Webcampista.com

mucho más que un foro

Al barco de Chanquete? 🤔 Buffff

Optimo

hablador
Hola buenas noches.
A ver si me podéis ayudar a trazar una ruta de viaje con caravana para poder ir allí,a ver el barco de Chanquete.
Y más cosas ,claro.Si está la taberna del hombre este que vendía vino ...pues mejor que mejor.
Cómo somos ciencuentañones mi mujer y yo y hace poco fuimos a ver a mi ídolo de niño,el Mazinger Z,ahora le toca a la jefa.
Quiere ir a Nerja( yo también)
Pongo foto del Mazinger Z ,aunque creo que ya circula por aquí.
IMG_20190808_120005.jpg
Ya vi que el barquito está en una rotonda,pero bueno,sería una excusa para el viaje.
Lo que no quiero es hacerlo de un tirón,si no hay novedad,sería en Octubre,y con nueve días,así que podría parar un par de días en algún camping que nos pille de paso,mi montaje es sacar mesa,sillas y ya.
A la vuelta igual,en pasar un par de días en algún camping cerca de Nerja nos va bien,luego ruta tranquila.
Salida desde Valencia.
Se agradecen sugerencias de campings y rutas,por la costa mejor, hasta Altea hemos llegado.
Los restaurantes o bares los descarto,mi mujer es celíaca y las comidas y cenas tienen que ser en el camping,comida nuestra y casera.
Gracias y buenas noches.
 
Pues justo a mitad de camino tenéis el camping Playa de Mazarrón. Como camping está bastante bien, tenéis la playa de Bolnuevo en la misma puerta y zona urbanizada de costa a un lado y zona salvaje de costa para patear, al otro. Admiten ACSI.

Si queréis una zona más bonita, podéis avanzar más en dirección cabo de gata en Almería, que si no habéis estado nunca es precioso, eso si, naturaleza en estado puro, y ahí yo pararía en camping los escullos que os pilla a tiro de piedra y centrado para ver lo mejor del parque.

Un poco antes tenéis la zona de Mojacar, Garrucha, Carboneras… ahí no os puedo recomendar camping porque nunca he pernoctado, como zona está muy bien y Mojacar es muy bonito.

Y si es antes, pasado Alicante tenéis los resorts, la marina, marjal guardamar, por si no os apetece salir mucho del camping.

Más llegando a Murcia el camping Lo Monte.

No sé qué tipo de campings os gustan, si más tranquilos o con más servicios…
 
Camping en Nerja no te puedo recomendar porque no conozco ninguno, mejor dicho; no he estado en ninguno.
El hombre de la serie que vendía el vino, tiene un chiringuito en la playa. Que vende paellas por toneladas, no recuerdo el nombre. Pero una vez allí, pregunta y te indicarán.
El barco de Chanquete, está ubicado (si no me equivoco) en un parque de la localidad.
Pero es digno de visitar el famoso paseo donde está el balcón de Europa y la localidad.
 
El chiringuito que dice @Manuel VS se llama Ayo y está en la playa de Burriana.
Yo estuve hace años y no me gustó la comida pero para los nostálgicos de Verano Azul puede estar bien porque tenía allí expuestos algunos recuerdos del rodaje, fotos, autógrafos y tal.

Yo es que debo ser muy raro porque en su día tampoco me gustó la serie 😕
 
para aparcar en nerja centro, lo mejor y casi unica opcion es el infinito aparcamiento carabeo.
Además, está muy cerca del restaurante "El pulguilla", donde pese a dar de comer a cientos de personas, se come realmente muy bien.
 
Buenas,

Yo también te aconsejo "El Pulguilla", se come muy bien, y para un aperitivo genial. También tienes un sitio muy bueno para menú que se llama El Puente. Ya se que comentabas que nos comeréis fuera, pero seguro que si llamas, te contaran lo que tienen para Celiacos.

El barco de Chanquete no recuerdo donde anda, pero todo el centro de Nerja tiene un paseo, y su balcón de Europa.

También te recomiendo, ir a Maro esta al lado, no tiene casi nada, pero si unas vistas geniales al mediterráneo, y unos acantilados muy chulos para ver desde el mar en una ruta organizada en kayak. Bueno, y las cuevas de Nerja, que realmente están en el Termino Municipal de Maro.

También podéis subir a Frigiliana, y conocer mas pueblos de la Axarquía (zona de interior de la sierra, con vistas al mar) . Otro pueblo que me gusta mucho es Canillas de Aceituno, que hacen un Chivo Asado impresionante.

Podéis bajar un poco a visitar Torre del Mar, tiene un gran paseo marítimo, para dar un gran paseo. Un poco más abajo El Rincón de la Victoria, donde esta la Cueva del Tesoro, que es subacuática.

De camping en la zona, solo conozco Almanat en (Torre del Mar), y creo que no es tu tipo. Hace mucho años, estuve en uno que estaba precisamente a las afueras de Maro, que era muy pequeño y familiar, y no se si continuara existiendo, Y camping de camino, que te pueda venir bien, una vez estuve en uno en Palomares (Almería), camping Cuevas del Mar. No me gusto mucho, pero bueno es cuestión de que mires para ver que te parece. Me comentaron el año pasado de un Camping en Mojacar, que estaba bien, no lo he buscado, y no se como será, pero un buen paseo por Mojacar es una maravilla.

Me vuelvo a la provincia de Málaga. Acampes donde acampes en la zona, una excursión un día a Málaga merece la pena, para visitar, la Catedral, la Alcazaba, El Teatro Romano, Gibralfaro. Un paseo por la Calle Larios y El muelle numero Uno. Por lo menos subir a la Alcazaba, es gratuito, lo único para no casarte mucho, te aconsejo utilizar un ascensor que sube desde detrás del Ayuntamiento, es de pago, pero es muy barato, y compensa no darse la paliza,

Aquí en Málaga, si quieres por privado te recomiendo un sitio con unas gambas a la plancha estupendas, para el aperitivo. Y también, esta bien un paseo por la barriada del Palo, donde tienes unos espetos de sardinas geniales. Ya se que no querías sitios para comer, pero...

Bueno, y me cayo ya. Si te hace falta cualquier aclaración me dices.

Para mi, las dos ciudades de nuestro país que mas me gustan son Valencia y Málaga, jejejej
 
Nada que añadir a lo dicho por @Manat excepto que en "La Cueva" si tienen menú para celiacos (al menos hace un par de años tenían) porque tengo un sobrino celiaco y allí hemos comido varias veces con él
 
en este post tambien puse info de la zona, pero ya está dicho todo:

 
Mucha información y buena.
Vamos a ir planificando el viaje y también he pensado en no bajar tanto con la caravana y hacer un trayecto en coche.
Por parking no creo haya problema, siempre nos llevamos los patines y asi abarcamos más territorio.
Sobre la comida,lo decide la jefa,por qué no termina de fiarse mucho.
En fin ,ya veremos cómo lo hacemos,será cuestión de coger el portátil he ir mirando.
Aún no le he dicho nada,pero creo que le hará ilusión,me lo ha comentado alguna que otra vez.
Gracias.
 
Muy buenas.

Comentaros un poco lo que ya los compañeros os han dicho pero amoldado a nuestras rutas.

Para bajar haría parada en Bolnuevo, mitad del camino (Camping Playa Mazarrón) que además está con ACSI en esas fechas.

En nuestro caso fuimos a Motril (Camping Playa Poniente) y desde allí en muy pocos kms conocimos la localidad de Nerja, incluso más tranquilos y en varias veces. Sobre el camping no hay pega ninguna en ningún sentido, quizá con la cafetería en esas fechas no esté abierto todo el tiempo que se quiera o el supermercado recuerdo unos horarios un poco cortos. Es camping de los que nos gustan y lo más raro es la pulserita que a veces no funcionaba en la barrera. Desde este camping el camino ya se hacía muy corto a Nerja.

Lo de visitar os lo dejo, mirar que estuvimos como cualquier turista y perdonarnos que no vimos el Barco de Chanquete, y nosotros como bien sabéis somos de aquella época. Cosas que pasan, otra vez será y no muy a tardar porque también vamos por la zona.

Para la vuelta nos hemos acordado que estuvimos en Camping Lo Monte (en otra ruta distinta) y nos pareció de unas instalaciones muy, muy buenas, y teóricamente están también en esa temporada con ACSI.

Otra cosa, que no nos perdamos la próxima vez será una bonita visita a Frigiliana a ver las casas encaladas, las calles de piedra llenas de flores y detrás de esas casas, vecinos, toda una historia por convivir en el siglo XV las tres culturas más importantes.

Esperamos haber comentado otra posible ruta a vuestra elección.

Saludos pareja.
 
También puedes hacer "el caminito del Rey" una ruta espectacular, muy recomendable si no tienes vértigo. Hace falta reservar y pagar , creo que el guía es obligado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com