Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta al norte con carrotienda

JOESMACLA

calladit@
Hola campistas quería saber si alguien ha ido al norte con carrotienda lo digo por las inclemencias del tiempo se calara? me lo aconsejais?
 
Yo hace años llegué a Noruega con un remolque tienda. Si está bien el agua no entra y si se moja, ya se secará.
 
Yo cuando lo usaba llevaba unos plásticos grandes y si estaba mojado forraba los colchones con esos plásticos, lo cerraba y a esperar que en el siguiente camping hubiese sol.
Al abrirlo los colchones estaban secos, usaba unos plásticos finos que venden para tapar los muebles cuando pintas una habitación.
Y si al día siguiente hace bueno, las lonas se secan enseguida.
Ánimo.
 
A que te refieres con el norte? De clima en verano en Noruega me han hablado de bastante lluvia y temperaturas bajitas, incluso de 4°
En cambio de Suecia y Finlandia me han hablado mejor, mas seco y estable, todo por la influencia del mar y la corriente del golfo. Y el resto de norte Europa... yo lo mismo me he achicharrado, que he visto inundaciones.
 
pues aquí el tiempo es muy variable. Diria que en dos semanas es 100% probable que llueva al menos un día, pero tambien es cierto que te puedes tirar una semana entera con el cielo medio nublado, mañanas y noches frescas (de chaquetita ligera/sudadera, etc.) Y pequeños chubascos, Aun así, a mediodía 13-17h es 100% seguro que va a hacer calor de sobra para bañarse.

O una semana entera de sol y calor con alguna tormentita refrescante...

Por otra parte el algodón no se puede guardar mojado, entonces, o bien no permites que se moje (y aun así si tiene un mínimo de humedad hay que orearlo un dia seco) o sin mas, que se moje todo lo que quiera y ya se secara. Si estas en un sitio que corre el aire en unas 2-3 horas lo puedes tener seco total. Si te tienes que ir, lo puedes guardar mojado, pero lo tendrás que abrir en cuanto puedas, en un par de días mojado, si hace calor empezara el moho, ya es complejo erradicarlo y probablemente no quede como nuevo.

Yo he ido por el norte mucho con una tienda de lona y sin problemas, es cuestión de no guardarla mojada y olvidarse, sino abrirla lo antes posible para que seque.
 
calarse imposible, si la lona esta bien ya puede caer el diluvio universal. Aqui los campings son todos de hierba y esta muy bien drenada para que no encharque, el suelo soporta muy bien un tormenton de los gordos.
 
También puedes poner una lona de plástico (rafia) si ves que va llover; como tienen ojales por los bordes, le pones una cuerda y al otro extremo una cllavija al suelo y solucionado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com