Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien tiene la scenic para llevar la caravana?

Hola ,bienvenido a esta gran familia,no se que scenis tendras tu,nosotros tenemos la gran scenic 150 cv motor 2000 y arrastramos una hobby 560 kmfe prestige,y desde luego nos va de maravilla,lo unico que tenemos muchos problemas esque renault no nos autoriza casi nada de arrastre,pues mi cv pasa de lo permitido ,la knaus que tu preguntas me parece que vas legal.......
Mira la ficha tecnica en el apartado de pmr.sf/cf y mira el peso autorizado supongo que sea el mismo 1300 kg..

Por lo demas ando por camping de montaña bastante amenudo y no me ha dado ningun problema en ninguna situacion....
 
gracias no sabes el peso que me quitas.me compre la misma que tu hace un mes y la probe este finde pasado llendo a cuenca.en 2 u 3 curvitas bajando muy despacio la caravana me empujaba el coche a la izquierda dando la sensacion de volcar.mi primer pensamiento fue.he metido la pata con el coche.me van a revisar la caravana.tienes alguna idea de lo que pueda ser.muchas gracias
 
scenic + knaus

scenic + knaus

Hace dos años, me animé con lo de la caravana (tengo una südwind fdk 500... es la primera), y tuve que cambiarme el coche. Me decidí por un gran scenic (130cv).
Estoy bastante contento con el funcionamiento del coche cuando tira de la caravana, no he tenido (hasta la fecha) ningún problema. Tengo presente la velocidad a la que puedo circular, y cuando debo pisarle (solamente para adelantar algún vehículo lento, y por autopista) el coche responde y sobre todo noto bastante estabilidad.
La pega que tengo es, que no puedo utilizar la rueda jockey de la caravana (le puse una rueda neumática) ya que queda muy baja cuando engancho la caravana al coche, y en circulación podría golpear el suelo en algún bache. El gancho que coloca Renault en la scenic queda muy bajo por el tipo de chasis que lleva.
Lo solucioné colocando una abrazadera en el chasis para poder poner la rueda jockey (cuando la aparco en camping o al salir del parking), la cual saco y guardo en el arcón cuando voy en ruta.
 
gracias no sabes el peso que me quitas.me compre la misma que tu hace un mes y la probe este finde pasado llendo a cuenca.en 2 u 3 curvitas bajando muy despacio la caravana me empujaba el coche a la izquierda dando la sensacion de volcar.mi primer pensamiento fue.he metido la pata con el coche.me van a revisar la caravana.tienes alguna idea de lo que pueda ser.muchas gracias


Ten encuenta que estos coches tienen un motor muy potente,generalmente debes conducir con el motor un poquitin revolucionado,tambien si te ha empujado cuesta abajo llevandote el coche hacia el lado dile que te revisen el estabilizador no sea que no accione el freno de las ruedas.
No es normal esa situacion,otra de las cosas que te aconsejo es que cargues el coche sin miedo ninguno para que asi se siente mucho mas a la carretera ,veras lo bien que se lleva la cv .
 
El problema de esas caravanas y lo que comentais de llevarse el coche, no es por los caballos, es por el peso, ese no lo puedes "comprar", si pesa más la caravana que el coche, es normal que se lo lleve, sobre todo cuesta abajo, si buscas accidentes veras que la mayoría son cuesta abajo o adelantando. Yo llevo la scenic "vieja" con 110cv y una cv más pequeña que las vuestras, he notado dos veces algo raro, una con las caracteristicas que comento, adelantamiento, cuesta abajo y velocidad, y otra sin venir a cuento, pienso que por excesiva velocidad para el viento que hacía.

Vamos, que lo malo que le veo yo es que pesa poco, sobre todo cuesta abajo, lo que has de revisar también es el freno de inercia, por si no actuará bien, el estabilizador evita el laceo, pero "que se vaya a la izquierda" y cuesta abajo, creo que debe ser el freno.
 
Ah, y el consejo que te da "el che", carga lo más que puedas el coche, vigila el peso en la lanza, en la bola que yo tengo son 75k, no los pases, pero tampoco lo dejes suelto, unos 60 creo que van bien. Lo más pesado lo más cerca posible del eje.
 
Hola nosotros tambien llevamos una scenic1.9 dci con 110cv,tiramos de una ACE 380ET,SU PESO ES DE 750KG,la conduccion hasta el momento sin ningun problema,es muy importante el correcto reparto de pesos,bien es cierto que el enganche en estos coches queda un poco bajo,yo siempre circulo sin la rueda jockey por seguridad.Respecto al problema de desviacion que comentas te acosejaria revisaras los frenos de la cv podria ser ese el motivo.Un saludo.
 
No estoy seguro, pero le echaría las culpas a la suspensión más bién blandita del Scenic...

Nunca hemos tenido esa sensación y hace nueve años que usamos Scenic y caravana.

Nosotros ya hemos tenido dos, el de ahora con 120cv, el de antes con 65cv y sin turbo, ambos diesel. Pero también te digo que siempre he preferido que la caravana no pasara de los 1000kgs (también hemos tenido dos), para que sea el coche el que pese más.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com