Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tiene gato y lo lleva al camping

Nosotros tenemos una gata de 18 años que esta como una rosa. Nos la llevamos siempre que salimos de camping.La verdad que desde pequeña la acostumbramos a la correa y al arnes, y la bajamos a la calle como si fuese un perro.
Cuando llegamos al camping la tenemos con la correa y el arnes, para que se acostumbre al lugar, y despues de 1 hora o asi, ya la dejamos suelta.
Cuando le apetece se mete dentro de la caravana, como mucho recorre los alrededores de la parcela y en alguna ocasion ha hecho una visita a algun vecino, pero solo asomarse para ver.
Nunca a molestado a nadie, y si ve perros atados, pues ella no se acerca a ese lugar. Y alguna vez hemos tenido algun vecino de parcela con el perro suelto, y aunque no se han hecho amigos, tampoco se han perseguido. No se, cada animal es un mundo y dependera de lo acostumbrado que lo tengas.

La mia normalmente esta es nuestra parcela, si no quiere que la molesten los niños, se mete debajo de la caravana, si esta cansada o tiene calor, se mete en la caravana, cuando cocinamos, siempre esta rondando por donde estamos nosotros, y mucha gente que la ve, se quedan extrañados de ver un gato suelto.
 
Buenas, yo tengo una pregunta a los que tenéis gato. Lo habéis castrado? Porque los dejáis sueltos y no se escapan? Gracias por la respuesta.
 
20140811_102428.jpg

Tienes que crearle un entorno en el que ellos se encuentren seguros.....Un gato no es como un perro.

2013-09-13 19.35.47.jpg.

Como puesdes observar esta muy relajada. Fijate en la cola.

Hay que tener muchisima paciencia. la confianza de ellos te la tienes que ganar a pulso.
 
Yo es que no entiendo de gatos, yo tengo una perrita. Pero el otro día paseándola me encontré un gatito desnutrido y me dio pena dejarlo. Está malito y lo estoy cuidando, pero no sé cómo lo llevaré...por eso este tema del camping lo he visto interesante. Estoy como Kielvi, con dudas mil jaja
 
Yo las gatas que he tenido estaban en semilibertad entre la casa y la calle y no creo que se acostumbraran a estar cerradas en una tienda. Si que he visto gatos atados de paseo por el camping, conejos en una jaula y en el ultimo un pato y le sacaban al pantano que había al lado.
Pienso que depende a lo que les tengas acostumbrados pero con tienda es mas complicado que con caravana. Y luego también esta el tema que te han comentado de sus necesidades y lo que huelen. No se si los que están acostumbrados a la correa se aguantan hasta que les saques como los perros.
Yo llevo una perra y si voy a camping de playa donde no la puedo llevar la dejo con mis padres, porque lleva mal eso de estar atada todo el día y nunca la he dejado sola en el camping. Te la tienes que llevar a la playa de mala manera y no disfrutas ni tu ni ella. Si voy a camping de montaña si la llevo.
Ese problema los gatos caseros lo tienen mas fácil, porque les dejas dentro y ya está.
¿A que están acostumbrados tus gatos?
 
Yo las gatas que he tenido estaban en semilibertad entre la casa y la calle y no creo que se acostumbraran a estar cerradas en una tienda. Si que he visto gatos atados de paseo por el camping, conejos en una jaula y en el ultimo un pato y le sacaban al pantano que había al lado.
Pienso que depende a lo que les tengas acostumbrados pero con tienda es mas complicado que con caravana. Y luego también esta el tema que te han comentado de sus necesidades y lo que huelen. No se si los que están acostumbrados a la correa se aguantan hasta que les saques como los perros.
Yo llevo una perra y si voy a camping de playa donde no la puedo llevar la dejo con mis padres, porque lleva mal eso de estar atada todo el día y nunca la he dejado sola en el camping. Te la tienes que llevar a la playa de mala manera y no disfrutas ni tu ni ella. Si voy a camping de montaña si la llevo.
Ese problema los gatos caseros lo tienen mas fácil, porque les dejas dentro y ya está.
¿A que están acostumbrados tus gatos?


Con tienda es igual que con caravana, mi gata cuando no quieren que la molesten o quiere dormir, antes se metia en la tienda y ahora en la caravana, es lo mismo.

Yo cuando llego al camping la dejo atada con la correa a un arbol y le doy bastante largura, para que se pueda mover. La caja para sus necesidades, se la pongo a una distancia donde ella pueda llegar y ya esta.

Despues de 1 hora mas o menos, lo que tardemos en montar, que ya ella ve todo montado, y que ha tenido tiempo de acostumbrarse al nuevo camping, pues la dejo suelta.

Mi gata si que esta castrada, no se si eso tiene que ver algo, yo creo que mas bien es a lo que tu la tengas acostumbrada.

Yo tenia tambien otro gato (que se nos murio), y ese gato, le llamabas le habrias la puerta del coche y el solo se subia, ya sabia que nos ibamos de viaje y le encantaba.
En cambio la gata que tengo, se marea en los viajes, y en cuanto ve la maleta preparada se esconde en cualquier sitio de la casa, luego una vez llega al camping se le pasa todo y disfruta muchisimo.
 
Hola. Perdonad que no haya intervenido antes porque estoy liada, el próximo día 25 me instalo en el camping y no sé dónde pongo qué o qué cosa pongo. :confused:

Lo primero daros las gracias a todos por vuestros consejos ... :aplaudir::aplaudir::aplaudir::occasion5::occasion5:
Este foro tiene unos miembros increíbles.


Yo he decidido ir primero para instalarme y ver el panorama. Está claro que tarde o temprano tendré que llevarlos. Por ahora iré a mi casa los sábados para atenderles ya que el camping no está lejos y cuento con mi hermana para cualquier cosa.
Algunas cuestiones:
Los que tienen gatos me animan a llevarlos tranquilamente con algunos cuidados, unos que atados y otros libres pero en su parcela. Como veo que hay experiencia, os voy hacer caso: me compraré dos correas (por si las moscas) y procuraré un ambiente agradable a ellos, especialmente que encuentren todo aquello que tienen como "propio" y es de casa. Eso según vea el ambiente en el camping.

Estaré un mes sin ellos así que tengo tiempo suficiente para sopesar qué hago y os cuento la experiencia.

Un saludo a todos.

Edito para deciros que tengo macho y hembra y ambos castrados (imaginar si no lo hago). Eso no cambia gran cosa porque siguen igual de peleones y traviesos.
 
Yo es que no entiendo de gatos, yo tengo una perrita. Pero el otro día paseándola me encontré un gatito desnutrido y me dio pena dejarlo. Está malito y lo estoy cuidando, pero no sé cómo lo llevaré...por eso este tema del camping lo he visto interesante. Estoy como Kielvi, con dudas mil jaja

Con gran paciencia y si está muy acostumbrado a la calle es difícil que quiera una casa... pero cariño y comida, seguro que si.
 
No creo que esté acostumbrado, alguien lo abandonó con apenas 1 1/2 mes....llevaba un collar con cascabel. Lo abandonarían por estar malo....con una descomposición de mil demonios y hecho un huesito. El veterinario me dijo que estaba lleno de parásitos.....y ya lleva 1 semana y empieza a tener ganas de jugar. Un saludo
 
cada gato es un mundo, a uno le puede encantar salir y a otro le puede traumatizar. Depende de lo que haya sido acostumbrado en sus primeros meses o años.
yo lo he tenido en tienda y en cv, y la verdad es que si el camping no es ruidoso se adapta bien. Eso si, mucho cuidado con las temperaturas dentro de una tienda cerrada, un coche al sol, una cv sin ventilación. Atención con otros animales, sobre todo gatos callejeros, que portan mil enfermedades, y sobretodo si es el el gato dominante del camping, va a atacar seguro a cualquier gato nuevo.
 
Retomo el hilo.
El pasado puente de Octubre lo pasamos en el camping de Aranjuez. Un pequeño gatito estuvo todo el puente rondando nuestra parcela, durmiendo bajo el carro, pidiendo agua y comida, jugando con cada uno de nosotros....... En fin, que nos volvimos a casa con el.
Pasamos por el veterinario, que nos dijo que estaba desnutrido y nada mas. Chip, pastilla desparasitadora.... y ya es uno mas de la familia.
Se ha acoplado estupendamente a nosotr@s y a la casa. Solo que cuando salimos un día entero de casa y no le llevamos, a nuestra vuelta, nos "castiga" demostrándonos su mayor indiferencia........ pero solo le dura dos minutos.
Está muy integrado, como ya he dicho antes, y tememos que el dia que nos vayamos de camping nos eche de menos.
Queremos llevarle, ya que vino de un camping no creemos que le de miedo, pero nos da pánico que se nos escape.....
¿Lo de la correa y arnes funciona?
 
Retomo el hilo.
El pasado puente de Octubre lo pasamos en el camping de Aranjuez. Un pequeño gatito estuvo todo el puente rondando nuestra parcela, durmiendo bajo el carro, pidiendo agua y comida, jugando con cada uno de nosotros....... En fin, que nos volvimos a casa con el.
Pasamos por el veterinario, que nos dijo que estaba desnutrido y nada mas. Chip, pastilla desparasitadora.... y ya es uno mas de la familia.
Se ha acoplado estupendamente a nosotr@s y a la casa. Solo que cuando salimos un día entero de casa y no le llevamos, a nuestra vuelta, nos "castiga" demostrándonos su mayor indiferencia........ pero solo le dura dos minutos.
Está muy integrado, como ya he dicho antes, y tememos que el dia que nos vayamos de camping nos eche de menos.
Queremos llevarle, ya que vino de un camping no creemos que le de miedo, pero nos da pánico que se nos escape.....
¿Lo de la correa y arnes funciona?
Hola, nosotros tenemos gato y si viajamos 4 o 5 días lo dejamos en casa.
Los gatos no tienen ningún problema estando solos, se dedican a dormir y poco más. Hay que dejarles comida, agua y las piedras para sus necesidades.
Si viajamos más tiempo intentamos que alguien se dé una vuelta por casa, revisando que no falte de nada.
A los gatos les estresa mucho viajar, prefieren la seguridad de su casa aún estando solos, que ir de viaje.
 
Nosotros tenemos 3 gatos... o más bien 3 gatos nos tienen a nosotros...
Como han dicho más arriba los gatos son territoriales y cuando les sacas de su zona de confort se suelen estresar y pasarlo mal.
Para que ellos lo pasen mal y nosotros también se quedan en casa tan felices.
Cuando viajamos un fin de semana no hacemos nada, ellos de forma habitual tienen sus comederos sacados (2), su fuente llena (5 litros) y su bandeja...
Si nos vamos entre 3 y 5 días, reforzamos al doble de comida, agua extra en cuencos y otra bandeja extra.
Si nos vamos más tiempo igual que lo anterior, pero cada 4 días va un familiar a limpiar cacas, rellenar comida y rellenar agua.

Yo pienso que es lo mejor para los gatos, no les estresas, y no corren peligro fuera de casa.

Un saludo.
 
Retomo el hilo.
El pasado puente de Octubre lo pasamos en el camping de Aranjuez. Un pequeño gatito estuvo todo el puente rondando nuestra parcela, durmiendo bajo el carro, pidiendo agua y comida, jugando con cada uno de nosotros....... En fin, que nos volvimos a casa con el.
Pasamos por el veterinario, que nos dijo que estaba desnutrido y nada mas. Chip, pastilla desparasitadora.... y ya es uno mas de la familia.
Se ha acoplado estupendamente a nosotr@s y a la casa. Solo que cuando salimos un día entero de casa y no le llevamos, a nuestra vuelta, nos "castiga" demostrándonos su mayor indiferencia........ pero solo le dura dos minutos.
Está muy integrado, como ya he dicho antes, y tememos que el dia que nos vayamos de camping nos eche de menos.
Queremos llevarle, ya que vino de un camping no creemos que le de miedo, pero nos da pánico que se nos escape.....
¿Lo de la correa y arnes funciona?

Lo primero gracias por adoptar al gato...... bueno que suerte queso adopto el a vosotros, yo en casa tengo un persa y ahora TRES bóxers¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y de vicio, las dos ultimas perrita vinieron de Almeria a Vigo en la ac y se adaptaron en nada a ir en ella, el gato nunca lo probé, pero de llevarlo lollevaria con su transportan y en caso de salir de la ac por si las mosca lo metería en el, los perros son muy despistados
 
He leído tu proyecto en tu blog. Ten cuenta que puede convertirse en un invernadero. Procura que tenga una buena ventilación.
 
He leído tu proyecto en tu blog. Ten cuenta que puede convertirse en un invernadero. Procura que tenga una buena ventilación.

Manuel no entiendo, se habla de gatos y tal vez por extensión de otros animales de compañía, a que viene lo del invernadero
 
Hola Hedonoso,

Como lo dices tu, no creo que le de miedo ir al camping, aunque no tuvo una buena experiencia.
Sin embargo, los gatos suelen quedarse solos y no viajan mucho.
Es posible que el viaje en autocaravana no le guste… Quizás en este caso, es mejor no llevarlo contigo y preguntar a un vecino para dejarle comida.
A ver, creo que cada uno es diferente y tiene su propia opinión.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com