Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien me puede ayudar con el tema eléctrico?

Hola !

Bueno, pues que estoy hecha un lio :exclaim: con el tema eléctrico de la caravana, soy nueva en esto y lo que pasa: que unas personas te dicen una cosa, otros otra..y yo estoy que no me aclaro.

He visto que los pequeños electrodomésticos a 12v son caritos, todo y con eso hoy me he comprado una Kettel (una calentadora de agua), porque como vivo en Irlanda le arreo al te que flipas, asi que lo he encontrado imprescindible.

Pero aqui va la pregunta:

En algunos campings de Irlanda e incluso de Francia, veo que solo tienen 4 o 5 amperios, y mi pregunta es ¿que puedo conectar con 4 o 5 amperios sin que me salten los fusibles de la caravana? ¿hasta cuántos watts me aguanta?

Supongamos que tengo una tostadora de 700 w, la nespresso que son 1250 watts ¿eso me lo aguanta?

En España veo que hay campings que tienen 16 amperios, digo yo que con 16 amperios vamos, hasta un reactor nuclear...

En fin, siento dar la vara con esto,espero que me podáis ayudar y muchas gracias desde ya. :)
 
Hola Lydia: como imagino que no tendrás problemas con el inglés, para eso estás en Irlanda, si te metes en el Camping and Caravaning Club de Inglaterra, en las páginas que tienen consejos técnicos sobre caravanas, tienen unos listados y entre ellos uno de consumos, aproximados, de los aparatos eléctricos susceptibles de ser usados en caravanas o camping.
Tienen en ese club una info. muy completa sobre todo lo relacionado con el campismo. Saludos.
 
Hola de nuevo. abundando un poco más en el tema, si pones a la vez esos dos elementos eléctricos que mencionas, posiblemente te salten los fusibles o automático. Ten en cuenta que con 230V, si los multiplicas por los Amperes que consuma el aparato ya te da la potencia en Watios.
De todas maneras, creo que haciendo un uso racional de tus aparatos no vas a tener nunca problema de sobrecargas. Eso si, siempre hay que saber lo que estamos "chupando" de la red, exactamente igual que en casa con los limitadores que instalan las compañias eléctricas para eso precisamente. Saludos.
 
Osea que como estoy en Irlanda no me podéis contestar?, pues muchas gracias hombre, muy amable, recurro aqui para que me sea mas facil (no llevo tanto tiempo aquí) y me sueltas esto, pues sinceramente, me dan ganas de llorar,y lo digo muy de verdad. No me esperaba ni de lejos esta contestación, estoy más que decepcionada.
 
Hola, no te enfades y repasa las respuestas que te ha dado, con la mejor intención creo yo.

Según la ley de Ohm: 230V x 5A = 1150W de consumo máximo, más de eso saltarían "los plomos".
 
No me enfado, me entristezco, es distinto. Me parece de muy mala sombra que me digan:"como imagino que no tendrás problemas con el inglés, para eso estás en Irlanda·",

Por supuesto que hablo ingles, llevo mas de un año, pero eso no tiene nada que ver, si entro aquí es porque quería preguntar a personas que hablen mi mismo idioma, y ya está, tan sencillo como eso. No me suelo molestar facilmente, pero me fastidia las personas que de antemano hace suposiciones. Para contestarme eso, pues mejor te callas y no dices nada y tan felices, que siempre hay personas amables que si ayudan. No se, pero con ese comentario me he sentido ex patriada, ale, como no estás en España te jodes. Pues vale. Aquí la gente es muy amable, educada, jamás en un foro por ser española (de otras temáticas) me han hecho un comentario similar. Incluso en un foro inglés de camping (ahora mismo no recuerdo cual), pregunté algo que tenía que ver con caravanas inglesas y todo fue muy cordial. Aquí es la segunda vez que aparece el listo de turno con un comentario , a mi parecer, un poco desagradable. En fin, ya he dicho lo que siento, gracias a los que me habéis contestado sin prejuzgar, se agradece.
 
Hola: casi me entran escalofríos al leer las respuestas de la compañera Lydia.
No se en qué habré metido la pata, y si es así pido disculpas. Mi intención era aclarar algo las dudas que tenías. Lo de dirigirte a una página en inglés es porque es muy completa la información que allí dan, no por otra cosa.
Tampoco pretendo poner a prueba tus conocimientos de la lengua de Chikaspeare, como decía Cantinflas, ni mucho menos. Saludos y que se te pase el mal humor.

PD: lo que hacemos en el foro es TRATAR de ayudar. El que lo consigamos o no dependerá de nuestra habilidad para hacerlo y conocimientos. Pero como todo en Internet, hay que "filtrarlo".
 
Evidentemente el clima irlandés te sienta mal.... O quizás algo que hayas comido hoy..... Tal vez la medicación.... No sé....
Se ha respondido correctamente a tus dudas, lo mires como lo mires. Cualquiera que plantease tus dudas se sentiría ayudado y respondido con el post de kafka.
No sé cuanto tiempo llevas en el foro ni me importa, pero no debe ser mucho. De lo contrario sabrías que kafka en temas de bricolage es un forero experimentado y acertado en sus temas. Y siempre dispuesto a ayudar.
Así que mi reproche hacia ti actitud es total.
¿Has probado a preguntar en un foro irlandés? Pues hala...
 
Por favor .. Un poquito de calma a todos.

Querida Lydia ... Yo voy con una CV completita ... Llevo pizzapan, microondas, Tv,,a/c, cafetera eléctrica y un sinfín de aparatos ... Solo me falta calefacción eléctrica.
Donde estoy ahora mismo ofrecen 5 amperios.Pero cada vez que vengo ( Todos los años ) pido la potencia alternativa ( 10 ), porque con la suya voy escaso.
Cuando los campings ofrecen tan poca potencia "oficial" suelen tener otra tarifa alternativa, algo más cara, pero no se si a ti eso te puede compensar.
 
Hola: creo que he cometido dos errores. El primero contestar, intentando ayudar, a alguien que por lo que se aprecia por sus respuestas tiene un carácter muy "especial".
Y el segundo, pedir disculpas por si en algo había ofendido a esta señora/señorita/caballerodisfrazado de (Lydia), (en internet nunca se sabe). He repasado mi escrito y no veo que yo haya ofendido a nadie ni lo he hecho jamás en este Foro. Y se acabó. Saludos.
 
Creo Lydia, que no has leído bien las respuestas. Y si te has sentido agraviada, máxime cuando kafka te ha ampliado la información en su segundo mensaje y después de tu respuesta se ha disculpado, una de dos: o tienes demasiada "sensiblidad-susceptibilidad" por decirlo de alguna manera, mezclada con un mal día o, no eres quien dices y has entrado para otra cosa.
Lo digo sin acritud, de verdad. Pero me impresiona tanta agresividad ante las respuestas de un forero que, si lees un poco en el foro, se caracteriza por respuestas en hilos con carácter bastante técnico y siempre con voluntad de ayudar. Y que conste que no le conozco de nada.
Si te ha dicho que no iba con doble intención, creo que sería bueno que recapacites y te leas todo detenidamente.
Un cordial saludo.
 
Pá mi que es la luna, o la cercania del fin de las vacaciones. Si no, no me lo explico. No llevo mucho activo en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendolo, y ultimamente, veo salidas de tono q me sorprenden y q no alcanzo a entender.

En fin, como decia aquel, cá uno es cá uno y seis media docena.

un saludo
 
pues yo no he visto en la contestación del segundo post nada ofensiva.

sin embargo, la actitud y escritura de Lydia, si la he visto ofensiva e irrespetuosa. Yo, desde luego, y después de lo leído, no la pienso ayudar, por grosera.

Está la gente intentando quitar hierro y ella, sin embargo, dale que dale montando el pollo.
 
Por favor .. Un poquito de calma a todos.

Querida Lydia ... Yo voy con una CV completita ... Llevo pizzapan, microondas, Tv,,a/c, cafetera eléctrica y un sinfín de aparatos ... Solo me falta calefacción eléctrica.
Donde estoy ahora mismo ofrecen 5 amperios.Pero cada vez que vengo ( Todos los años ) pido la potencia alternativa ( 10 ), porque con la suya voy escaso.
Cuando los campings ofrecen tan poca potencia "oficial" suelen tener otra tarifa alternativa, algo más cara, pero no se si a ti eso te puede compensar.

Kokoliso, eso es justo lo que quería saber. Muchísimas gracias.
Aprovecho para despedirme del foro.
 
Lo dicho. .... Bye bye
 
Que pena!!.
Con la buena gente que tenemos en la familia Webcampista, y que se tuerzan los posts de esta manera......
Lydia, te has equivocado de medio a medio. Nadie te maltrató, nadie te faltó.
Si decides salir del foro sera una pena... Te perderás mucho. Pero es tu decisión, tu sabrás!!
 
No suelo entrar en este tipo de enfrentamientos pero...

Kafka, creo que has contestado correctamente. el 100% de los foreros entienden tu respuesta.
El otro 0% no lo ha entendido.
No es la primera vez que se deriva a otro foro o pagina web para ayudar a dar una respuesta.
(Ejemplo: la pagina esa que hay de pesos del coche y la caravana para saber el máximo posible a remolcar, que ahora no me acuerdo cual es).

Por si alguien entra en este hilo buscando lo mismo daré respuesta a las preguntas:
Para saber lo que podemos conectar, miramos la potencia que tiene nuestro aparato y luego los amperios que nos da el camping.
Hacemos una operación matemática. (se llama ley de Ohm)

Voltios x Intensidad = Potencia
220 voltios. (Valor fijo en España), multiplicado por los amperios que nos da el camping es igual a la potencia que puedo enchufar.
Vemos si nuestro aparato tiene mas o menos potencia y si la supera no conectar y si no llega podemos enchufar.
Si queremos conectar mas de un aparato, sumamos las potencias de todo y lo mismo, si supera, no conectar y si la suma no llega, podemos enchufar.
 
Sólo un matiz más técnico que otra cosa. Txiko, lo que has planteado no es la ley de Ohm, sino la mal llamada "ley de Watt", que más bien viene de las ecuaciones de Maxwell y de aplicar el teorema de Poynting, que llegas al la conclusión de que la potencia es el producto de la tensión por la corriente. La ley de Ohm es la que relaciona la tensión con la corriente y la resistencia: V=I*R. Para nosotros la ley de Ohm es la que da por saco en la piña de la nevera haciendo que enfríe poco a batería y la otra es la potencia instantánea de un aparato que nos hace saltar los plomos si enchufamos demasiado. Otro matiz (y sin ofender) es que en España (no se si en UK/Irlanda) es que la tensión normalizada se cambió de 220 a 230V en 2003 con el nuevo reglamento. No es mucho, y depende de lo bueno/malo que sea tu trafo puedes tener desde 215 a 238 he llegado a medir yo en condiciones normales. En teoría al tener mayor tensión vas a tener más potencia con los mismos amperios pero como los aparatos antiguos estaban fijados para 220v, por la ley de Ohm, van a consumir más a amperios y a disispar más potencia, por lo que te quedas igual.
Resumiendo, saberse la potencia que tienes a un amperaje fijo es saberse la tabla de 230, o incluso con la de 220 vale, ya que es orientativo, puesto que la tensión varía en un margen. Además un automático tipo ICP no mide instantáneamente la potencia y si te pasas no salta pasándose por 100W puntualmente (los nuevos contadores digitales sí, ya que sí limitan por potencia instantánea).
 
Sólo un matiz más técnico que otra cosa. Txiko, lo que has planteado no es la ley de Ohm, sino la mal llamada "ley de Watt", que más bien viene de las ecuaciones de Maxwell y de aplicar el teorema de Poynting, que llegas al la conclusión de que la potencia es el producto de la tensión por la corriente. La ley de Ohm es la que relaciona la tensión con la corriente y la resistencia: V=I*R. Para nosotros la ley de Ohm es la que da por saco en la piña de la nevera haciendo que enfríe poco a batería y la otra es la potencia instantánea de un aparato que nos hace saltar los plomos si enchufamos demasiado. Otro matiz (y sin ofender) es que en España (no se si en UK/Irlanda) es que la tensión normalizada se cambió de 220 a 230V en 2003 con el nuevo reglamento. No es mucho, y depende de lo bueno/malo que sea tu trafo puedes tener desde 215 a 238 he llegado a medir yo en condiciones normales. En teoría al tener mayor tensión vas a tener más potencia con los mismos amperios pero como los aparatos antiguos estaban fijados para 220v, por la ley de Ohm, van a consumir más a amperios y a disispar más potencia, por lo que te quedas igual.
Resumiendo, saberse la potencia que tienes a un amperaje fijo es saberse la tabla de 230, o incluso con la de 220 vale, ya que es orientativo, puesto que la tensión varía en un margen. Además un automático tipo ICP no mide instantáneamente la potencia y si te pasas no salta pasándose por 100W puntualmente (los nuevos contadores digitales sí, ya que sí limitan por potencia instantánea).
Cuando se habla de electricidad, siempre espero tus respuestas,jejeje

Leyendo a lo que se refiere el post... No entiendo lo que mezcla de aparatos a 12v.... Y luego se mezcla otra vez los 220v... me he perdido[emoji17]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
¿Te refieres al mío o al tema en general?
 
Comostanlascabezas... Hace mucho que no leo a ese forero. :scratch:


Es una pena que Lydia se vaya, estando en Irlanda podría tener información de primera mano sobre muchas cosas. Yo le pido que vuelva, no creo que la intención de Kafka sea mala, cambia de orden los mensajes, lee primero el segundo, donde te dice la teoría y luego el otro, donde te dice como ampliar la información, seguramente con datos de por allí ¿en Irlanda son 220V (o 230) o 125? yo no lo sé.

En fin, que es una pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com