Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿alguien ha reemplazado una nevera thetford modelo N97 o similar por otra de la serie 3000 modelo N3097?

charovelasco

calladit@
Hola a todos!! Tengo muchas dudas para la instalación de la nevera, mi nevera murió el año pasado y después de darle mil vueltas y pedir presupuestos en Sevilla y alrededores. Me pedían alrededor de 1400 euros por la mininevera y montaje. :Drogar-Laugh(LBG):

Me he comprado una nueva en VIDACAMPISTA. El modelo antiguo era la N97 de Thetford, nevera con pase de rueda, y la que me comprado es N3097, en teoría la que reemplaza a la que tenía.
Pues hasta ahí todo bien, y como ya había trasteado el año pasado la nevera y la había sacado no sin esfuerzo para darle la vuelta y hacerle de todo para intentar ponerla en funcionamiento, pensaba que solo era cambiar la una por la otra y punto.
Pero cual es mi sorpresa cuando me encuentro que las conexiones son diferentes a las que tenía.
Así que el viernes intenté instalarla pero me fué imposible. La cosa es que me decidí por thetford y no por Dometic ya que pensaba que no iba a haber problema para instalarla yo misma, sin conocimientos de electronica y demás.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por la misma experiencia y me puede echar un cable.



Estas son las fotos de la nevera antigua y sus conexiones, En 220 me puedo apañar, en gas mas o menos ya tengo al rosca ermeto con bicono, pero en 12 V ando perdida perdida
 

Archivos adjuntos

  • 20150310_151205 conexion.jpg
    20150310_151205 conexion.jpg
    47,2 KB · Visitas: 5
  • 20150309_193858.jpg
    20150309_193858.jpg
    32,8 KB · Visitas: 5
Por lo que parece los 12 voltios son los de la ficha de empalme.
Con un polímero puedes comprobarlo puedes comprar uno por unos 8 o 10€ y en youtube tienes muchos tutoriales para saber cómo usarlo.
Ya localizando los cables negativo y positivo sólo queda conectarlos en su lugar, eso si puede ser que tengas que buscar una ficha para la conexión, las puedes encontrar en tiendas de repuestos de automoción.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Voy a corregir a serranido,que imagino que por el corrector o las prisas ha puesto "polimero" y quiere decir polimetro.El tester,vamos.
Ahora ,puedes utilizar el conector cortando el del viejo frigo y con regleta lo conectas.O lo pones directamente con regleta y ya lo tienes.Rojo es positivo y negro negativo.Si miras la caja del frigo,de donde salen los cables,veras el simbolo del enchufe y el de 12v.
Saludos
 
Hola otra vez. Si tengo claro cuales son los cables de 12V, lo indica en la caja del frigo y además el de 220 viene con enchufe normal, pero la cuestión es que viene con una conexión de Thetfrord de 5 cables, uno negro, uno rojo, uno blanco, uno purpura y uno naranja. Lo que proponéis sería cortar el cable del frigo nuevo y poner una ficha de empalme, ¿no?, pero esto no implicaría perder la garantía. He leido en las instrucciones que debe instalarlo un servicio técnico de thetford y si cambio algo creo que la cago para el tema de la garantía.
Buscando he encontrado esta pieza que os pongo a continuación, que se puede conseguir por internet, se llama selector fridge switch thetford 5P 623400, También hay otro de 6P, pero yo creo que como tiene 5 cables el frigo el que os pongo valdrá.
Mi pregunta es si yo podría ser capaz de una vez conseguida la pieza poner esta pieza en el lado de conexión de la caravana y así conectar con el mismo metodo de thetford y de esta manera no tener que cortar el cable del frigo, teniendo mucho cuidado de que cada cable vaya por su lado claro. $_35.jpg
 
Es muy raro que una nevera tan nueva este estropeada... pero si dices que no tiene arreglo, pues cambiala.... en cuanto a los 12v, al ser una nevera de seleccion automatica de fuente de alimentación, necesita 12v con cable gordo para soportar 25-30A para la resistencia, 12V de 3-5A para la valvula del gas, y 1 positivo directo en alterna, del alternador del coche, para detectar que el motor esta en marcha.
 
A mí me pasó lo mismo y no me complique la vida, guay a un taller y me instalaron el tema eléctrico y así también tienes garantía de q todo esta ok y por lo q cobran te vale la pena, con el gas hice lo mismo y menos mal porque después de 8 meses la nevera a dejado de funcionar y los de thetford me han pedido la factura de compra y los certificados de instalación, la tengo en el servicio técnico a espera de q me digan q le pasa pero por lo menos en teoría me lo cubre la garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sabia que hacia falta un certificado de instalación, yo quise hacer eso, pero hablé con los de caravanas norte y me dijeron que si yo compraba la nevera ellos no se hacían cargo de la instalación. y ellos me pedían bastante mas de lo que vale y aparte la instalación que todavía estoy esperando a que me contesten. ¿alguien conoce donde me pueden hacer la instalación en Sevilla o Málaga?
 
No sabia que hacia falta un certificado de instalación, yo quise hacer eso, pero hablé con los de caravanas norte y me dijeron que si yo compraba la nevera ellos no se hacían cargo de la instalación. y ellos me pedían bastante mas de lo que vale y aparte la instalación que todavía estoy esperando a que me contesten. ¿alguien conoce donde me pueden hacer la instalación en Sevilla o Málaga?

Con q la lleves a un taller de coches q manejen electricidad te vale y el gas yo porque mi tío es técnico pero los q hacen las instituciones en las casa te vale, pero eso si no te olvides de pedir factura donde ponga el nombre de la empresa o un electricista certificado al igual q un instalador de gas, eso ya tú mismo lo más rápido taller para luz y lo del gas pues llama a la compañía que suministre en tu zona y pregunta, no hace falta q lo lleves a un servicio oficial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com