No es necesario autocensurar nada, pero tampoco hay que generalizar a la ligera. Nosotros llevamos la de camping gas azul "de toda la vida" y para eso no hace falta tanto, más allá del certificado de instalación, revisión y esas cosas.
Pero de nuevo vuelvo a lo del procedimiento, si no lo pone ¿por qué lo miran? Y el seguro lo miran "por imperativo legal", ya ni eso, en la última, hace dos días, no lo entregué por que se quedó en la bolsa de plástico y no me lo pidieron. Pienso que es más que nada para meter presión al que no lo tiene al día, en vez de parar a todos y cada uno, cuando vaya a la ITV, que no la pase, parece que esto da más miedo que no tenerlo.
Edito:
El tema del ATC, hemos pasado de no saber lo que eran, a pedir certificado de instalación, sin enterarse tampoco de lo que hace. Hasta el mover llegará el día que lo pidan. La báscula solo se miraba para el freno en la ITV, de repente han relacionado eso con no sé que de la documentación (que en realidad es para comprobar que los números del chasis casan con la TIT) y ya se tiene en cuenta. De repente "cientos" de caravanas con muchos años y kilómetros a sus espaldas, son peligros rodantes.