Webcampista.com

mucho más que un foro

AL FIN!!! Ya somos caravanistas :)

3en1

Participativ@
Bueno pues aquí estoy, para decir feliz mente que (como dije en mi primer post), estaba pendiente de vender la moto y al final lo conseguí hace ya un tiempo

Y ahora... Al fin también, hemos comprado nuestra primera caravana y estamos que no nos lo creemos...

Es una Knaus Sudwind 460 de 1998 que está muy bien cuidada y estamos pendientes de poder recogerla y disfrutarla.
Lo único que tiene es que el boiler de agua caliente tiene la resistencia rota (según me dice el dueño). Veré qué hacer con eso, porque no tengo ni idea de cómo solucionarlo ni el precio... Espero que efectivamente sea sólo la resistencia lo que está roto y por tanto, comprando la pieza quede solucionado!

Gracias a todos los que con vuestras respuestas, me habéis dado un poco de luz, con el tema del coche remolcador y demás temas que me surgían dudas (aún tengo muchísimas en la recámara...)
 
Enhorabuena! ahora a disfrutarla a tope.
 
Enhorabuena y bienvenido a este mundillo.
 
Gracias a todos! Tenemos mucha ilusión y ganas de salir con ella, aunque sea en la comunidad autónoma jeje

Algún consejo de conducción? Nunca he llevado ni un remolque...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Gracias a todos! Tenemos mucha ilusión y ganas de salir con ella, aunque sea en la comunidad autónoma jeje

Algún consejo de conducción? Nunca he llevado ni un remolque...
No tengas prisa, y ten cuidado en las curvas porque el remolque tiende a cerrar algo. Las primeras veces vete tranquilo y enseguida te adaptarás.

Y que no se te olvide poner los espejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Buah, ENHORABUENAAAAAA!
En la conducción, tranquilo. Al principio te acojonarás, y poco a poco, esa tensión se convertirá en puro disfrute.

Ir con la caravana es una sensación maravillosa, ya verás.
Cumple los límites de velocidad, trata de mantener alegre el régimen de vueltas cuando haya cuestas... Y a devorar kilómetros!!!
Ah, queremos verla!!
 
Enhorabuena por esa adquisición, verás como te engancha este mundillo...
Como bien te dicen ,tranquilo y buena letra.
Un consejo, bajando puertos nunca se te ocurra adelantar a un camión, te puedes pasar de velocidad a nada y puede traer graves consecuencias. Subiendo no tendrás problema, siempre y cuando tengas un buen tractor...
A disfrutar !!
 
Buah, ENHORABUENAAAAAA!
En la conducción, tranquilo. Al principio te acojonarás, y poco a poco, esa tensión se convertirá en puro disfrute.

Ir con la caravana es una sensación maravillosa, ya verás.
Cumple los límites de velocidad, trata de mantener alegre el régimen de vueltas cuando haya cuestas... Y a devorar kilómetros!!!
Ah, queremos verla!!
Genial! Los límites a rajatabla, la seguridad es lo primero y tenemos claro que con ese pedazo bicho atrás, no tenemos que tener prisa
 
Enhorabuena por esa adquisición, verás como te engancha este mundillo...
Como bien te dicen ,tranquilo y buena letra.
Un consejo, bajando puertos nunca se te ocurra adelantar a un camión, te puedes pasar de velocidad a nada y puede traer graves consecuencias. Subiendo no tendrás problema, siempre y cuando tengas un buen tractor...
A disfrutar !!
Vale, entendido lo del camión... Da un poco de miedito la verdad... El tractor es el que dije, un Focus 2003 tdci :)
 
Enhorabuena. Otra cosa a tener en cuenta son los baches, las ondulaciones y los pasos realizados. No te asustes cuando el coche se mueva de arriba a bajo, es normal.
Otra cosa a tener en cuenta es la distribución de lo que vayas a meter dentro; lo más pesado sobre el eje y lo más liviano a los extremos.

¡A disfrutar aunque sea cerquita en la provincia!
 
Enhorabuena. Otra cosa a tener en cuenta son los baches, las ondulaciones y los pasos realizados. No te asustes cuando el coche se mueva de arriba a bajo, es normal.
Otra cosa a tener en cuenta es la distribución de lo que vayas a meter dentro; lo más pesado sobre el eje y lo más liviano a los extremos.

¡A disfrutar aunque sea cerquita en la provincia!
A mi lo que más miedo me da es girar y maniobrar... Bueno será una experiencia y el rodaje me dará la sabiduría jeje

Espero no llevar mucho dentro, pero gracias por indicarme la distribución de pesos!
 
Por cierto!! Evidentemente voy a colocar la bola al coche, y tengo que pasar por ITV, pero la ITV le tocaba en noviembre. Colonia tengo que pasar por la bola ahora, ya en noviembre no tendría que volverla a pasar? Se adelantaría la fecha?
 
Pues creo que la que le hagas ahora será solo para la bola. A mi siempre me han hecho la modificación de la ficha técnica en el momento, pero dependiendo de la ITV puede que se la queden y tengas que pasar mas tarde a recogerla.

Seguramente alguien te puede confirmar, que yo en esto también ando un poco pez.
 
Pues creo que la que le hagas ahora será solo para la bola. A mi siempre me han hecho la modificación de la ficha técnica en el momento, pero dependiendo de la ITV puede que se la queden y tengas que pasar mas tarde a recogerla.

Seguramente alguien te puede confirmar, que yo en esto también ando un poco pez.
Ok! Bueno pues este año dos veces por caja, que le vamos hacer
 
Aunque la pudieras hacer del tirón no creo que te cobrasen solo una o_O
 
Enhorabuena!!! ??????

Como te han dicho, con calma y sin prisa se llega a todos los sitios, e incluso se disfruta el viaje con el “bicho” detrás enganchado ?
 
No tienen nada que ver un inspección con la otro, van por separado y hay un tiempo limitado, el cual no recuerdo ahora mismo, para pasar el enganche.
Wyiquwweeyoeew
 
No tienen nada que ver un inspección con la otro, van por separado y hay un tiempo limitado, el cual no recuerdo ahora mismo, para pasar el enganche.
Wyiquwweeyoeew
Siento lo de la última linea, se ha vuelto loco el móvil.
Cuanto antes la pases antes sabrás si está todo correcto o por el contrario tienes que ir a reclamar.
 
además de los espejos, acuerdate de que necesitas una placa de matricula del coche para la cv si es de mas de 750 kg
 
Enhorabuena y a disfrutar, yo antes de salir revisó todo dos veces, luces, enganche, ventanas y en viaje sin prisa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com