Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien me sabe decir la presión correcta que debo llevar en los neumáticos?

Agustí

locuaz
Siempre he tenido esa duda.

Antes llevava unos matador y los cambié porque tuve un reventón siendo nuevos (ya sabeis la fama de esa marca de neumáticos).

En el taller donde me montaron los nuevos creo que me pusieron poca presión.

Los datos son los siguientes:

Caravana Bürstner Belcanto 500 TK creo que tiene una MMA de 1250 kg y de peso real no creo que lleve menos (bombonas, mover, aire acondicionados, un montón de ropa y cachivaches...).

Neumáticos Hankook con los siguientes datos:
205/65 R 15 C
102/100 F
55 PSI

¿Con estos datos sabeis que presión debería llevar? Yo le pongo 3 Kg ¿es correcto?
¿Que pensais de estos neumáticos? ¿Son adecuados y con el tipo de carga correcto para la caravana que llevo?

Muchas gracias y un saludo desde València
 
Yo tengo la caravana de la firma y en el manual me pone que la presión de los neumáticos es de 4 kg. En un principio me pareció que eran exagerados esos 4 kilos, pero es lo que dice el manual y es lo correcto. No puedo decirte las dimensiones de los míos porque guardo la cv en una cochera a 20 km de mi domicilio, pero el ancho de banda es más estrecho que el tuyo. Te suelto el tocho este porque es chocante al ver la rueda, pensar que admita esa presión, pero creo que va con las lonas de refuerzo que llevan los neumáticos de las caravanas y el índice de carga. De todas formas espero que puedan ayudarte con más precisión algo más adelante, cuando empiece a incorporarse más personal al foro.
Saludos...
 
Buenas,

Nosotros tenemos una Portofino 495 con neumáticos reforzados (los que marca la ficha técnica) y los llevamos inflados a 4.5bar como marca el manual de la caravana.

De momento ningun problema haciendo 500km del tiron en pleno agosto y eso que son de la marca Toyo (que no conocía y no me inspiraba mucha confianza).

Ayer estuve cambiando los neumáticos a la furgo del trabajo y me comentaron en First stop la posibilidad de inflar los neumáticos con nitrógeno para que no se calienten y así reducir el riesgo de reventón.

Saludos.
 
Muy buenas:

102/100 F:

Le puedes meter una carga maxima por neumatico de 850 kg

55 PSI:

Le puedes meter como mucho 3.75 bares.

Esto segun los datos de tu neumatico.

Un saludo.
 
205/65 R 15 C

205 : es la anchura del neumatico en mm

65 : es la relación entre altura y anchura en %

R : es el ipo de construcción de las diferentes capas de tejido que cubren la carcasa hasta llegar a la banda de rodadura

15 : diámetro interior en pulgadas

C : Indica el nº de capas de tejido que hay, que la C equivale a 6-7 capas.
 
Siempre he tenido esa duda.

Antes llevava unos matador y los cambié porque tuve un reventón siendo nuevos (ya sabeis la fama de esa marca de neumáticos).

En el taller donde me montaron los nuevos creo que me pusieron poca presión.

Los datos son los siguientes:

Caravana Bürstner Belcanto 500 TK creo que tiene una MMA de 1250 kg y de peso real no creo que lleve menos (bombonas, mover, aire acondicionados, un montón de ropa y cachivaches...).

Neumáticos Hankook con los siguientes datos:
205/65 R 15 C
102/100 F
55 PSI

¿Con estos datos sabeis que presión debería llevar? Yo le pongo 3 Kg ¿es correcto?
¿Que pensais de estos neumáticos? ¿Son adecuados y con el tipo de carga correcto para la caravana que llevo?

Muchas gracias y un saludo desde València


La respuesta la tienes tu mismo mirando el manual de la cv, si no la tienes en la placa de identificacion de la misma lo debes tener, miralo y ya esta solucionado.
 
Hola y buenos días.

Aquí os copio una página donde describen las númeraciones de los neumaticos, más o menos lo que antes habeis comentado.

Agustí, deberás mirar los números que figuran en tus neumáticos. y en función de la carga que soporten y de cómo lleves la cv., pues calcula la presión óptima.

Otra cosa. Lo que aconsejan los entendidos del foro es que les pongamos neumáticos de "Carga" (creo que es como se llaman), están reforzados y los utilizan furgonetas y vehículos de transporte. Si tuvieras que cambiarlos calcula dividiendo el peso de la cv. por la mitad y el neumático de carga que le pongas pues que soporte algo más de ese peso.
Insisto en lo que ya se ha dicho. La presión máxima te la marca el neumático, no si la cv. va muy cargada o no. Si el peso de la cv. supera lo que pueden aguantar los neumáticos..., pues toca cambiarlos.

Hasta otra.

Los neumáticos
 
Con el PSI que marca el neumático multiplicado por 0,07, que es la operacion que se hace, a mi me da un resultado de 3,85, que es el máximo que puedes meter, yo les pondría 3,5.



UN SALUDO
 
La respuesta la tienes tu mismo mirando el manual de la cv, si no la tienes en la placa de identificacion de la misma lo debes tener, miralo y ya esta solucionado.


Normalmente el manual te orienta sobre las que trae de serie, pero cuando ya no son las misma la cosa cambia, por ejemplo la mia viene para 3,6, pero, al ponerle otros neumáticos estos me marcan un másimo de 4,8, asi que las llevo con 4,5, nada que ver con los anteriores.


UN SALUDO
 
Gracias a todos por vuestra ayuda y por lo que me contais le pondré una presión de 3,4 o 3,5

Saludos
 
Yo en la mia le suelo poner 3,5 kilos,es lo que siempre le pongo,lo que no se si sera lo correcto o no.
Las medidas que llevo es 185-65 R 14.

saludos.

jolupage.
 
Cerca del maximo, en verano aumentara la presion, asi que un poco de margen siempre les viene bien.
En la direccion de mi firma, entra en bricolajes y cosillas, veras todo lo referente a los codigos de un neumatico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com