Webcampista.com

mucho más que un foro

Alerta a quienes deban pasar la ITV en Valencia

Esta tarde he pasado la ITV de la caravana en Catarroja y debo advertiros que cotejan el peso con la MMA que aparezca la TIT. En mi caso, me pasaba en 20 kilos (1.520 kg) y me la ha dado por buena.

Aunque inicialmente me había dicho que no me la podía aprobar porque me pasaba ¡320 kilos!, al deciroe que no era posible, comprobé que no había visto la anotación del aumento de la MMA a la MTMA.

Así que mucho cuidado a los que vayáis muy pasados. Habrá que ver como se comportan en las demás ITV de Valencia. Sería bueno ir informando.
 
A mi ya me pasó lo mismo, ya lo hice público en el foro.
Un saludo
 
Gracias Capitán Pirata, menos mal que tienes subida la MTMA. Si no fuese así parece que se van poniendo feas las cosas.

Unas preguntas, ¿te han anotado el peso en el informe? y en la casilla de freno de estacionamiento habrán puesto dos valores en derecho e izquierdo ¿alguna cifra más como freno de inercia?

Gracias
 
Gracias Capitán Pirata, menos mal que tienes subida la MTMA. Si no fuese así parece que se van poniendo feas las cosas.

Unas preguntas, ¿te han anotado el peso en el informe? y en la casilla de freno de estacionamiento habrán puesto dos valores en derecho e izquierdo ¿alguna cifra más como freno de inercia?

Gracias

En el informe no han anotado nada, ni siquiera los valores del freno de mano.
 
Hola foreros,buenas tardes yo pase el viernes la itv y la verdad salvo
alguna anecdota graciosa fueron cuestion de minutos, y muy bien,
le pregunte que pesaba y me dijeron ,creo que entendi esto,que si
creian que me pasaba es cuando me la pesaban, la verdad que muy bien,
se me olvidaba fue en la itv de Villena (Alicante) . Saludos
 
En Catarroja me hicieron pesar la furgo del trabajo en el peso de camiones.
Sin comentarios.
 
En el informe no han anotado nada, ni siquiera los valores del freno de mano.

Lo he preguntado simplemente por saber un poco más sobre las Itv.
En la provincia de Toledo sí anotan los valores de frenado de cada rueda, del freno de inercia de momento nada de nada.

Gracias de nuevo.
 
Esta tarde he pasado la ITV de la caravana en Catarroja y debo advertiros que cotejan el peso con la MMA que aparezca la TIT. En mi caso, me pasaba en 20 kilos (1.520 kg) y me la ha dado por buena.

Aunque inicialmente me había dicho que no me la podía aprobar porque me pasaba ¡320 kilos!, al deciroe que no era posible, comprobé que no había visto la anotación del aumento de la MMA a la MTMA.

Así que mucho cuidado a los que vayáis muy pasados. Habrá que ver como se comportan en las demás ITV de Valencia. Sería bueno ir informando.

Hace casi un año ya di la voz de alarma y ya no hay quien pare esto...!!!

Por cierto, supongo que has actualizado el permiso de circulación de tu cv a la nueva MMA, que para los agentes de Tráfico no les vale esa modificación si no se contempla ahí. También a la compañía de seguros....

Un saludo
 
En el informe no han anotado nada, ni siquiera los valores del freno de mano.

Revisa la hoja que sí lo ponen, está más o menos en medio, en letrita pequeña. Esto es de siempre, solo que ahora (quizá por leer los foros... :dontknow: ) lo tienen en cuenta.


Edito, en este hilo cuento también mi aventura:


Más adelante puse este enlace a como se comprueban los frenos (teniendo en cuenta el peso de la caravana, o sea, pesándola):

Y por último, aquí puse la foto de mi informe, en el que figuran los datos. (aquí has de mirar Capitan Pirata)

resultado-itv-jpg.3833595
 
me parece bien que las pesen y contrasten datos. Despues bienen los dolores de cabeza cuando tenemos accidentes
Eso sería lo ideal, pero el problema es que la mía vacía pesa mas que lo que pone en la ficha...y es del 87, y no creo que haya sido porque la madera haya cogido humedad
 
Achacar los accidentes solo a lo que ponga en la ficha es un error. Tan malo es pensar "la mía solo pesa 750 kilos, lo pone en la ficha" como pensar "La mía pesa lo que pone en la ficha, así que puedo ir sin miedo, que no voy a tener un accidente".

Cuando se compra un coche, quitando los que remolcamos, nadie se fija en el peso, ni en vacío, ni en lleno, ni en nada, si acaso, en si lleva airbag lateral, ABS, ESP, cinturones de tres puntos... o conectividad con el móvil, que se lo has visto a tu cuñao y mola mazo... pues esto es un poco igual. Se va más seguro sabiendo lo que llevas y actuando en consecuencia, que cambiando lo que pone en un papel.
 
Por que crear alarmas innecesarias, nosotros controlamos y vamos legales si en los papeles pone 750 kilos yo que culpa tengo, la culpa es del fabricante, que lo encierren o por lo menos que pague el las denuncias de exceso de peso, yo con la ignorancia ya tengo bastante. :dontknow:
 
Por que crear alarmas innecesarias, nosotros controlamos y vamos legales si en los papeles pone 750 kilos yo que culpa tengo, la culpa es del fabricante, que lo encierren o por lo menos que pague el las denuncias de exceso de peso, yo con la ignorancia ya tengo bastante. :dontknow:

Salvo que la ignorancia te lleve a comprar un tractor poco adecuado a esos "750 kilos" que crees que pesa.
 
Por que crear alarmas innecesarias, nosotros controlamos y vamos legales si en los papeles pone 750 kilos yo que culpa tengo, la culpa es del fabricante, que lo encierren o por lo menos que pague el las denuncias de exceso de peso, yo con la ignorancia ya tengo bastante. :dontknow:

Eso quizá, en caso de un siniestro, deberás explicárselo a la compañía de seguros o a la Guardia Civil de Tráfico. Que no sabías que ibas pasado de peso.
 
Pues yo no sabia que al realizar la prueba de frenado, salia el peso, yo como no me pusieron sobre ninguna bascula, creo que no me pesaron.

El frenómetro lleva la báscula incorporada. También está explicado en el foro, pero ese no sé como buscarlo.


Edito:


peso-eje-2-jpg.3843257


Edito 2: El frenómetro.


frenometro-004-jpg.4067989
 
Eso quizá, en caso de un siniestro, deberás explicárselo a la compañía de seguros o a la Guardia Civil de Tráfico. Que no sabías que ibas pasado de peso.

Si la documentación de un vehículo o remolque es documentación oficial, no tengo porque dudar de su veracidad ni ponerla en duda,
 
Revisa la hoja que sí lo ponen, está más o menos en medio, en letrita pequeña. Esto es de siempre, solo que ahora (quizá por leer los foros... :dontknow: ) lo tienen en cuenta.

Y por último, aquí puse la foto de mi informe, en el que figuran los datos. (aquí has de mirar Capitan Pirata)

resultado-itv-jpg.3833595

Como comenté, no aparece ninguna anotación, a excepción de la fuerza del freno de estacionamiento. En mi caso, en F2.47 pone 4,59 kN que son 468 kilos, y en F2.41 pone 4,26 que son 434 kilos. Nada que ver con el peso real de la caravana. En el apartado "Báscula" no han anotado nada.

IMG_0351.JPG
 
Hay circuitos de ITV que no pesan,como el de mi ciudad,eso no quita que no debas saber cuantos kg llevas a cuestas,y si vas legal o no.sentido comun.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com