Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien sabe que modelo es esta caravana?

Puede que sea Hergo, Moncayo tenía un modelo muy parecido, lo digo por la franja de color marrón. Mi opinión, que el punto débil de las caravanas españolas de los años 70, son las humedades, revísala bien, esquinas, alrededores de las ventanas, bajos que no se hundan al andar; que no esté el chasis oxidado, cosa bastante posible, los tambores de las ruedas, frenos, luces; no tiene frigorífico. Sugerencia, por ese precio sigue buscando. Saludos.
 
Buenos dias, no se el modelo que es, pero por ese precio hay caravanas mas nuevas y en mejores condiciones, solo ten paciencia y sigue buscando que seguro que encuentras algo mucho mejor.Saludos
 
Yo cuando os he leido que deciais que por ese precio las hay mejores (si a ver visto el anuncio) he pensado 7......u ...8000euros pero cuando veo que son 1200 euros...... alucino...porque por ese precio creo que poco bueno se puede comprar
A lo mejor estoy engañado pero cuando veo anuncios de venta de caravanas que da igual que sean del 2000 o del 2008 todos te piden 7500 a 10.000 euros...... pienso que al no haber un listado (como en los coches) en el cual te valore la caravana por el año de venta la gente pide lo que quiere sin pensar que su caravana no la puede comparar con lo que vale hoy una nueva
 
Buenos dias.. y bienvenido al foro...
yo pienso que el modelo es lo de menos, cuando vallas a verla que te enseñe la documentación y así sales de dudas con el modelo.


creo que tienes que ver otras cosas más importantes que el modelo.

Que la documentación este en regla, siempre y cuando la quieras para circular.
como ya te han dicho que no tenga humedades
que funcione todo el alumbrado
si vas a circular con ella comprueba las ruedas, seguramente estén deterioradas..

Suerte y ya nos contaras..
Saludos
 
Comprueba que tenga Tarjeta de Inspección Técnica.
 
Muchisimas gracias por responderme tan rapido!

Quiero saber el modelo para googlear un poco y saber la forma completa que tiene y caracteristicas.

No he aclarado que lo que busco es una caravana clasica para sacar un par de veces al año. Mi intención es este año irme de vacaciones tal cual y en invierno restaurarla.

En lo de la nevera no habia caído y es un gran punto en contra.

El propietario también tiene unas cuantas mas que también me hacen gracia. Me ha dicho que si me gusta alguna y no tiene papeles que me los saca. No se hasta que punto es eso posible. Dejo los enlaces a continuación.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-para-5-personas-127508513.htm
 
Muchisimas gracias por responderme tan rapido!

Quiero saber el modelo para googlear un poco y saber la forma completa que tiene y caracteristicas.

No he aclarado que lo que busco es una caravana clasica para sacar un par de veces al año. Mi intención es este año irme de vacaciones tal cual y en invierno restaurarla.

En lo de la nevera no habia caído y es un gran punto en contra.

El propietario también tiene unas cuantas mas que también me hacen gracia. Me ha dicho que si me gusta alguna y no tiene papeles que me los saca. No se hasta que punto es eso posible. Dejo los enlaces a continuación.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-para-5-personas-127508513.htm

Cuidadin con esto de los papeles, ¿por que crees que están tan baratas? busca una de las mismas características que los tenga y verás como se van al doble de precio.

Desconfía mucho de alguien que dice a la ligera "si no los tiene, se sacan", hoy por hoy la documentación para circular debe ser la misma que tienen los coches: la TIT, da igual que pese menos de 750kg, y los únicos papeles antiguos con los que es sencillo sacarle los nuevos son la "autorización de conjunto" y si tienes los papeles originales de colores, que entonces es como si la acabarás de comprar, cualquier otro cosa no te sirve, da igual lo que te digan. Ahora piensa, ¿tendrá "la autorización de conjunto" de todas? no lo creo, es una cartulina donde se indicaba el remolque y el coche con el que se iba a remolcar, solo servía para ese coche, ¿tendrá eso de todas ellas?

Con esto saca tus conclusiones.
 
Por lo que me dijo la única que no tiene la tarjeta de inspección técnica es esa que vale 500€ (que no me interesa). Ahora bien, no se si la tarjeta que tiene es la que vale. Es mi primera caravana y aunque he leido un poco no tengo mucha idea. Que os parecen las otras?
 
Buenas, mi opinión es que si no tienes presupuesto para una caravana con papeles y que sea relativamente moderna, osea que tenga 20 años maximo por decir una cifra, desistas de la compra y esperes a ahorrar un poco más o tirar de carro tienda u incluso de tienda. Por lo que he visto en el mercado, te hacen falta unos 3.000 € minimo para una caravana que no sea un cajón encima de un par de viguetas de hierro. Siempre salvo honrosas excepciones y sin pretender ofender a nadie. Saludos
 
Buenas, mi opinión es que si no tienes presupuesto para una caravana con papeles y que sea relativamente moderna, osea que tenga 20 años maximo por decir una cifra, desistas de la compra y esperes a ahorrar un poco más o tirar de carro tienda u incluso de tienda. Por lo que he visto en el mercado, te hacen falta unos 3.000 € minimo para una caravana que no sea un cajón encima de un par de viguetas de hierro. Siempre salvo honrosas excepciones y sin pretender ofender a nadie. Saludos

perdona pero yo no estoy del todo de acuerdo...
Si es cierto que si no te puedes permitir una cv con documentación en regla, es mas recomendable que te esperes hasta que puedas, pero hoy en dia hay cv con papeles muy económicas, cuando dices un ( cajon en un eje), te díre que esas cv tan viejas restauradas son una monada, en la sección de bricos hay verdaderas obras de arte, esto ya va en gusto...yo soy de la opinión que prefiero algo que se adapte a mi que empeñarme en ser mas que el vecino...este comentario lo hago sin animo de ofender ni crear polémica.
Saludos
 
perdona pero yo no estoy del todo de acuerdo...
Si es cierto que si no te puedes permitir una cv con documentación en regla, es mas recomendable que te esperes hasta que puedas, pero hoy en dia hay cv con papeles muy económicas, cuando dices un ( cajon en un eje), te díre que esas cv tan viejas restauradas son una monada, en la sección de bricos hay verdaderas obras de arte, esto ya va en gusto...yo soy de la opinión que prefiero algo que se adapte a mi que empeñarme en ser mas que el vecino...este comentario lo hago sin animo de ofender ni crear polémica.
Saludos

No decís cosas tan diferentes. De las caravanas restauradas ¿cuantas las venderían por 2000 euros? a eso creo que se refiere Teluro
 
el primer y el tercer enlace,,,, son CV de toda la vida, son muy duras y fiables, evidentemente depende del trato y maltrato que hallan tenido en su vida... mira muy bien, sin prisas, sin cortarte ni un pelo, todos los altillos, las esquinas...por el exterior, centimetro a centimetro..observa la unión de las guías del avance a los paneles de la CV, debemos estar muy unidos y verse su goma negra, es garantía de que no tiene filtraciones...echate al suelo, te repito sin cortarte... mira bien el aglomerado del suelo, que no se vean desconches de humedad, si esta negra (con brea) es garantía de mantenimiento,...

bueno yo creo que es un riesgo comprar a un compra-venta este tipo de CV..porque se las sabe todas, si quiere engañarte, pero tambien creo que la confianza es un valor importante...hay muchas cosas que se pueden arreglar , mejorar, sustituir, reponer... pero un punto que no debes creerte es el tema de papeles... cuando tu des tu dinero, el debe darte un contrato de compraventa y sobre todo una ficha tecnica verde, similar a la del coche...mira el numero de chasis...

suerte y ya nos contaras
 
si la compras restaurada sera mas cara, pero si no puedes o no quieres gastarte mucho no tienes porque, la comprar y la restauras, que si no he entendido mal es la idea del compañero migui.

Las restauraciones quedan preciosas, pero tienes que mirar muy bien lo que gastas para no pasarte. Aún así los papeles no se restauran.
 
Aqui nadie ofende a nadie, todos me estais ayudando un montón.

Ni se me pasa por la imaginación precipitarme con el tema de los papeles.

Lo que tengo en mente es una caravana con papeles (ficha verde) que este bien por fuera (chapa, bajos, humedades) y que por dentro esté medianamente bien para tirar este verano y pasar unos dias con mi mujer y mi hija de vacaciones.

En invierno empezaré mi proyecto. No tengo experiencia con caravanas pero si con el bricolage. En unos años he creado varias cosas con mis manos y la sensación que tienes al final es inpagable.

Mi intención seria vaciarla completamente de muebles y demás y pintar, retocar, diseña, redistribuir e incluir material. Llegados aquí alguien sabe lo que vale una nevera? Jeje Me imagino que no me costará mucho meterla en el hueco del armario.

Como punto final el pintado exterior reforzando si cabe mas la estanqueidad. No me importa si me gasto 3000 o más, solo que sea a mi gusto y necesidades. Prefiero gastarme el dinero progresivamente y disfrutar con el proyecto, ver lo que necesito y lo que no. Y poco a poco conseguir la caravana ideal.

Podiamos decir que me interesa priorizar la forma exterior porque es algo que no se puede cambiar. Partiendo de una buena base, claro está. El interior con horas y un poco de dinero se pueden hacer maravillas y ajustarlo a nuestros gustos y estoy seguro que al final sale mas barata que una caravana moderna.

Perdón por la chapa y de nuevo gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com