Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire ruedas caravana.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenos días, se que este tema está más que hablado pero no encuentro la información.
Compré la caravana el año pasado, no la he sacado desde este verano y no me acuerdo del aire que debo poner a las ruedas. Vamos a salir para Granada el próximo sábado.
En la rueda no veo ni PSI ni nada. sólo se que son 185 70 R13
¿me podrías indicar el aire que debo ponerles? La caravana es una Roller Jazz de 820Kg.
Gracias.

Hola Pucherero, necesitamos muuuuucha mas información.. solo con la medida del neumático no podemos decirte la presión que deben llevar... ademas, nos tienes que decir el indice de carga, tampoco estaría mal saber la marca del neumático, y el modelo exacto de Sun Roller que solo pesa 820 kg :(

Por cierto, en el neumático, te vienen hasta la fecha de caducidad, si sabes mirar....

Pucherero, en la Sun roller que yo tenia , había una pegatina en el armario donde estaban las presiones de las ruedas.

Mi mundo, mi caravana
mira en la seccion de bricolage, veras como entender todos los codigos de un neumatico, incluida la presion que debe de llevar.
Claro que te viene en la rueda, lo que pasa es que no lo has mirado bien.
Te diria que casi a tope de presion, es mas facil que una rueda reviente por ir baja que por ir con presion .
un cordial saludo.

Estoy con H420, es mejor que este cerca del max. que bajas.
Sin saber mas información de tus ruedas, solo puedo decirte que el max. de presión para ese tipo de ruedas suele rondar 3.5Bar, dependiendo de la marca y modelo varia algo.
Si no encuentras mas información antes de tu salida, yo le pondria entre 2.5 y 3 bar.
Saludos

Aqui tienes toda la informacion que te viene en el neumatico.

Chapucilla 105

Un saludo

004.jpg (59.7 KB)
Este es tu neumático, máximo 3kg entre 2.5 y 2.8 estaría bien dependiendo de como la cargues

Archivos adjuntos

• 004.jpg
    004.jpg
    59,7 KB · Visitas: 0
© 2004-2024 Webcampista.com