento, creo que quien no es experto en la materia y no se compra algo nuevo, es dificil encontrar la compra perfecta en un mercado de segundamano.

Yo en mi caso lo valoraría, ya que el foro es la biblia, pero una compra real, buff eso ya es otro nivel.

Un saludo a todos. ;-)
 
hastri no se, aunque se pueda hacer cada uno es cada uno, me pongo en el caso de quien pueda asesorar, y sobre todo en una cv o una ac, mis gustos son míos y si nomco0iciden con los tuyos, sinceramente a mi me daría la impresión que sin querer puedo engañarte
 
Buenas, el asesoramiento que aquí se hace es de carácter general, sin desplazamiento para ver in situ el elemento a comprar. Otro asunto sería que, tengas un amigo o conozcas a alguien de tu localidad que este dispuesto a acompañarte. pero asesores profesionales en este campo solo conozco a vendedores quienes tienen como prioridad la venta. Saludos
 
Hola,
Me parece una gran idea, igual que existen asesores en compra de vivienda o vehiculos, porque no de caravanas.

El inconveniente es que la oferta de vehiculos o viviendas de segunda mano es infinitamente mayor que la de caravanas.

Pero creando un perfil del cliente, sus necesidades y un presupuesto prefijado, creo que podria funcionar
 
Alguna vez he asesorado a algunos foreros, incluso los he acompañado a ver las caravanas y aunque me vendria bien cobrar por ello debido a mi situación laboral que ya se está haciendo insostenible, nunca lo hice, ya que no lo veo... no es solo las horas que echas en buscar y buscar, si no que luego tienes que desplazarte, con los consiguientes gastos... solo en asesorar, buscar y acompañar a alguien para que encuentre una caravana puede ocuparte 4 o 5 dias de trabajo y desplazamientos, cobrar ese dinero a alguien que busca una caravana de 3000 o 4000€, no lo veo...seria pedirle entre 400-500€ a alguien que intenta ahorarse lo maximo posible, cobrale menos es morirte de hambre, ya que no ganarias ni para pagar impuestos... otra cosa seria asesorar a alguien que busca una caravana nueva, de alta gama y que tengan un alto estatus... estamos hablando de caravans de más de 22.000€, en el que pedirles 600€ por un asesoramiento y acompañarlos a 2 o 3 distribuidores oara encontrar el mejor precio
 
gracias X las respuestas

Jose Luis el asesoramiento que me expones es premium y como dices perfecto para alguien que se despreocupa, ya que te da su presupuesto y lo que quiere es su caravana final.

Creo que para una de 5000€ tb es viable porque si en la negociacion los ahorras, al final tus honorarios son los mismos, y al comprador le cuadra el presupuesto.

Tambien existe la opcion de un asesoramiento mas puntual, por ejemplo yo encuentro una caravana que me cuadra tras filtrar resultados y necesito el apoyo de alguien de fiar para verla insitu el dia de la compra, ya quesu experiencia es importante ;-)

cormoran, teluro la propuesta va en un ambito de hobby o aficion, igual que existe una muy buena ayuda aqui, traspasarla a la realidad ;-)

un saludo.
 
Los intermediarios (profesionales) siempre encarecen los precios y distorsionan los mercados. Lo cierto es que prestan un servicio y eso tiene un coste en dinero (y un ahorro en tiempo, molestias, tranquilidad etc... para quien los contrata). De toda la vida han existido vendedores profesionales de CV usadas y "cuñaos" que nos han echado una mano en estas cosas.

Pero lo que propones es más un servicio de "personal shopper" para CV que si es profesional tiene unos costes prohibitivos (puede suponer muchas horas de búsqueda o desplazamientos, para que luego el cliente diga "no me gusta..., busca otra. Y luego otra, y otra..."). No lo veo.
 
yo asesoro gratis.

a todas las caravanas que compráis o os recomiendan en el foro os sobran un metro como poco.

:beber:

Un saludo
el menda.
 
Hola

A mi no me parece descabellado. Lo que pasa es que se necesita confianza casi ciega en el "Personal Shoper" como le llama Rapid-In.

Tampoco me parece que no se pueda materializar algo así, porque lleve demasiado tiempo, sea engorroso o poco rentable. Todo depende de como se enfoque el tema. Yo si tuviera que dedicarme a ello me lo plantearía así:

1.- Cribado diario del mercado y catalogo interactivo SÓLO de lo que a priori puede merecer la pena. Esto no lleva más de 1/2h - 1H al día. Bastaría con una hoja de cálculo en la que ir metiendo por categorías, distribuciones, ambientes, plazas, tamaños y pesos ... todos los LINKS a los anuncios de CV interesantes y disponibles en el mercado. Basta confirmar los anuncios de vez en cuando con un ... ¿... Sigue a la venta?

2.- Toma de datos de las preferencias claras del comprador al que asesoramos. Presupuesto y necesidades específicas muy concretas, incluyendo extras. Esto obliga a hablar largo y tendido con el comprador ... pero no es nada que no pueda hacer bien alguién que conozca el mundillo, y sea comunicativo y empático.

3.- Sobre el perfil de compra realizado, enviar al comprador las opciones que tenemos en el "catálogo" y hacer otra búsqueda específica a ver si aparece algo más. OJO, no los anuncios, sino exclusivamente características y fotos.

Hasta aquí todo gratis ...

4.- Si alguna CV del "catálogo" interesa realmente al comprador, pues se pasa a la fase de contacto en profundidad con el vendedor. A veces llamamos a los anuncios "con miedo" y nos parece impertinente preguntar según que cosas. Pues hay que preguntarlo TODO, y en seguida te das cuenta de quién tienes al otro lado. Ante la menor sombra de duda ... descartar anuncio. Si la operación parece clara y limpia, intentar aproximar al máximo el mejor precio estimado que aceptaría el vendedor. Todo vendedor lo tiene bastante más claro de lo que a veces parece.
A mi en estas situaciones me gusta decir, a la cara y mirando a los ojos, medio en serio y medio en broma ... ¿Cuanto te tengo que pagar para que me vendas (lo que sea) ... porque se me va de presupuesto pagarte ni 1€ más? ...

5. Si precio y características encajan hay que pasar a la fase visita. LLegados a este punto, es necesario pactar 2 precios con el comprador. Comisión de acompañamiento a la visita (variable según distancia) por si la operación no se cierra, y comisión definitiva si la venta se cierra. Esta para mi debería ser fija, para evitar susceptibilidad en cuanto a posible especulación, y porque además, según este "método", el mismo trabajo lleva asesorar a alguien que busca una CV de 2000€ que de 20000€.

Ese podría ser +- un "método" ... que como todos se iría realimentando y ajustando con la experiencia.

Un saludo
 
Yo entiendo que lo que se dice es que cuando el comprador tiene unas CV vistas que le cuadran alguien con experiencia pueda acompañarle para ver como esta. Supongo que no hace falta que las busqué el que debería asesorar
 
Yo entiendo que lo que se dice es que cuando el comprador tiene unas CV vistas que le cuadran alguien con experiencia pueda acompañarle para ver como esta. Supongo que no hace falta que las busqué el que debería asesorar

... eso sería un "peritaje" sin más. También puede tener su tarifa específica. :mrgreen:

Yo, según se plantea, lo veo más en plan el "Personal Shoper" que decía rapid-In. Es decir ... quiero una CV ... más o menos así, y tengo este presupuesto ... búscame lo mejor que el mercado ofrece para mis "circunstancias".

Sinceramente, creo que alguien con experiencia y centralidad geográfica, que además sea serio y legal (Estoy hablando de José luis :biggrin: ) podría realizar cualquiera de esos papeles perfectamente y cobrar por ello.

Un saludo
 
Yo entiendo que lo que se dice es que cuando el comprador tiene unas CV vistas que le cuadran alguien con experiencia pueda acompañarle para ver como esta. Supongo que no hace falta que las busqué el que debería asesorar

Bingo!!! es que al final se han expuesto 2 casos

-Una asesoria completa incluyendo busqueda y ofrecimiento de caravanas a un futuro comprador. (mas horas de curro para el personal carvan, mas honorarios)

-Ayuda en el acompañamiento de comprar una caravana para que el comprador se deje asesorar por el "personal caravan" si esa caravana que ha visto es buena compra o hay que descartarla. (honorario mas reducido porque es ayuda en ese dia de la visita y algo lo dias previos revisando el anuncio y llamadas al vendedor)

Me ha hecho gracia lo de que te acompañe un cuñao, si el cuñao no sabe de caravanas mejor no llevarle,jajajaja

saludos
 
Usuario eliminado 7025 no sabia que esta accion tenia el nombre de "peritaje"

Pues eso , labor de peritaje en la compra de una caravana ;-) , se entiende que esto es en la compra de 2ªmano, en las nuevas no tiene sentido.
 
Usuario eliminado 7025 no sabia que esta accion tenia el nombre de "peritaje"

... el nombre se lo he puesto sobre la marcha, y con comillas :lol:

Más o menos lo que le pides al que te ha de acompañar a ver la CV usada, es un informe de daños con valoración + tasación + negociación sobre esa tasación. O sea, un "peritaje" :lol:

Un saludo
 
aquí se puede asesorar o decir lo que es mas importante mirar para no saltarse nada relevante a la hora de ir a verlas, luego si tienes a algún conocido o forero que tenga mas experiencia y sea vecino tuyo que te quiera acompañar pues mejor.
también se tiene dado el caso de interesarte una cv pero te pilla lejos par ir a verla y pides a alguien que le eche un ojo antes por lo menos para saber si te merece la pena darte un palizón de viaje, ya que en las fotos es todo muy bonito; yo le fui a ver una cv a un forero que me lo pidió, estaba en un concesionario cercano y se ahorro unos 600km, porque vaya pena de cv, y en las fotos se veía muy bien.
 
me parece uno de los hilos mas acertados, de los últimos meses... ademas abierto desde la necesidad real...

como ya te ha dicho Jose Luis, muchos hemos acompañado "in situ" a otros amigos o simplemente conocidos del foro, cuando han ido a mirar CV... por aquello de que cuatro ojos ven mas que dos... y si dos de ellos, además llevan toda la vida metido en este mundillo.... miel sobre hojuelas.

No obstante creo que todos lo hemos hecho desde la gratuidad y la generosidad que caracteriza esta afición... bueno se puede recompensar con una cerveza o un cafe... aunque tampoco veo descabellado el que alguien quiera "profesionalizarse" y ser un asesor de compras de AC y CV.-

Sobre todo viendo lo que se ve en las ferias de CV y AC, donde lo que importa en gran medida es la venta ....sin mas mas...
 
La idea esta muy bien en teoría, pero no es factible, no hay suficiente mercado (unidades a la venta y compradores potenciales), el valor de venta de las unidades interesantes para este sistema es bajo, eso unido a que la mayoría de los potenciales compradores van a a comprar lo mas económico posible y al que no le importa pagar un poco mas, va a una compra-venta directamente.

La mayoría (que no todas) de las "estafas" les ocurren a los que quieren comprar muy barato, a precio de chollo vaya, generalmente por debajo de precio de mercado, yo fui uno de esos compradores, naturalmente hay chollos pero como los hay en todo.... es mas estar en el momento y sitio adecuado que otra cosa.
 
Comento porque la frase de Jorkinen "La idea está muy bien en teoría..." me ha llamado la atención, porque en teoría todas las cosas son ideales, perfectas. La realidad es la que se encarga de poner las cosas en su sitio.

En teoria, un lugar de compra venta de CV es eso: vas a un sitio y ves en vivo un montón de CV seleccionadas por un profesional, que antes de quedárselas ha comprobado su documentación, las ha revisado y reparado los desperfectos para ponerlas a la venta. Además aconseja al cliente sobre sus necesidades, puede ayudar en la financiación de la compra, y la realización de los trámites y que una vez efectuada la venta, cubre los posibles desperfectos con una garantía.

¿Que os parece un sitio como este? Yo creo que es el mejor lugar donde alguien puede comprar una CV de segunda mano. Al menos... en teoría.

Pues esos sitios existen, al menos... en teoría.

Como el ser humano es tan cándido imagina que un "personal shopper de caravanas" es un ser angelical, que apenas come y lo más importante, es un fenómeno en lo suyo. Y claro, contra ese ser, un comerciante de CV de segunda mano al uso, no puede competir.

El único punto que no termino de entender es porqué en teoría un personal shopper de caravanas va a ser más honrado, mejor, más barato y más cómodo que un compraventa. En teoría, digo...
 
si fuera rentable ya lo estarían haciendo, sin entrar en si es actividad económica y si hay que declararlo o no, el tema de comprar caravana usada es que abres milanuncios o la que sea y ves caravanas por 1200, 2000 euros y piensas que por esa cantidad puedes encontrar una caravana en condiciones, lo cual es normalmente imposible, no niego que pueda haber alguna caravana guardada en un garaje y en un estado excelente y el que la vende no sepa ni que precio poner, pero a poco que te informes, los precios chollo, o bien es de algún familiar o amigo que te la deja a un precio simbólico, y aún así, tienes que gastar dinero en reparar ventanas, humedades, ruedas, engrase... o bien llevan tiempo sin usar o plantadas en un camping, con modificaciones, hay que mirarlo muy bien, documentación, estado caravana, uso que se le ha dado, y como observación, en los parkings de caravanas veo algunas que no se mueven nunca, incluso con letreros de venta, puede ser un sitio donde encontrar alguna que se pueda aprovechar.
 
uff el tema ha derivado en varias vertientes y diferentes puntos de vista ... que grandes los foros para debatir ;-)

Rocinante , somos de la zona ;-)

En mi caso particular y motivo que abri el post pues tengo 20 caravanas seleccionadas en un rango entre 3500-5500 por toda españa segun requisitos, luego esto hay que filtrarlo viendo bien las fotos y ultimando llamadas, porque la gente las vende y sigue con los anuncios colgados.

Cuando me toque mi momento de verla en directo ,pedire ayuda, porque no se comprobar una caravana o incluso no quiero que se me pase nada, imaginaros que un veterano revisa la caravana y me dice estas patas estan tocadas, el suelo esta hundido en esa zona o la instalacion electrica es antigua y vas a tener que cambiarla, aunque el mayor temor es que tenga humedades... Que te faciliten esa informacion es oro, porque luego es un nido de problemas o digamos que lo que supuestamente te ahorras te va a salir caro.

Yo soy nuevo y diré necesito ayuda en un peritaje y como la otra persona le hago perder su tiempo en ayudarme, me da su consejo y se brinda a hacerlo, pues es mi deber compensarle, ya sea monetariamente, cervezas o con una comida.... (esto es un acuerdo entre dos partes)


El caso del personal sopher que ha salido aqui , pues es como todo, hay gente que ya de manera gratuita se recorre todo internet , pues si recibe un incentivo por ello , a nadie le amarga un dulce, es un honorario fijo, esto no es especulacion de mercado ni afecta a los compra ventas , es mas a lo mejor esta persona te encuentra una caravana de un CV , en vez de un particular. Y la experiencia que yo he visto quien decide la compra es el comprador final no el personal sopher.

Referente a los profesionales , a lo mejor estoy viciado por los compra ventas de coches, que parecen mas revendedores que otra cosa (casos puntuales), pero si en este mundo los compra ventas son muchos mas profesionales y todo lo que venden de segundamano esta perfectamente revisado y tienes garantia por ello, es perfecto si cuadra el precio final, no tengo ninguna critica hacia ellos ;-)

En ningun momento pretendo crear puestos de trabajos independientes o que se pueda vivir de ello, solo comento que alguno tenemos una necesidad que a lo mejor alguien con su experiencia puede cubrir ;-)

Un saludo
 
Alguna caravana ha sido asesorada desde la página, e incluso si el futuro comprador es de fuera y sólo tiene referencias de fotos y de información del vendedor, se ha ido a verla "in situ", como filtro previo a un viaje

Me ha hecho gracia lo de que te acompañe un cuñao, si el cuñao no sabe de caravanas mejor no llevarle,jajajaja
La función de un cuñao-enterao (no sabe pero opina) es la de ponerte la cabeza como un bombo y dar vidilla a la búsqueda de caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com