Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado o enfriador?

Javier nieto

calladit@
Hola a todos hace un mes que me an dado mi nueva AC benimar perseo 563.
Tengo duda de que instalar enfriador o aire acondicionado,haber si alguien me puede ayudar gracias
 
Hola a todos hace un mes que me an dado mi nueva AC benimar perseo 563.
Tengo duda de que instalar enfriador o aire acondicionado,haber si alguien me puede ayudar gracias

Depende de tus hábitos...
Si no sueles entrar a camping o áreas con electricidad el aire no te será muy útil, para usarlo parado necesitarías generador o una central nuclear de baterías y placas para moverlo unas horas.
El enfriador no es la panacea, pero es mejor que nada, aunque es menos efectivo en zonas de alta humedad.
 
Una cosa que hay que tener en cuenta con el enfriador, este aparato en una AC no se usa como si fuera un aire acondicionado. Para que de verdad sea efectivo, el chorro de aire tiene que llegar a donde estamos, por lo que es muy importante elegir bien la ubicación, no es como un aire acondicionado que baja la temperatura de toda la AC.
 
Bueno, si tienes unas buenas baterías y en cantidad suficiente como para mantener encendido un aparato de 1500w más de 90 minutos no.
 
acabo de instalar un evaporativo "neil". el aire acondicionado no era posible por la energia que consume, tendria que irme a un equipo de energia bastante caro por ahora (sobre autocaravana y sin acceso a camping) es caro para las prestaciones que ofrece pero algo hace. eso si en espacio corto, no va a servir para que llegue a toda la autocaravana. como dice "DM4" hay que estudiar bien la ubicacion del aparatito ó sacrificar una zona.
aparte, ver donde y como pones la bomba de agua. hace un ruido bastante molesto. despues de ver el como yo consegui reducir el ruido en un 90% buscando ubicacion y forrandola con armaflex
 
A ver Javier, vale que con un enfriador por evaporación no vas a conseguir bajar mas de 10-15 ºC la temperatura, yo que soy del norte es lo que consigo, aun con la humedad de la zona, con AACC conseguirás mas pero si no entras en caping te consumes la batería de la vivienda tiempo, así que tu decides, si vas a entrar mucho en camping en zonas de mucho calor, aire acondicionado, en el caso contrario enfriador, sin dudarlo, ademas en este caso es mas barato, nuevo al principio, yo lo he tenido funcionando casi toda la noche y con una batería un poco grande y una placa solar sin problemas, y no ma había cortado en leer unas horitas por la noche mi hijo con el portátil y la mujer con la Tv.

Si quieres hacer eso con un aire acondicionado tendrás que instalar un generador, que producirá cantidad de ruidos, con lo que los posibles vecinos con toda la razón te protestaran por la noche y ademas es mas peso para llevar
 
No hace falta que lo agradezcas hombre, que estamos para ayudar y contar nuestras experiencias
 
Yo, este año, voy a probar el sistema “Mates”... tengo un pingüino pequeño de 800w que puedo llevar en el garaje y que voy a poner en áreas con luz y que a lo mejor pruebo con el inversor de 1400w y dos baterías de 140ah que llevo. Ya veremos...
Lo del enfriador lo tengo que ver “en directo”.
 
Yo, este año, voy a probar el sistema “Mates”... tengo un pingüino pequeño de 800w que puedo llevar en el garaje y que voy a poner en áreas con luz y que a lo mejor pruebo con el inversor de 1400w y dos baterías de 140ah que llevo. Ya veremos...
Lo del enfriador lo tengo que ver “en directo”.

Si podemos coincidir ya sabes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com