M
manufer55
Guest
Otro lago para ver , muy cerca de Titisee , es el lago Schluchsee.

Frutossecos, como visitas muy relajadamente Alemania, seguro que conoces camping tan relajantes y hermosos como el que he contado anteriormente, en medio de una zona maravillosa. ¿Podrías comentarlo y situarlos?. A mi tambien me encanta Alemania, da gusto estar en sus campings y cada vez me apetece más dedicar más tiempo en aquellos sitios que me resultan "ideales" para disfrutar de paz y de la naturaleza, a la vez de tener al alcance de un pequeño paseo andando el pueblecito correspondiente.
Bueno, que nos guste la tranquilidad no significa que nos gusten los lugares solitarios o aislados. Necesitamos estar cerca de la civilización donde poder ir en bicicleta y mezclarnos con la gente .
Hace varios años que hemos elegido un Camping con varios lagos en medio de un bosque y a unos 5km de Freiburg y con pueblos cercanos. Hay dos campings pegados uno se llama Camping Tunisee y el otro Camping Silbersee.
La ventaja que tenemos es, que sabemos alemán y conocemos de sobra como son los alemanes y su cultura y nos movemos como peces en el agua. Este año con un poco de suerte pensamos ir en abril a pasar unos 15 días, pero en verano las 3 ó las 4 semanas fijo y al mismo lugar.
Lo extraño, que cuando hay españoles en el mismo camping, pasan por al lado de nuestra caravana y ni saludan.....se hacen los tontos. Sólo cuando necesitan ayuda acuden a nosotros.....es muy curioso y triste...yo normalmente me deshago y soy muy muy servicial pero dadas esas experiencias...no se ya como actuaré en un futuro.....