Hola compañer@s!
Me interesa muchísimo el tema, tengo necesidad de instalar un aire acondicionado en la caravana. He investigado por Internet y cada vez tengo más dudas
En los modelos compactos portatiles el aire a enfriar lo coge del interior, por lo tanto te está robando aire frío del interior, expulsando caliente hacia el exterior, y como expulsa más de aire al exterior q el que expulsa frío al interior, hace succión haciendo que aire caliente del exterior entre al interior, calentando el interior. La opción sería acoplar una manguera y dirigirla al exterior para que coja aire del exterior, o sea, construir un aire acondicionado de dos tubos, que creo que ya no se venden según he leído en algunos foros, o dejar el aparato fuera y conectar la manguera de salida de aire frío hacia el interior. El problema que yo veo aquí, es si hace mucho calor fuera, pongamos unos 40grados, cogería aire muuuy caliente, y la pregunta es ¿estos pingüinos están preparados para enfriar aire muy caliente durante mucho tiempo, las horas que duren las altas temperaturas? ¿O estos pinguinos están fabricados previendo que durante un corto periodo de tiempo cogen aire caliente, hasta que lo enfríe, y después aire que ya está medianamente frío? En el primer caso se recalentará, se estropeará?
En los modelos compactos de suelo, sólo conozco Truma y Dometic que cuestan una pasta, cogen el aire del exterior, pero la rejilla de salida del aire caliente y la de entrada están una al lado de la otra, y debajo de la caravana, la duda q me plantea es si el aire que coge será muy caliente, ya no sólo si hace mucho calor, es que supongo que ahí abajo hará mucho calor con el aire caliente que suelta. Alguien sabe qué temperatura puede alcanzar el aire de ahí abajo? Y la misma pregunta que la de los pingüinos, ¿estos aparatos de suelo están fabricados para que duren durante mucho tiempo sin estropearse cogiendo aire caliente siempre?
En mi caravana tengo un arcón en el comedor de rotonda que no uso para nada, la idea sería colocar ahí el aire acondicionado y sacar unas mangueras por las dos esquinas (camuflandolas) y llevarlas hasta los muebles de arriba y sacar el aire frío por ahí. Algo parecido a esto
https://picasaweb.google.com/108761...VisionI647SGInstalarAireAcondicionadoDeSuelo#
Pero quería hacerlo con un pingüino, más económico que el específico para caravanas y AC, pero estoy bloqueada con los tecnicismos de coger aire de dentro o de fuera
¿Qué opináis? Alguna orientación?