Alguien sabe si hay un estudio serio sobre llevar o no alerón en los vehiculos travaller o cinco puertas al arrastrar la CV ?
Esa es la razón Juan de pedir un estudio serio.
Buenas son las razones personales de cada uno, pero serviría como orientativas y demasiado partidistas.
Gracias Juan
Vamos, eso no tiene nada de serio, un tío en su casa con un coche de juguete y la caravana otro tanto de lo mismo, sin medir ángulos del alerón ni velocidades, ni distancia entre coche y caravana... El video se queda en una mera curiosidad, sin restarle valor al trabajo que a pasado el hombre con todo ese montaje...No es muy serio, pero hay gente "pató".
Aun así se puede ver como rompe la el flujo de aire.
Vamos, eso no tiene nada de serio, un tío en su casa con un coche de juguete y la caravana otro tanto de lo mismo, sin medir ángulos del alerón ni velocidades, ni distancia entre coche y caravana... El video se queda en una mera curiosidad, sin restarle valor al trabajo que a pasado el hombre con todo ese montaje...
De donde habrá sacado la maqueta de la caravana, es lo que más mola del video, jejeje...
Lo del coche de juguete con los pesos, es otra demostración ultra científica, jejeje......oño, claro que no es serio.
También te digo que es igual de serio que el remolque de los pesos con el coche de juguete ...
El caso es que los alerones no están pensado para bajar el consumo, hay dos tipos de alerones, los de adorno como los que montan los todocaminos y los efectivos, que tienen la misión de que el choce no salga volando haciendo que la propia aedodinamica peque el coche al suelo, dando mas seguridad, mas agarre y por supuesto mas consumo a lo coches de muy alta gama.Estudio serio no lo se, pero por lo que e leído por el foro de gente que lo uso...no varía demasiado el consumo...
Estoy con AlPairo.El aleron ese lo que va a hacer es que aun se hunda mas el culo del coche,que como no vamos cargados...aun mas kilos en el maletertra cosa seria un pequeño deflector inverso para evitar turbulencias.Vamos,como en los camiones.Y seria mas efectivo en la caravana.Se llena de aire ese vacio que deja la trasera plana de la caravana,lo que aprovechan los motoristas para ir a "rebufo".Esto empuja al remolque y por lo que se ve si que es efectivo.
Ver el archivos adjunto 157913
http://www.laverdad.es/alicante/v/20100914/orihuela/transportes-gomez-pone-aleron-20100914.html
Esto es otra "novedad"
https://www.tecnocarreteras.es/2013...-ahorro-de-combustible-en-flotas-de-camiones/
http://www.autonomosenruta.com/prue...ivos/dispositivo-aerodinamico-transporte-sdr/
Ya esta todo inventado.