Hola
Yo las 2 veces que viaje por USA tenía la idea inicial de alquilar autocaravana y finalmente cambié de plan allí mismo y sobre la marcha al ver los precios. Ya fue hace unos añitos (1994 y 1996) y claro de aquella no había Internet para poder planificarlo todo desde aquí.
De todas formas si la cosa sigue igual, yo también valoraría la opción de alquiler coche o TT + motel y bed&breakfast.
La oferta de moteles en USA es impresionante. No se acaba nunca ... de todo precio y condición. Da igual que sea día o noche ... siempre tienes a un Norman bates esperándote

...
Las autocaravanas no son para nada baratas. Sin embargo, los coches de alquiler (cochazos diría yo, de todo tipo y condición) ... son muy baratos. Por supuesto todos automáticos. Cuando yo estuve funcionaba muy bien la empresa Budget.
Un viaje coche de alquiler + motel o bed&breakfast saldrá mucho más barato y la experiencia es también fantástica, además de resultar super-flexible.
Es muy importante recoger las revistas de cupones descuento en las gasolineras. A cada ciudad o zona que vas las encontraras, y hay buenísimas ofertas tanto en moteles como en restaurantes. Por ejemplo, todas las cadenas de moteles de alto standing de más de 100$ la noche (tipo Holliday inn y similares) ... meten cupones en esas revistas y sacan 4-5 habitaciones por 20-30$. Tienes que presentarte con el cupón, pero los americanos son muy legales ... si tienen alguna de esas libre te la darán. Nosotros dormimos bastantes noches por 20-25$ en moteles de lujo con camas de 2 metros.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es que si llegabas de noche podías perfectamente regatear el precio de la habitación obteniendo rebajas de hasta la mitad. Por no dejarla sin vender ...
... que recuerdos!
Un saludo