Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Algún consejo sobre comprar caravana?

Lucifer

Participativ@
Hola!
Somos nuevos y queremos comprar una caravana de segunda mano. Tenemos dos niños y nuestra intención es ir fines de semana de rutitas y alguna vez viajes más largos con paradas en campings. Nuestro presupuesto es corto. Gracias
 
Hola Lucifer, con dos niños, yo me iria a buscar algo tipo tres ambientes. Son mas pesadas, pero en funcion del vehiculo con el que arrastres, deberias tener en cuenta si te vale solo con el carnet de conducir B, o necesias otro.
De segundamano y con presupuesto corto, lo que tienes q tener es mucha paciencia y mejor ojo. Cosas importantes? Pufff, el mover, estabilizador, ATC, avance... Es un no parar, pero mejor probar y deues poco a poco ir completando tu cv.

un saludo
 
Buenas
Te mando la chuleta que me he hecho con los consejos que van dando en otros hilos:

FICHA VERDE (sin ella no puedes circular) nada de provisional, a falta de la firma de... , documentación extranjera...
Nada de HUMEDADES (se suelen ver y se huele...) mira bien las esquinas dentro de los arcones, las claraboyas, las ventnas, las juntas... todo por donde te parezca que puede entrar agua
Mira bien los bajos, sobre todo las esquinas, que estén en buen estado, sin manchas raras ni desconchamientos
Que tenga estabilizador.
Las juntas de las ventanas (de estar al sol se cuartean)
Que tenga ventanas dobles y no estén rotas (prueba a abrir todas)
Las ruedas, que no estén estropeadas y si están usadas, desgastadas por igual.
Los frenos (zapatas), el freno de inercia (si lo empujas tiene que retornar, que no se atasque)
El suelo interior, que no suene raro (algún ruido tiene que hacer, es madera...) Sobre todo en la entrada que no se hunda (es donde más se pisa)
Las paredes, tócalas, que no estén blandas (igual que el techo) si está mal por dentro son blanditas
Que te la conecten a red para ver si funciona la nevera y las luces
... y pregunta todo lo que se te pase por la cabeza
si tiene amortiguadores mejor
Oscurecedores, mosquiteras...

Mira bien el peso que puedes llevar con el coche (tanto por carnet como por límites de peso)

y del resto... cada cual tenemos nuestras manías, necesidades, antojos...
2 o 3 ambientes, Toldo, caravanestore y/o avancé

...

ánimo y paciencia
 
Muchas gracias! Mi coche es un sang yong, un action. Es un todoterreno. Por la tara no creo que tenga problemas. Pero muchas gracias. Miraré todo eso que me habéis dicho.
 
Por lo que puede llevar el coche, no, pero por el carnet si puede tener problemas.

Yo tengo también pareja y dos niños. Y sin experiencia previa, no quería una demasiado grande.

Compramos una 380. Cama de matrimonio gigante, cama doble un poco mas pequeña (acostamos juntos a los niños de 6 y 8 años), y una litera. Supuestamente 5 plazas. Baño completo y cocina.

A día de hoy, la veo un poco justa, y una 4,20 sería mejor. Sobre todo en la convivencia interior cuando estamos despiertos.....puede ser un poco justo. Pero valoro mucho haber aprendido a conducir con caravana con una tan cortita. Tienes que buscar el compromiso entre buscarla lo mas pequeña posible satisfaciendo tus necesidades de confort. Lo agradecerás a la hora de llevarla.

Si te centras en una 420, para ir legal, tiene que ser casi por fuerza con matrícula, o sea, mas de 750 kilos. La que pase de 4 metros y no lleve matrícula......mienten en el 90% de los casos.
Lo de la matrícula no es malo en si. Pero el peso que pone en la ficha técnica, real o falso, es lo que va a determinar que vehículo puedes llevar y que carnet necesitas.

En cuanto a consejos generales de que mirar Izask lo ha resumido muy bien.

Una cosa que la gente mira mucho a la hora de valorar precios, es el tema del avance. Para mi su valor es cero. Mi caravana lo traía, el vendedor lo usó como argumento de ventas a la hora de regatear el precio, y yo no lo he usado ni una vez. Tengo un toldo, y para estancias de hasta quince días, perfecto. El avance es solo un saco de tela y un montón de tubos que tengo en casa, y que doy gracias a Dios de no llevarlo, cuando veo al vecino de parcela pasarse 4 horas montándolo. Quizás esté justificado para largas estancias. Pero si no es tu caso, tenlo en cuenta.
 
Hola Lucifer, con dos niños, yo me iria a buscar algo tipo tres ambientes. Son mas pesadas, pero en funcion del vehiculo con el que arrastres, deberias tener en cuenta si te vale solo con el carnet de conducir B, o necesias otro.
De segundamano y con presupuesto corto, lo que tienes q tener es mucha paciencia y mejor ojo. Cosas importantes? Pufff, el mover, estabilizador, ATC, avance... Es un no parar, pero mejor probar y deues poco a poco ir completando tu cv.

un saludo

Con ATC y Mover para un presupuesto corto como que mal !!!!, yo me centraría en que la documentacion sea la correcta, no tenga humedades, y las ventanas estén bien...., aunque tampoco se lo que para Lucifer es un presupuesto corto, claro !!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com