Webcampista.com

mucho más que un foro

Al fin lo abrí

Hector74

hablador
No ha sido en un camping como me hubiera gustado ni he montado avance, pues he ido a un parking publico en mi ciudad, pero al fin lo he abierto y revisado el interior, organizado trastos que aun habia dentro y dejando los que me parece que deben estar dentro.
Por ejemplo, he descubierto que llevo suelo bolon (a punto estuve de comprar) para el avance, que ni sabia que llevaba, cojines, sacos de dormir tipo edredon del mismo tejido que cortinas y demás, parchis, tienda cocina,...

Tengo 4 hierros sueltos, 3 sacos de hierros, una lona, el avance, lo que se supone tienda cocina, menos avance he sacado todo para montar y averiguar de que son los hierros para marcarlos.

Aun asi arriesgando que llueva, que no se que pasa que todos los fines de semana esta nublado o llueve por aqui y el que no me toca hacer turno extra.

2eat381.jpg

25qc4jr.jpg

Bonito carro,ya nos mostraras fotos cuando lo montes entrero.
Que lo disfrutes:sunny:

saludos

Muy chulo. ¿Qué marca es? porque es el tipo de carro-tienda que me viene bien a mi ya que estoy sola, voy sola y a nadie de mi familia le gusta el camping excepto a mi. Osea sóla total :(. Pero encantada con el camping.

Muy chulo. ¿Qué marca es? porque es el tipo de carro-tienda que me viene bien a mi ya que estoy sola, voy sola y a nadie de mi familia le gusta el camping excepto a mi. Osea sóla total :(. Pero encantada con el camping.

Es un wolder Tuareg con dos camas de 120x200, o sea, 4 plazas. Y aun sin montar el avance.

Hay otro modelo que es el Wolder Gobi de solo una cama, pero mas grande, para uno solo puede ser interesante.

Vivir en el norte es lo que tiene, jejeje

La zona que vivo es el valle del Ebro, a la altura de La Rioja baja no se caracteriza por las lluvias, mas bien por su escasez, solo que este año ha venido raro, por suerte para mi que aborrezco los calores.

Esta semana hago turno de mañana, quisiera poder tener un rato para ir a averiguar los hierros. Los de la bolsa negra van un montón y pesa como un muerto.

El tuyo tiene cofre en lanza?? el mio no (se lo pondré) descargado se va el peso fácil para atrás, carga muy poco en enganche.

La zona que vivo es el valle del Ebro, a la altura de La Rioja baja no se caracteriza por las lluvias, mas bien por su escasez, solo que este año ha venido raro, por suerte para mi que aborrezco los calores.

Esta semana hago turno de mañana, quisiera poder tener un rato para ir a averiguar los hierros. Los de la bolsa negra van un montón y pesa como un muerto.

El tuyo tiene cofre en lanza?? el mio no (se lo pondré) descargado se va el peso fácil para atrás, carga muy poco en enganche.
El mio es un alpen kreuzer, tiene cofre y por lo que veo todos traen hierros en una bolsa negra,esos son los del avance por lo poco que e podido ver.
Encuanto a pesos el mio esta muy equilibrado, totalmente vacío si lo empujo desde la lanza a mano acia atrás no se levanta ni queriendo, pesa un huevo. También tiene freno de inercia como las caravanas y suspensión independiente a cada rueda con muelles y amortiguadores, en carretera es una pasada. Lo compré a 150 kms de mi casa y como todo el camino es autopista, fui aumentando muy progresivamente la velocidad a ver como se comportaba,empecé a 80 y llegue a 110 donde lo mantuve todo el camino, no se notaba el carro para nada, ni adelantado camiones, ni con viento lateral,también deje que me adelantarse algún camión a ver que tal...y el remolque ni se inmuta...
Llevo avitualmente distintos tipos de remolques y el comportamiento de un remolque con buena suspensión es importante, va uno tranquilo a buen ritmo.

Buenas yo también tengo un wolder tuareg si pones fotos de los hierros igual puedo aclararte algo.

Esta semana lo intentaré.

Juan Lagi, vaya pasada esa suspensión y freno, estos de wolder creo que va con barra de torsión, pero nada mas, lo del freno era opcional de fabrica según el catalogo y solo lo vi en uno. Este se comporta mucho mejor que el Inesca Tauro que tenia, era mas estrecho y mas alto, se dejaba notar mucho mas.
Este es como si asi en vacio fuera casi en equilibrio, un poco mas hacia lanza, pero se levanta sin ningun esfuerzo, de hecho lo aparco arrastrandolo con una mano lanza a mas de un metro en el aire. Cuando le amarre el arcón ya cargará más.

bonito carro tienda y bien cuidado

La verdad que si, según me dijeron y la factura de compra que tengo, lo estrenaron en 2004, lo usaron hasta 2010, 6 veranos a 15 dias al año y ya guardado. Esta bastante nuevo, nada roto.

Ya solo esperar que lleguen las ansiadas vacaciones!!!

Gracias.

Esta semana lo intentaré.

Juan Lagi, vaya pasada esa suspensión y freno, estos de wolder creo que va con barra de torsión, pero nada mas, lo del freno era opcional de fabrica según el catalogo y solo lo vi en uno. Este se comporta mucho mejor que el Inesca Tauro que tenia, era mas estrecho y mas alto, se dejaba notar mucho mas.
Este es como si asi en vacio fuera casi en equilibrio, un poco mas hacia lanza, pero se levanta sin ningun esfuerzo, de hecho lo aparco arrastrandolo con una mano lanza a mas de un metro en el aire. Cuando le amarre el arcón ya cargará más.

Pues que suerte poder moverlo con una sola mano, yo para aparcar el mi me las veo y me las deseo...por que mi finca tiene bastante pendiente y lo tengo que aparcar dejándolo caer acia atrás cuando lo suelto del coche ayudado del freno de mano (que menos mal que lo tiene) cada vez que lo desengancho me da panico que se me vaya cuesta abajo, así que primero lo calzo bien...
No tengo ayuda de nadie y 320kg cuesta abajo...sin el freno sería imposible maniobrar yo solo con el....
No te pases cargando el arcon por que lo notaras en el coche, te irá basculando de alante a atrás y es muy incómodo de conducir,a mi me pasa eso cuando remolco motos de agua,que las hay de 400kg y cargan todo el peso acia alante y como no tienen suspensión,cuando basculan con los baches cargan todo el peso en la bola y se te levanta el coche de alante...

En el arcón van a ir 4 cosas, este año nos llevamos nevera grande en el maletero de la furgo, así que en el arcón, lo que son platos, la cocinilla de 2 fuegos, bombona, piquetas del avance, cableados y poco mas. Ropa de cama, avance y cosas de interior van el en arcón debajo de las camas que hacen centro en el eje. Luego arriba en la baca las sillas, tienda cocina y creo que nada mas.
Este carro en vacío pesa 220kg, en cuanto ponga los colchones nuevos, sera un pelin mas, ya te digo esta echando un poco el peso hacia adelante, pero se levanta sin esfuerzo, bastante equilibrado.

Dentro de la nevera algo meteremos. Y poner la red de carga original que tengo, no valla a ser que luego lamentemos no ponerla.
30rnrzk.jpg

En el arcón van a ir 4 cosas, este año nos llevamos nevera grande en el maletero de la furgo, así que en el arcón, lo que son platos, la cocinilla de 2 fuegos, bombona, piquetas del avance, cableados y poco mas. Ropa de cama, avance y cosas de interior van el en arcón debajo de las camas que hacen centro en el eje. Luego arriba en la baca las sillas, tienda cocina y creo que nada mas.
Este carro en vacío pesa 220kg, en cuanto ponga los colchones nuevos, sera un pelin mas, ya te digo esta echando un poco el peso hacia adelante, pero se levanta sin esfuerzo, bastante equilibrado.

Dentro de la nevera algo meteremos. Y poner la red de carga original que tengo, no valla a ser que luego lamentemos no ponerla.
30rnrzk.jpg
Más o menos cargare como tu, mi nevera es un poco más baja que la tuya, solo somos dos y nos debería llegar y tiene la altura justa de la bandeja del maletero, así no tengo que desmontar la bandeja y tengo una base plana para estibar más cosas...

Ese carrito está nuevo... Si se cuida medianamente, dura muuuuchos años...

Ahora, que lo disfrutéis mucho!!!!

Saludetes

Si, sin piquetas.

El avance lo llevaré por si decidimos quedarnos todas las vacaciones en el mismo sitio, si vamos a rutear tengo un cenador de esos plegables del bricodepot (sin estrenar aun).

Vendi el Inesca Tauro por eso mismo de las piquetas, mi señora es difícil que tenga dos días de descanso seguidos, por eso para cuando toque y se pueda tener facilidad de sacarlo para ese par de dias, que con las piquetas ni nos lo planteamos. Aunque nos daba mucho espacio ya sin avance (no llegue a montarlo) y este de camas va mejor, pero de living se queda corto para los 4 en caso de tener que comer o cenar dentro.

Ostras solo colocar el arcon para tomar medidas en la lanza y ya cuesta levantarlo un huevo, vendrá a pesar unos 15kg o menos y se nota un huevo.

© 2004-2024 Webcampista.com