Hola, muy buenas a todos. Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, de como hacer un aire acondicionado para mi carvana. La gran duda es, si se podría mover un compresor de aire acondicionado del un coche con un motor eléctrico. Ya que me gustaría distribuir las piezas de un aire acondicionado de un coche para la caravana.
Un aire acondicionado de coche (y de cualquier otra cosa) se compone de:
- Compresor: Su función es comprimir el fluí*do refrigerante
- Radiador: permite enfriar el regrigerante que debido a la compresión realizada anteriormente, aumenta su temperatura.
- Filtro: como su nombre indica, filtra el fluí*do y también elimina la humedad (esto no lo entiendo, pero así* lo llaman los especialistas)
- Expansor: es lo que va en el habitáculo del coche, en él, el refrigerante que ha sido comprimido y enfriado pasa por dispositivo en el cual se expande, y por tanto se enfrí*a, este dispositivo no es más que un radiador, por el que un ventilador hace circular el aire, debido a la expansión del refrigerante, el aire es enfriado al pasar a su través, y nos llega a nosotros fresquito......
- el circuito se cierra volviendo el refrigerante de nuevo al compresor por una tuberí*a.
- El sistema se complementa con diversos automatismo como un termostato para desconectar el compresor si baja demasiado la temperatura, un presostato que evita que el compresor funcione si no hay suficiente presión de fluí*do, un termocontacto que pone en marcha el electroventilador para evacuar el calor que aparece en el radiador de enfriamiento, etc.Alguien que pueda orientarme un poco o alguien que me pueda decir que ando muy equivocado. Gracias.
Un aire acondicionado de coche (y de cualquier otra cosa) se compone de:
- Compresor: Su función es comprimir el fluí*do refrigerante
- Radiador: permite enfriar el regrigerante que debido a la compresión realizada anteriormente, aumenta su temperatura.
- Filtro: como su nombre indica, filtra el fluí*do y también elimina la humedad (esto no lo entiendo, pero así* lo llaman los especialistas)
- Expansor: es lo que va en el habitáculo del coche, en él, el refrigerante que ha sido comprimido y enfriado pasa por dispositivo en el cual se expande, y por tanto se enfrí*a, este dispositivo no es más que un radiador, por el que un ventilador hace circular el aire, debido a la expansión del refrigerante, el aire es enfriado al pasar a su través, y nos llega a nosotros fresquito......
- el circuito se cierra volviendo el refrigerante de nuevo al compresor por una tuberí*a.
- El sistema se complementa con diversos automatismo como un termostato para desconectar el compresor si baja demasiado la temperatura, un presostato que evita que el compresor funcione si no hay suficiente presión de fluí*do, un termocontacto que pone en marcha el electroventilador para evacuar el calor que aparece en el radiador de enfriamiento, etc.Alguien que pueda orientarme un poco o alguien que me pueda decir que ando muy equivocado. Gracias.