Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Alguien tiene el soporte elevador Grayston para reforzar suspensión?

Robskyclad:

Espero haber escrito bien tu nick...je,je,je

Me has dado un buen consejo, gracias. Lastima que en los madriles no tengan un franquiciado.

Aprovecho para comentar la poca vista que tienen ciertos talleres. Uno pide precio para 4 amortiguadores marca KYB, Sachs, etc. Y te piden 500 o más euros. Los mismos amortiguadores los venden on line en el entorno de los 200 euros. Y si les dices a los talleres que te los monten..O no quieren o te piden un dineral por hacerlo. ¿ Estamos locos? ¿ Se han enterado que estamos en CRISIS?

Saludos.

No te preocupes por el nick, Sakia, tampoco es de vida o muerte...

Los talleres lo que quieren es ganar el 40% o 50% o mas que les dejan los recambios, y ademas cobrar la mano de obra a precio de oro...
Como te dice Taer, tienes otros talleres, RTV solo es un ejemplo, aquí también tenemos AutoBox, que básicamente hacen lo mismo...

Un saludo
 
Buenas Sakia, yo para que el coche no se me hunda de atrás, llevo montadas unas balonas neumáticas.

Es una suspensión neumática que tiene Neumaval, las puedes poner tu o en un taller certificado, para que puedas pasar ITV con ella, sin problemas. (Yo las mias las he montado yo y ya he pasado ITV, no las han visto, no me las han hecho quitar).

Lo bueno de este refuerzo es que no afecta al comportamiento del coche cuando no llevas la CV, ya que en ese momento desinflas las balonas y no actuan, yo no he puesto muelles reforzados, precisamente por eso mismo, porque no quiero que cuando vaya sin CV, se endurezca la suspensión del coche.

Yo las puse leventando el coche con borriquetas, tienes bastante información en el foro, porque hay varios foreros que las montan.

http://www.webcampista.com/foro/bri...s-neumaticas-de-suspension-para-juanjo46.html

Un saludo.

PDH.
 
Hola:

Acabo de llamar a Neumaval. Han sido muy amables y me han explicado todo muy bien. Pensaba que era más caro. Para mi coche son 160 euros más IVA. Pero me tienen que hacer un informe que cuesta 200 euros. Luego tengo que pagar a un taller para su instalación y para terminar pasar la ITV. Me gusta el sistema pero me duele pagar 200 euros por un simple papel. No sé, tengo que pensarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
yo tambien llame hoy y me salen al mismo precio.
yo tengo ganas de ponerlas, pero no pedire ningun papel,si no me pasa la itv las quito y vuelvo......conozco mas de un casio que no tuvieron nunca problema ( y uno es taxista y va cada 6 meses)
 
yp tengo montadas balonas y muy bien, no es que mi coche bajara mucho, pero mas que nada por ganar mas estabilidad y para que me dure la suspension sin que sufra. Las pedi a EEUU y creo que me salio sobre los 120 euros puestas en casa.... las monte yo!! ahora al tiempo me estoy moviendo para homologarlas y quitarme de jaleos, me sale la broma sobre los 200 euros mas itv
 
yp tengo montadas balonas y muy bien, no es que mi coche bajara mucho, pero mas que nada por ganar mas estabilidad y para que me dure la suspension sin que sufra. Las pedi a EEUU y creo que me salio sobre los 120 euros puestas en casa.... las monte yo!! ahora al tiempo me estoy moviendo para homologarlas y quitarme de jaleos, me sale la broma sobre los 200 euros mas itv

Una duda ¿200 € a sumar a los 120 € de las balonas? o ¿200€ en total?
 
Yo de momento no las he homologado, como ya os decía antes, como van dentro de los muelles, es relativamente dificil que las vean.

Y con un poquito de pintura negra mate de los chinos..........., (para que no se vean tanto porque las mias son azules).................

Pero si les da por mirar, pues a desmontar y a montar de nuevo, el montaje no es demasiado complicado, es rollo, pero no complicado. Hay bastante información en internet de la gente que las monta en todo terrenos, para subir el coche.

A por cierto yo también las pedí a Firestone en EEUU, pero me las pillaron en la aduana y solo me ahorré 20 pavos.

Un saludo.

PDH.
 
a sumar si los 200 se corresponden a la homologacion solamente,
A mi parecer es relativamente facil que la balona se vea, esta muy a vista...nada mas que se mete el operario en el foso la tiene a vista. Lo de pintarla yo lo hice y como es plastico y ese plastico estira la pintura se cuartea nada mas secar.
Lo de homologar es un dinero, pero me da mas seguiridad ir legal
 
Hola:

Buscando información sobre los soportes Grayston he visitado unos cuantos foros ingleses. He sentido envidia pues no les ponen tantas pegas como en España. Aquí cualquier cosilla es necesario pasarla por la ITV y pagar informes técnicos. ¿ Lo hacen por nuestra seguridad? Pienso que no. Lo hacen para recaudar. Algo que es muy tonto. Pues con la nueva ley se están cargando todo un sector. Yo me animaría a poner las bolonas. Pero ponerlas me supone lo siguiente: 160 euros de las bolonas+ 200 euros del informe técnico+ 150 euros de la instalación+ el precio de la ITV+el IVA correspondiente...¡ Una barbaridad! Al final, terminas comprendiendo a la gente que las instala y pasa de papeleos. Pero a mí me da miedo el tener un accidente sin tenerlas legalizadas. Ya sabemos como son los seguros...

Saludos.
 
Hola yo ando tambien con este tema no se si poner balonas o no, pero viendo este tema no me desagrada, ya que lo que hace es elevar el coche en vacio asi cuando cargas se te queda mas arriba, ademas sigues teniendo un trozo de muelle para que haga su efecto ademas aun precio asequible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com