Webcampista.com

mucho más que un foro

AL PRECIO QUE SE PONE EL GASOIL, ME VOY A JASÉ SEBOYETA

Ainng, yo quiero seguir siendo viajeeeeeeeeeeroooo :bounce:

pero la amenaza estática no perdona
star-wars-smiley-023.gif


nature-smiley-010.gif
me veo poniendo enanitos
 
Yo estoy por comprarme un patinete y tirarme por las cuestas de la sierra...lo chungo es p'arriba...pero vamos..así bajo la barriga...

Desde leugo el gazoi par coche (q burro ma quedao esto) se está poniendo por las nubes...creo que voy a empezar a ir a la facultad un día si y otro no pa ahorrar...
 
Como yo llevo mucho tiempo gastanto en gasolina la mayoria del presupuesto de los viajes es algo que ya no me planteo, cuando baja la agujita pues lo lleno y otra vez pa lante.

los 350 kms me habrian costado 55€

pero hacerme cebolleta, no por favor.
 
No lo pongáis tan negro que hay alternativas:

- aceite de fritanga
- aceite de colza o el más barato que se encuentre
- hacer biodiesel casero (uy que no se entere hacienda)

pero creo que los tdi no se llevan bién con estos caldos, unos dicen que sí y otros que nó.

seguro que si sigue subiendo el combustible nos buscamos las mañas.

Saludos.
 
Pues ceboyeta ni muerto, lo que no entiendo, es que con la pila de listos que hay en este pais no se haya popularizado el tema de GPL (gases licuados del petroleo) cuyo coste es la mitad que la del gasoil.

En la revista Land Rover Owner del mes pasado prueban un Range Rover V8 de "golosina" con el kit de GPL y lo comparan con su hermano Diesel, el tema es que en dinerito gastan LO MISMO, con la diferencia de muuuuuuuchos caballos. Una pena, en Andalucia solo hay 5 estaciones de servicio que suministran GPL, casi todos para Taxis, y el tema es que esta homologado en España, ¿pero quien lo sabe?......

Claro que con los impuestos que recogen no estan por la rebaja.

Manu "anticebolletas"
 
Para Caracol

Para Caracol

El biodiesel que se fabrica en España, ya lo estas consumiendo. Dado que no hay surtidores de Biodiesel como tales Abengoa que es la propietaria de la planta que hay en España (produce cerca de 320000 litros al año) la vende a otros fabricantes lease REPSOL, CEPSA, etc que la mezclan con el normal.

Vamos que debe ser buena para que se mezclen así.
 
No hay vehículos a gas butano salvo los taxis porque está prohibido por papá Estado...
Y te pillarían porque hay que modificar el vehículo para que pueda usar GLP (butano, propano).
Ahora bién es más dificil que te pillen usando biodiesel o aceite pues no hay que modificar nada, aunque si quieren te pillan, acordaros de cuando la G. C. hacía controles para ver si gastabas gasóleo de calefacción o agrícola en los coches y camiones.
El negocio es del estado que se lleva un 60% del precio del combustible, cuanto mayor sea el precio más ingresos para el Estado.
Saludos.
 
Caracol me parece que se lleva el 80%. Yo me planteo otra cuestión a partir de esto, por que creeis que la han rebajado a Galicia la cuota de energia eolica, con lo que se reduciria el gasto de gasoil, evidentemete por que cobrarian menos de las electricas, por eso mismo nunca apoyaran los combustibles alternativos mientras les sea rentable cobrar los impuestos a esos niveles (y no importa el color del gobierno).

Asi que apoyemos a los burros que estan en peligro de extinción y son animales de lo mas simpaticos
 
Re: AL PRECIO QUE SE PONE EL GASOIL, ME VOY A JASÉ SEBOYETA

papi2 dijo:
Al final le voy a tener que dar la razón :shock: a Cocodrilo y Rocinante, las razones son de peso y pesos, dólares y euros.
A saber :
El finde pasado, 36 € de camping, (350 km ida y vuelta) 35 € de caldo, joer :evil: , peor el desplazamiento. Como esto siga así, me voy a viajar en bici por la calle de los WC, con escala en el bar, y repasín por el campo de petanca. :idea: Y a la CV le quito las ruedas, pá que no me den tentaciones :!:

Pues al precio que según he leido por ahí en otro hilo están las parcelitas mas te vale seguir siendo rutero :cyclopsani: , además nos aburririamos de ir a verte siempre al mismo sitio y acabariamos levantandaoos en volandas, enganchando la carriña (como dice una amiga mia) a tu precioso coche y llevarnoslo to pa que reaccionaras, y si eso no hace efesssto, pues, dos hostias pa que espabilases jejejejejejjeje, no te enfades que lo veo en las pelis, cuando alguien no reacciona.... dos leches bien das.
 
Pues yo tengo un amigo alemán que le pone directamente aceite de colza a su Mitsubishi. Reposta en el supermercado en vez de la gasolinera. El único inconveniente es que por el tubo de escape sale un característico olorcillo a patatas fritas. Dice que el rendimiento es el mismo que con gasoil y mucho más barato. Parece que esto va bien con los diesel con bomba inyectora clásica, pero no tanto con los common rail. Puede funcionar igual con aceite de girasol o cualquier otro barato. ¿Alguien se atreve a probar?
 
Más barato que el de girasol. Pero por aquí no lo he visto. Por lo visto en Alemania se usa normalmente en alimentación.
 
a ver si por ahorrar os cargais el cocheee, verás que disgusto :cyclopsani:
 
El aceite directamente a corto plazo no produce daños pero a largo puede embozar la bomba de inyección, para evitar esto hay que convertirlo en biodiesel, hay muchas explicaciones en la red de cómo hacerlo, básicamente es como hacer jabón, se quitan los ácidos grasos y el resto es biodiesel.
Hay mucha gente que lo está haciendo, pero claro necesitas un lugar apropiado, no es cosa se hacerlo en casa porque los ingredientes son peligrosos para tenerlos en casa.
Muy pocos de los que lo hacen lo dicen por si las moscas.
Saludos.
 
Y todo ese lio, caracol, ¿compensa?, lo digo porque con esto de la super y demás que se decía que no se podía poner sin plomo y tal porque las juntas no cerraban bien a largo plazo y demás, un amigo mio tenía un Opel Kadett con unos 5 años de los que se supone no admitian la sin plomo y dijo, "pues yo le meto sin plomo y si me dura tres años o cuatro, ese dia me cambio de coche y punto" al final lo cambió a los seis años "cansado" de que no "reventará" por ningún lado, al final le metia 98 de vez en cuando en vez de 95 para ver si... pero nada...
Bueno, esta claro que no es lo mismo un carburador que una inyección, pero si el plazo es ese...
 
Aunolose el problema de las gasolinas sin plomo, el principal, era que las valvulas se desgastaban mas rapido dado que el plomo tiene ciertas proiedades anti desgaste digamos, en la epoca que comentas la opel aunque no lo decia ya usaba tecnicas par evitar este efecto seguramente el coche de tu amigo ya lo tenia.

El mayor problema eran los catalizadores que con el plomo se iban a la m..... con nada y son caros
 
No hay solucion. Tengo un compañero que al auto le llama "la delegacion de hacienda" porque todo son impuestos. La gasolina, las inspecciones, los permisos, los peajes. ¿alguien ha echado cuentas de cuanto se lleva el estado por cada Km que recorres con el auto?
 
Dedalo, (en casa del ahorcado, no se nombra la soga), lo digo por los impuestos del coche.
Vamos, que me ha tocado pagar hoy el impuesto de circulación, y una ya no sabe que hacer, si tirarse al metro, o al taquillero.
Yo que uso poco mi coche, me estoy planteando venderlo.
Repasemos:
Precio de un coche (Un riñón)
Precio de una plaza de garage, para que los gamberros no te lo destrocen (el riñón que te queda)
Impuesto de circulación
Seguro del coche
Hasta aqui sin hacer kilometros, cuando te montas, y lo pones en marcha ya es la leche.
Gasolina
Peajes
Tickets de aparcamiento
 
cormoran, algo así me figuraba, yo tuve un R21 con el que pense que tendría problemas, pero me dijeron que no, y le puse alguna vez sin plomo, pero pocas, porque con la de 95 "no tiraba" y la de 98 era muy cara.
 
Hola, efectivamente como habéis comentado no tiene nada que ver el tipo de gasolina con el combustible diésel, el plomo reduce el poder autodetonante de las gasolinas, es decir es un aditivo para que la mezcla llegue a comprimirse completamente sin explotar ántes de que le toque, evidentemente es muy contaminante y dañino para nuestra salud, se ha eliminado porque además de ser contaminante daña irreparablemente los catalizadores, el problema de usar gasolina sin plomo en motores construidos para gasolina con plomo es que el mismo plomo protege a los asientos de válvulas y se deterioran si se usa gasolina sin plomo, pero no ocurre en todos los motores (he visto por ahí una tabla de motores que indica si es apto o nó para gasolina sin plomo) osea: hay motores que montan asiéntos de válvula de mejor calidad y otros de peor calidad que necesitan plomo, todo ésto ántes de salir la gasolina sin plomo.
El diesel es distinto, se concibió para usarlo con aceite, sólo hay que quitar los elementos que solidifican a temperatura ambiente y pueden llegar a embozar los mecanismos de la bomba de inyección.
Fijaros en los motores marinos que queman cualquier cosa desde crudo a restos de aceites varios (me refiero a los motores semidiesel y diesel de cabeza caliénte).
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com