Bueno, el dia ha ido así:
Hemos salido de Miami-Platja (Tarragona) a las 4:30 a.m. en dirección norte, solo teníamos claro que pararíamos a desayunar al pasar a Francia y que el lunes estaremos en casa de unos amigos cerca de Munich.
Pasar la frontera francesa ha sido fácil, no hay nadie. Por contra en el primer peaje nos ha parado la policía para preguntar a dónde íbamos. Tras responder que a Alemania nos han dejado pasar con un "buen viaje".
Tras el desayuno hemos decidido ir hasta Suiza a dormir, así que carretera y manta. Hemos atravesado toda Francia y un poco antes de pasar a Suiza nos hemos comprado la "vignette" en una gasolinera para evitar la parada en la frontera y que nos hagan preguntas.
También hemos llamado a un camping que hemos visto cerca de Berna para confirmar si tenían sitio y qué medidas o certificados nos iban a pedir. En principio hace falta PCR o antígenos pero al decirles que no teníamos nada nos han dicho que fuéramos igualmente ??
Una vez en Suiza no hay datos de móvil porque es carísimo así que nos hemos comprado un mapa en una gasolinera y seguimos hacia el camping.
Finalmente, a las 19h y tras 1077 km llegamos al camping, el camping más caótico que he visto pero por lo menos descansaremos tranquilos.
Así que, viajar por Europa sin certificados es posible pero es una lotería.