Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene esta claraboya?

mecaguen

timid@
Hola.
Sigo restaurando mi Adriá 350.
Ayer quité la claraboya y vi que en la unión del marco y la tapa, donde se juntan al cerrarla, había restos de algo pegado como de una cinta negra selladora o así.
He buscado imágenes de mi claraboya y no veo dicha cinta.
A ver si alguien la tiene y me dice si lleva o no, igual el anterior dueño se la puso.
Pongo imagen de una como la mía y en la punta de la flecha donde iría la cinta.

Screenshot_20190927_030117.jpg
 
Si el plástico está bien, es que está bien, eso negro es lo que te dice el compañero, cinta o pasta que se pone para hacer estanca la unión entre la claraboya y el techo.
 
No no, el butilo va justamente debajo que es la parte que pega al techo.
En lo negro es donde apoya la tapa cuando está cerrada.
 
¿No estará mal montada? Esa parte parece que debe ir abajo, tocando la chapa. Si fuera como dices, en el carril se quedaría el agua.
:scratch: Prueba a hacer una foto por la otra parte.

Edito: o es la parte de dentro y también le han puesto butilo :dontknow:
 
Pues tienes razón, entonces no sé qué pinta ahí, quizá no cerraba bien y añadió eso. ¿puede ser que estuviera puesta al revés? Hay un lado preparado para que circulando no se cuele el aire ni el agua.

Edito: no al revés del butilo, como ya has demostrado con la foto :D me refiero a que hay un lado que tienen que ir en el sentido de la circulación.
 
Pues tienes razón, entonces no sé qué pinta ahí, quizá no cerraba bien y añadió eso. ¿puede ser que estuviera puesta al revés? Hay un lado preparado para que circulando no se cuele el aire ni el agua.

Edito: no al revés del butilo, como ya has demostrado con la foto :D me refiero a que hay un lado que tienen que ir en el sentido de la circulación.

Puede ser que lo pusiera a posteriori, eso quería saber.
Cuando la monte veré como queda y si es necesario le pondré alguna cinta selladora.
 
Última edición:
Sin saber la textura no se puede saber, si es una textura como espuma puede ser una junta de espuma para hacer estanca la claraboya, se puede colocar en los marcos de las ventanas para que queden herméticos . Como la foto que adjunto , al despejarla pueden quedar restos como los que pones..
85b324949c48cb5eed9459770175c6a2.jpg
 
Hace poco cambié las dos claraboyas de mi caravana.
Las dos son iguales, pero las compré en dos sitios diferentes. En uno de ellos me la dieron con ventilación y la otra sin ventilación.

El caso es que son idénticas y no sabía donde estaba la ventilación. Al final, después de mucho mirarlas encontré que la que no tiene ventilación lleva una goma alrededor del perfil interior de la tapa para que no entre aire y al cerrar quede hermética.

Creo que lo que tienes son restos de esa goma. Pero como te digo se venden de los dos modelos según preferencias. No tiene ninguna implicación, salvo, lógicamente, la que es sin ventilación sigue entrando un poquito de aire aunque la cierres. No entra agua ni nada parecido.
 
Mi Adria 350, creo recordar que no lleva esa goma, (casi seguro), pero la claraboya no es igual, la mia tiene pinta de ser más vieja y es posible que desapareciera con el tiempo...Tiene pinta de ser una junta para preservar la estanqueidad, es posible que fuera un añadido y no me parece mala idea.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com