Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado

anmica

Participativ@
Tengo el aire acondicionado de la caravana Dometic en el techo, sabéis si el aire frío que entra en el habitáculo es del exterior o por el contrario esta en recirculación. Es por saber si se renueva el aire constantemente.
Yo se que en el coche están las dos posibilidades no se si en la caravana es igual.
 
Es de fuera , no es bueno la recirculación siempre continua porque se vicia el aire
Muchísimas gracias, con esto del covid que hay que ventilar mejor, así se podrá dormir o estar en la caravana en verano con todo cerrado y el aire puesto.
Yo antes no me lo había planteado. Un saludo
 
Si lo haces por el covid, es más seguro dormir con todo abierto y que corra el aire de fuera, que cerrado con el aire acondicionado en marcha. En verano suele ser más sudoroso también, pero eso es otra cosa.
 
Si lo haces por el covid, es más seguro dormir con todo abierto y que corra el aire de fuera, que cerrado con el aire acondicionado en marcha. En verano suele ser más sudoroso también, pero eso es otra cosa.
Era por poder dormir plácidamente sin dudar jeje muchas gracias
 
Todos los aires acondicionados domésticos y de la caravana recirculan el aire, es decir aspiran el aire del interior y lo hacen pasar por las aletas del evaporador enfriándolo. Para nada introducen aire del exterior.
En los coches es totalmente diferente.
 
Esperemos que no haga demasiado calor y poder dormir sin aire para estar más tranquilos. Muchas gracias
 
Siempre puedes dejar una ventana en ventilación ya la puerta del baño abierta. Así siempre hay movimiento de aire. Yo lo hago tanto en verano como en invierno.
 
Siempre puedes dejar una ventana en ventilación ya la puerta del baño abierta. Así siempre hay movimiento de aire. Yo lo hago tanto en verano como en invierno.
Pero con el aire acondicionado hay que tener todo cerrado que sino gotea dentro no?
 
El agua que se genera de la condensación la suelta por fuera, por el techo, y cae por fuera de la caravana. Puntualmente y si dejas mucho tiempo abierta la puerta o alguna ventana, puede condensar algo en la carcasa de plástico interior, pero será poca cosa. Como te digo, la condensación en el radiador se hace más arriba y cae por fuera.
 
Pero con el aire acondicionado hay que tener todo cerrado que sino gotea dentro no?
No me ha goteando nunca y lo dejo siempre puesto aunque tenga la puerta abierta, mi perra pasa mucho calor y le encanta el fresquito. También te digo que procuro tener limpia la parte de afuera para que no se acumule el agua.
 
Jolin todo lo que estoy aprendiendo, este verano voy a ponerlo en práctica. Muchísimas gracias a todos
 
Aporto mi granito de arena,

Como el Aire Acondicionado de la CV, suelta el agua arriba en el techo, yo la suelo dejar con una ligera caída haca el lado que quiero que vaya el agua, y así no se acumula en el techo. Bueno, y en invierno lo hago por la lluvia.

Vamos, que primero nivelo la CV, y luego la desnivelo un poco, jejeje
 
Aporto mi granito de arena,

Como el Aire Acondicionado de la CV, suelta el agua arriba en el techo, yo la suelo dejar con una ligera caída haca el lado que quiero que vaya el agua, y así no se acumula en el techo. Bueno, y en invierno lo hago por la lluvia.

Vamos, que primero nivelo la CV, y luego la desnivelo un poco, jejeje
Ok, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com